lunes, 9 de agosto de 2010

Happy birthday Singapore!



Si se han dado una vuelta por Singapur en los últimos dos meses seguramente les habrá sorprendido ver tantas tantísimas banderas colgadas de balcones, edificios, rejas, tiendas e incluso obras. También si han paseado por la zona del City Hall habrán visto una construcción monstruosa crecer y el texto Majulah Singapura en la fachada del ayuntamiento. Todo esto es porque hoy es el 45 cumpleaños de la República de Singapur. Se independizó del Reino Unido en el 63 y de Malasia en el 65.

Podría dar mi opinión de un día como hoy y de que toda la ciudad este llena de banderas, del lema de la National Day Parade de este año y de 'los sueños de los Singapurianos' que se ven en carteles por ahí, pero no lo voy a hacer. En parte esta visión tan negativa que tengo es porque no soy nada patriótica y todo esto me parecen bollocks, pero espero que aquellos afortunados a los que el gobierno les ha dado entradas para la parade o para los ensayos con los que han ido dando el coñazo al resto de los no tan afortunados ciudadanos cortando media ciudad durante estos meses los puedan disfrutar bien. A los extranjeros ni nos dejaban participar en el sorteo.

Así que desde este post programado...feliz cumpleaños y Majulah Singapura por otros 45 años, más que sea.

1 comentario:

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!