miércoles, 20 de octubre de 2010

Sidney

La verdad es que los días en Sidney nos cundieron. Nada más llegar fuimos a ver la Opera House, of course, dimos muchos paseos, nos echamos unas risas en el Museo de Arte Contemporáneo, compramos la tarjeta de transporte (por 40 dólares tienes derecho a trenes, guaguas y ferries 3 días), fuimos al cine a ver Scott Pilgrim vs The World (la peli mola, pero la moraleja es que ir al cine en Australia ES CARO. 18 dolares la entrada), vimos koalas, canguros, cascadas y las famosas Blue Mountains, nos colaron en Luna Park, nos decepcionamos con el Powerhouse Museum, nos confundimos por no saber que plataforma usar para coger los trenes y casi perdemos nuestro avión a Nueva Zelanda porque Jetstar no sabe que los europeos no necesitamos visado para estar en Australia.

Sydney II
El Harbour Bridge. Empeña un riñon si quieres darte un paseíto por él.

Sydney IX
Son más monos!

Sydney XIV
Las Victoria Falls, cuando estabamos ya hartitos de caminar

Particularmente, me encantó el ambiente relajado que se vive en Sidney. El puerto, el estereotipo de los surferos rubios, y Kings Cross, donde estaba nuestro hotel, son las tres cosas con las que me quedo. Esta ciudad me ha hecho replantearme qué demonios estoy haciendo en Singapur habiendo ciudades tan chulas por el mundo aunque en general es cara.

No me importaría para nada irme a vivir ahí. Total, estando ya tan lejos...qué más da? (ahora es cuando a mi madre le da el soponcio jajaja)

7 comentarios:

  1. Qué ricos son los koalas... Total, como dices tú, una vez metida en el avión tantas horas, qué más da tirar para un lado que para otro :P

    ResponderEliminar
  2. Está claro que Australia es un "must". A ver si me acerco el año que viene, que tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  3. Me dio pena no pasar por Melbourne, para poder comparar. Tengo unos amigos ahi y nos ofrecieron sofa cama :(

    ResponderEliminar
  4. "Welcome back" Reena :)
    Es curioso lo que comentas de Australia. Un compañero de la oficina justo regresó esta semana después de haber pasado 1 mes allí. Definió el país como "Ireland 2.0" jajaja, para ellos es lo mismo pero con BUEN TIEMPO.

    Lo de los precios se puede entender, según me comentó un sueldo para un programador de 3 - 4 años de experiencia se paga bastante mejor que en Irlanda. Te hablo de Sidney precisamente. Osea que, no parece un mal sitio donde pasar una temporada de destierro.

    ResponderEliminar
  5. Es un destino estupendo, baste decir que Sídney es la única cuidad que me ha gustado en la primera visita :-)

    Es verdad que es cara, mucho, más que Zúrich. Así me lo confirmó un compañero que vive allí ahora y vivió 2007 entero en Zúrich.

    Pero compensa ;-)

    Si no fuera por las 24h (o más) de vuelo para visitar a la familia... de verdad, varias veces me encontré pensando "no me importaría vivir aquí" O:-)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!