domingo, 14 de noviembre de 2010

Aotearoa

Con la tontería ya hace dos meses que pasamos por Nueva Zelanda. Volamos de Sidney a Auckland con Jetstar, llegamos con margen de sobra y casi perdemos el vuelo por la cola que había para facturar, porque mezclaron vuelos, y luego que la chica de facturación no se creía que no necesitábamos un visado para volver a Australia.

North Island X

Total, que en la isla norte fueron un par de días en Auckland, donde nos perdimos buscando el sitio del alquiler de coches, que estaba en el quinto pino, y otro día en Rotorua, para ver los geiseres. Entre medias un montón de horas de carretera pero vimos como es la verdadera Nueva Zelanda: VERDE!

North Island V

Volvimos al aeropuerto para ir a la isla sur, esta vez a Queenstown. Aterrizamos entre las montañas y nos recibieron un aire un poco fresquillo y las montañas nevadas. Nos dieron GPS con el coche, que en realidad no hacía falta, pero la radio seguía siendo una basura. Pusimos la calefacción y nos fuimos a Wanaka, a flipar con el lago del mismo nombre y perdernos en el laberinto del Puzzling World.

South Island II

South Island XII

Y de ahí a Franz Josef, a pasar un poco más de frío, y a Christchurch, con anécdotas de carretera incluídas...como el Puke Pub, sitio donde paramos a almorzar. Es un bar que te prepara los animalitos que matas en la carretera entre otras cosas.

South Island XV

Una vez en Christchurch no vimos mucho desastre por "los" terremotos, pero sí calles en obras y fue un poco caos orientarnos. Pilimindrina nos dió un paseo corto por la ciudad y nos fuimos a su casa. Cenamos, devolvimos el coche y a la cama. A la mañana siguiente nos quedamos dormidos pero llegamos al aeropuerto a tiempo para coger nuestro avión a Sidney, y de ahí, de vuelta a Singapur.

South Island XVIII

Fue una semana un poco tute, pero definitivamente Nueva Zelanda es un sitio al que volveré, lo que no sé cuándo :D

Más fotos en mi set de Flickr sobre Nueva Zelanda.

3 comentarios:

  1. Ahhhhh, me pones los dientes largos y eso que todavia me queda mas de una semana larga para aterrizar por alli.

    De momento estamos en Sydney... :-D

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos. Desde luego has hecho colección de países en tu tiempo en Singapur.

    Nueva Zelanda es uno de los países que visitaré algún día. Saber que lo consideras digno de regresar me lo confirma.

    ResponderEliminar
  3. Aorija, pues si, pero con mas tiempo y dinero, que en gasolina se nos fue un paston!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!