miércoles, 27 de octubre de 2010

Cita #43

Alguna vez se han preguntado adónde va esa gente con traje chaqueta y maletín con tanta prisa o que hace esa gente respondiendo correos en sus Blackberries en el metro? yo sí, cada día de los últimos 6 meses me he preguntado para qué ir con tanta prisa y para qué estresarse tanto. Tampoco he terminado de entender porqué tanto politiqueo en mi trabajo si lo único para lo que yo estaba ahí era para dejar salas de reuniones con la mejor acústica posible y no para entrevistarme con Obama.

Y lo de trabajar 12 horas diarias sin tener tanto trabajo pendiente ni deadlines cerca? por qué se quedan más contentos cuando tú estás ahogando tu tiempo libre haciendo simple acto de presencia en la oficina?

Y por qué porque tengo 27 años se asume que quiero ser directora general de algo? nadie ha pensado que a lo mejor soy feliz con un puesto decentito y tiempo para hacer mis cosas? por qué se le llama a eso falta de ambición cuando a mí de eso me sobra?

Cuando te planteas todas estas cosas sólo queda una opción, que es dejar de comportarte como una rata en una jaula y parar de correr. Ha sido lo mejor que me ha podido pasar desde que llegué a Singapur. Qué tranquilidad.

"That is real freedom. That is being educated, and understanding how to think. The alternative is unconsciousness, the default setting, the rat race, the constant gnawing sense of having had, and lost, some infinite thing."

(Sí, vuelvo a estar en paro, pero en dos días enviando CVs me ha salido una entrevista!)

10 comentarios:

  1. No es una simple trabajadora,es una trabajadora mas dentro de una cadena.Cada uno tiene sus aspiraciones, su trabajo es importante y sabe lo que puede o lo que le gustaria hacer. Si comparo Canarias con Madrid por ejemplo es lo mismo. Las grandes empresas (consultoras sobre todo) solo buscan gente que trabaje "modo flexible", y asi no se puede tener vida. aunque tambien se da por hecho en muchas ocaciones que siempre aspiras a ser jefe o lo que sea...pues no,yo con trabajar 8h y vivir el resto soy feliz.:D

    ResponderEliminar
  2. Pues eso, yo algun dia tendre hijos y esas cosas. No quiero ser una rata!

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me suena todo lo que has puesto! En las entrevistas que he hecho en NYC esperan que les contestes exactamente eso: que te vas a comer el mundo en dos bocaos y que te vas a llevar a quien haga falta por delante. Lo más grave del asunto es que encima era para puestos sin cobrar, incluso en el sector voluntario se espera que aspires a dejarte los cuernos. Yo siempre contesto la verdad, que lo que quiero es trabajar en lo que me gusta y me llena de verdad ganando lo suficiente para vivir cómoda, que de vivir se trata, pero esta perspectiva en la gran manzana es muy, muy negativa para el empleador.

    Otra cosa, si te hace falta un campamento base por aquí para venir a tantear el terreno, en mi casa tienes las puertas abiertas. LeCroy andaba buscando ingenieros relacionados con la acústica para Rockland County, a lo mejor les quedan posiciones...

    Mucha suerte, a ver con qué destino nos sorprendes.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias morti, pero ahora me motiva mas volver a Europa. Ya tuve una posibilidad en USA el anyo pasado y no me terminaban de convencer las condiciones.

    Mire lo de LeCroy pero no parece que tengan nada para mi. De todas maneras tengo una entrevista el viernes, a ver que tal sale :)

    ResponderEliminar
  5. Pues en mi caso, la ambición es un problema...en cuanto adivinan q no voy a quedarme el resto de mi vida en el puesto al que me estoy presentando, estoy descartada...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:03 p. m.

    Hola! te he leído con anterioridad en spaniards etc. solo una pequeña puntualización, en EL DÍA de hoy el títular de cabecera de primera plana dice 'EN CANARIAS FALTAN MÉDICOS E INGENIEROS' y en el CANARIAS7 por internet ayer también lo leí, la noticia era un calco de una de hace 6 meses más o menos.

    Mi pregunta es 'Qué coño haces ahí fuera si Canarias tiene deficit de Ingenieros'.


    Saludos y suerte.
    Javier.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:04 p. m.

    Lo de que falta ingenieros lo decía con ironía..

    ResponderEliminar
  8. al anonimo...mira bien el concepto de "ingeniero".yo creo que Reena ya lo comento porque esa noticia no es nueva,ya salio en verano y claro,eran Ingenieros forestales sobre todo.Dicen ingeniero como quien dice una profesion puntual.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:17 a. m.

    No no. Ingenieros,según el catalogo de profesiones de dificil cobertura del INEM. de hecho en varias zonas hay falta de Ingenieros informáticos, aeronaúticos y alguna cosa más además de otros ingenieros y Médicos. Yo vivo en Canarias y soy ingeniero, no veas la alegría que tengo, a pesar de que mis 10 años laborales en Canarias, me indican que existe más demandantes de empleo que oferta, a pesar de que el INEM dice lo contrario. Yo era solo por ayudar.. :). Estaba en la prensa de EL DIA (Tenerife) y CANARIAS7(Las Palmas) de ayer 28/10.

    saludos,
    Javier.

    ResponderEliminar
  10. @Anonimo y Juan,

    he visto esa noticia y aclaran un poquito mas lo que ya dijeron en Agosto. El problema no es que hagan falta ingenieros, medicos o gaiteros, sino las condiciones que hay en los puestos de trabajo ofertados y, sobre todo, como trabaja el INEM o el Ministerio de Trabajo para ayudar a cubrir esas vacantes. Yo ya conte mi experiencia en Enero como demandante de empleo en Las Palmas y poco mas que solo les falto ponerme mala cara por molestar. Lo siento pero a mi no me ven de nuevo, que cojan a todos los extranjeros que quieran.

    Gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!