miércoles, 18 de agosto de 2010

Tercer cumpleaños



Ya van 3 años viviendo en el exilio.

En verdad este aniversario es un poco tramposo, porque estoy contando desde que aterricé en Irlanda el 18 de Agosto de 2007, después de visitar Londres por primera vez. En total habré pasado unos 6 meses en España en todo este tiempo entre vacaciones y la vuelta temporal a casa porque no encontraba trabajo...y han dado para bastante ;)

Lo mejor de estos 3 años ha sido la oportunidad de ver mundo que nunca antes había tenido y que pienso aprovechar hasta que pueda. Mi madre nunca me pudo mandar a UK a estudiar inglés en verano o a campamentos por ahí porque no había dinero. Ahora al menos el hecho de que yo viva fuera les hace salir de la isla a ellos también con la excusa de visitarme. Mi madre voló ella solita a Irlanda y mi hermanito a Manchester después de pasar por Irlanda también :)

Y ahora que el numero de años en el extranjero es algo decente me he dado cuenta de no haberme inscrito en ninguna de las embajadas españolas en los países en los que he vivido quizás haya sido un error, a pesar de haber tenido en mis manos los formularios tanto en Limerick como en Manchester, pero no tengo intenciones de cambiar eso ahora que ando en Singapur. Lo siento, pero el consulado español está en Suntec - fuera del Central Business District, dónde trabajo - abre sólo 4 horas al día y no me dan la opción de registrarme por correo postal, como en Europa.

Así que feliz aniversario a mí misma y a por el cuarto año. Lo que no sé es si lo cumpliré en Singapur...

8 comentarios:

  1. Si no tienes pasta o no piensas quedarte por largo tiempo en el país, no merece mucho la pena el inscribirse.

    En sí es el inscribirte en teoría es para avisarte cuando organizan eventos, pero sólo avisan a los colegas o los que tienen pasta. Para votar... a mi en los últimos 10 años sólo una vez me llegaron las papeletas para votar. En caso de catástrofes... hace poco hubo una inundación en mi ciudad de tres pares, nadie desde el consulado me llamó para ver si estaba bien.

    Tal vez te pueda servir para en caso de que no hayas trabajado en España antes, para que el día que regreses puedas pedir la "ayuda al emigrante retornado" si trabajaste mas de 6 meses fuera de España. Esta ayuda asciende a unos 400 euros, para ello te piden la baja consular y que demuestres que estuviste trabajando en ese país extranjero

    ResponderEliminar
  2. Sip, en ese andaba pensando. No es mucho pero es algo, porque creo que mi E301 Irlandes ya solo sirve para coger polvo...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese tiempo fuera. ¿En dónde tienes puestos esos ojitos para el siguiente destino? ¿Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. UK, pero ya veremos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo que tú me inscribiría. Por votar (si te llegan las papeletas) y por lo del retorno (si alguna vez te compensa...). Besos

    ResponderEliminar
  6. Antes de inscribirte en el consulado me enteraría de qué pasaría con tu inscripción en la cartilla de la SS de tu madre...

    Lo de votar, créeme, te va a dar igual en poco tiempo (si no te da ya). Y la subvención es algo que puede eliminarse en cualquier momento, pero la inscripción en un consulado ya no tiene marcha atrás.

    UK está bien.

    ResponderEliminar
  7. En principio, si estás de beneficiaria de tu madre, esa situación no va a cambiar si te inscribes en el consulado. Es verdad que dejarás de estar empadronada en la casa de tu madre, y que si la situación laboral de tu madre cambia puede que entonces sí le pidieran que renovara la lista de sus beneficiarios de asistencia sanitaria. Pero al ser hija, simplemente le van a pedir el libro de familia, no el certificado de empadronamiento, con lo cual tampoco pasa nada. Te lo dice alguien que sabe del tema (por haber estado inscrito en un consulado y por temas de Seguridad Social). Saludos.

    ResponderEliminar
  8. UK, sip, creo que a UK si te puedo ir a visitar. Pero no te vayas muy pa el norte ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!