jueves, 21 de octubre de 2010

Como se coge el metro en Singapur

Primero les pongo el vídeo, luego les explico:



Train is coming
Train is coming
Train is comiiiiing
Start queueing!
Love your ride

Sí señores, esta cancioncilla lleva un tiempo sonando cada vez que se acerca un tren. A algunos les gusta, a otros no, otros la cantan y otros directamente no la oyen porque llevan los auriculares enchufados (yo). Y se preguntaran...y para qué una canción para decirle a la gente que empiece a hacer cola que viene el tren si el metro ya tiene pantallas diciendo el tiempo que falta? pues porque ya les conté que los singapureños son una especie que ha perfeccionado la mala educación y se tiran literalmente los unos sobre los otros para entrar a los trenes o a las guaguas, a pesar de que en el suelo hay flechas indicando que primero se sale y luego se entra:



Se abalanzan sobre los asientos vacíos y ya puede ir al lado de ellos una abuela con bastón que ellos se harán los dormidos. Yo desde que estoy aquí he aprendido a empujar para poder pasar al centro de los vagones, que siempre están vacíos, y a colarme para subir por las escaleras mecánicas por las mañanas, porque esta gente van en modo borrego. No me honra, no estoy orgullosa, pero la supervivencia es lo primero! Esta foto la sacó Adolfo, el pobre alucinaba cuando veía a toda esa masa humana empaquetada en una lata un tren. La de veces que habré ido en el metro en hora punta con la cara pegada al cristal como en las pelis!


Empujador singapureño, porque nosotros también podemos ser como Japón!

Bueno, pues al meollo. Ya les conté en anteriores entregas que el gobierno intenta que la gente sea un poco más amable o gracious, como dicen aquí, y parte de la nueva campaña de civismo en el metro implica la cancioncilla de más arriba. Han montado toda una campaña publicitaria alrededor de tres cabareteras llamadas las Dim Sum Dollies que, aparte de avisarte de que viene el tren, salen en los cristales pidiendo que cedas el asiento o en el suelo pidiendo que no pises (o aplastes) a la gente. Aquí está la recopilación de todos los jingles, por si quieren usarlos como tono en sus iPhones o lo que sea.



Y por supuesto, hacen honor al Singlish desde las pantallas de los vagones. Escuchen la canción y luego digan lo primero que les ha venido a la cabeza, can? yo me he partido con ella. Disfrútenla!

4 comentarios:

  1. :D
    Es muy gracioso. Quizá si lo tienes que oír todos los días cansa pero bueno. Se lo han currado. Otra cosa es que funcione.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me han encantado los videos!

    ResponderEliminar
  3. El último video es priceless. Ya había visto las señoritas pegadas por ahí y las cancioncillas en vivo, pero no sabía q la campaña fuera tan elaborada, can???? Also can!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!