miércoles, 25 de agosto de 2010

La humedad

En Singapur sales a las calle, hace caloraco, sudas, te metes en el metro o en una guagua y pasas frío. Sales del metro y entras en un centro comercial o te mueves entre centros comerciales por medio de túneles y puentes. Es difícil acostumbrarse a tanto aire acondicionado si tienes rinitis, yo no voy a cantar victoria pero creo que ya se me han acabado las sesiones tontas de estornudos. Ahora, los catarros no me los quita nadie con tanto cambio de temperatura.

A lo que no me termino de acostumbrar es al olor a humedad que hay en mi habitación cada vez que llego de algún sitio o en el armario si cuelgo alguna de las prendas medio húmedas. Tengo los absorbentes del camello listo en el armario, en el cajón de la fotografía y al lado de la cama y chupan bastante agua. Ahora he cambiado al tamaño grande, a ver si me aguanta más, pero aún así el cuarto huele...



El cachirulo se parece a este. Supongo que las bolitas son de naftalina y van chupando agua hasta un límite que en los botes pequeños se alcanza al mes y medio, supongo que 3-4 meses en los grandes. Llegado ese límite se deshacen y en el bote solo queda agua que no se puede usar ni para regar las plantas del olorcillo que coge.

Tienen alguna idea para matar el olor del cuarto? las velas de olor tampoco me sirven, ya lo he intentado.

P.S: Sí, llevo 3 días de baja con dolores en el riñon por piedras imaginarias y lo único que se me ocurre escribir es esta chorrada.

6 comentarios:

  1. �Y esos ambientadores que en vez de ''cubrir'' los olores los ''chupan''? no recuerdo la marca pero sabes lo que te digo �no? que no tienen realmente olor sino que sirve para quitar olores. Con este problema tan normal en Singapur seguro que tienen muchos a elegir.

    ResponderEliminar
  2. No tienes deshumificadores por ahi? Y aire acondicionado? el AC seca mucho el aire, en florida es lo que usamos todos mucho, de ese modo no solo regula la temperatura sino que reduce mucho la humedad. Me imagino por lo que dices que no tienes. Pero mira a ver si hay deshumidificadores electricos, puedes poner uno o dos y seguro que ayuda

    ResponderEliminar
  3. te acuerdas de lo que tenía yo en mi cuarto en Glasgow??? prueba uno de ellos :

    http://www.regaloempresas.com/productosg/g/TRKC6443.jpg

    Arriba pones la esencia, y abajo una velita...huele más que los sprays etc...y sino los inciensos :)

    ResponderEliminar
  4. Los absorbentes químicos de humedad no están mal, yo los usé hace años en un sótano, pero son soluciones pasajeras. El sistema de velas y tal no quita la humedad, sólo la enmascara. Así que me quedo con la solución del aire acondicionado, que como todos sabemos usa las curvas de Mollier para cambiar agua por frío. Dos por el precio de uno.

    ResponderEliminar
  5. Saray, algo tipo Febreeze te refieres?

    Marco, tengo AC, pero cuando me voy lo apago. Cuando vuelvo lo enciendo y lo pongo en modo dry un ratito pero cuando me vuelvo a ir pasa lo mismo

    Pelocha, si, es otra cosa que habia pensado.

    Mariano, como es eso de las curvas de Molliere? O_o

    ResponderEliminar
  6. La sal es una buena opción en estos casos. También los granos de café. Yo evitaría ambientadores que enmascaran el olor y no arreglan nada.
    Bonito blog.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!