lunes, 2 de agosto de 2010

Miedo a las alturas

Hola, me llamo Reena y tengo miedo a las alturas.

No es ninguna novedad, lo tengo desde que estaba en el colegio. Puedo subir a un piso 30 sin problemas o asomarme por la terraza del piso 74 de un hotel, no pasa nada, pero soy incapaz de subir o bajar una escalera de mano mas allá del segundo escalón.

En el gimnasio del colegio teníamos una cuerda con nudos y una escalera de cuerda. Una vez al año había que subirlas. Quién se quedaba abajo o parada a mitad de camino con cara de miedo? yo. Quien suspendía gimnasia? yo, aunque tengo que reconocer que este no era el único motivo para llevarme el suspenso. El asma y no ser capaz de hacer el pino también contribuían.

Bueno, la cuestión es que parte de mi trabajo incluye hacer inspecciones de construcción. La primera fase en nuestros proyectos es de diseño, predicciones, planos de Autocad y todo eso, para luego decirle al contratista como tiene que hacer las cosas. Las inspecciones son para comprobar que está cumpliendo lo que nosotros dijimos y ahorrarnos problemas cuando las oficinas se muden y la gente empiece a trabajar ahí. Lógicamente, el techo también hay que inspeccionarlo y qué hay que hacer para ello? subirse a una escalera de mano con la cámara de fotos y la linterna mientras un obrero te la agarra para que no se mueva.

Pues imaginense la escena. 75% de los obreros son bangladeshis/srilankeses/hindues del norte de la India y yo suelo ser la única mujer en las inspecciones. El casco de obra me queda fatal y no hay aire acondicionado, así que me paso las inspecciones abanicándome y deseando que se acaben. Pues esta semana fui a ver una muy chapucera que ya había visto antes, había muchos agujeros en el aislamiento y...el techo estaba mal también. El project manager me dijo que subiera a revisar el techo. Subí al segundo peldaño de la escalera y me bajé. El subió después de mi y se pasó el resto de la inspección haciéndome burla (2 horas). Sí, es un poco gili, que le vamos a hacer.

Esto me ha hecho recordar a esa media hora de pánico y sudores fríos que viví en Copenhague cuando, sin acordarme de esto, me subí de valiente a la tercera cama de la litera del albergue y no podía bajar. La pobre Vidina no sabía qué hacer.

Yo no sabía que tenía que subir escaleras de mano en el trabajo. Tengan en cuenta que la distancia de los techos es 2.7-3 metros, no muy exagerada, pero no puedo. Tengo que buscar una solución y la única que se me ocurre es no mirar abajo y agarrarme bien :(



Ya me podía haber tocado tenerle miedo a las ratas o a las cucarachas en vez de esto...

9 comentarios:

  1. Yo me di cuenta de que tenía un poco de vertigo cuando me subí en "la venganza del enigma" en el warner... me vi ahí arriba, miro pa bajo y les grito a los demás "NO MIREN PA BAJOOOOOO!!" y los otros no solo miraban, sino saludaban a la gente/hormiguitas y gritaban "Que guapo! que guapo!".

    Pero más que miedo a las alturas, tengo miedo a las consecuencias de caerme :p

    ResponderEliminar
  2. El miedo a morir no es infundado eh!
    http://www.youtube.com/watch?v=sFl0sphfPpM&feature=related

    Por cierto, es gracioso gritar que paren una bola que han lanzado al aire cual tirachinas...

    ResponderEliminar
  3. Pero mujer... ♥ ¿Una chica tan lista y valiente como tú le tiene miedo a una escalera? No señor. Agárrate bien y hazlo, y hazlo bieeeeeeeeeeen, y dale en todos los morros al idiota ése que se rió de ti, ¡acabáramos! Eso sí, no te pongas falda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas son fobias, no tienen nada que ver con si unas eprson es lista o no. Es algo más allá de la razón y no se superan con un consejo si no con ayuda profesional. Yo tambi´n sufro de vértigo es una sensación donde todo lo que ves desde lo alto se mueve y crees que caerás inevitablemente. Es horrible. la Verdad.... :-(

      Eliminar
  4. A mi también me pasa eso con las escaleras. Para llegar a las estanterias de arriba voy dando saltitos... Imagina la estampa. Menos mal que me ayuda mi metro setenta y cinto de altura. Yo creo que es por el miedo a la falta de equilibrio.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, a mirar p´arriba en vez de p´abajo, a mi hace un año me hicieron subirme a una escalera de 15 metros, sin nada a la izquierda, sin nada a la derecha, sin nada atrás y sin nada del otro lado de la escalera, no veas que canguelo daba

    ResponderEliminar
  6. Los miedos son irracionales, cuando aprenda a controlar mi miedo por las tormentas ecléctricas, te cuento como solucionar lo de las escaleras...

    ResponderEliminar
  7. Yo todo lo arreglo con una cerveza, si te caes te dolera menos.

    Bueno, superar los miedos no es cosa facil. Freud diria que miraras en tu vida pasada o en tu infacia porque a lo mejor tuviste una mala experiencia.

    Animo, y si no te llevas tu propia escalera que te de menos grima. y practicas en casa.

    ResponderEliminar
  8. Mi psicologa me dice que me enseñara a controlar mis vertigos en las escaleras, mi panico a las serpientes, mi miedo a la gente, mi miedo a los baños publicos, mi miedo a Freedy Crouger (o como se escriba)... etc... Cuando aprenda te paso la sabiduria.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!