martes, 3 de agosto de 2010

Conversación en un ascensor

Tío pesao: So are you local?
Reena: No, I'm not
TP: Oh, so you're Indian?
R: Erm...no
TP: So where are you from?
R: Can you guess from my accent?
TP: English?
R: No but thanks
TP: So where?
R: Spain
TP: Ooooh! Spaiin! so what did you say is your race again?
R: Hmmmm...my parents are from India
TP: Ah, I knew
R: ...

Jamás entenderé porque el tema de la etnia, algo tan tabú y tan imposible de preguntar si no es por medio de un formulario anónimo con fines estadísticos en UK es aquí algo tan común y que marca las decisiones del país. En todos los papeles sobre mis piedras en el riñon pone female/Indian. Entonces para qué tengo que enseñar el pasaporte cada vez que voy al médico? tengo acento hindú cuando hablo o como con las manos? llevo un bindi en la frente acaso??

En fin...no eres del país en el que naces, eres del país del que pareces ser y punto. Lo demás no importa. Así nos va.

7 comentarios:

  1. Jumm, Reena, la personalidad no es lo primero que se ve. De cualquier forma, por lo que cuentas parece que la gente del pais tiene miedo al extranjero o una mentalidad bastante conservadora no demasiado cosmopolita.
    De todos modos no se por que tio pesao, insiste tanto en la raza, cuando eso realmente no es lo que marca tu personalidad sino el pais donde has vivido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tu para mí eres española, 100%, pero tampoco debes renunciar a tus orígenes ni avergonzarte de ellos. Ya sé que no te averguenzas, pero no te piques cuando te toman por india, al fin y al cabo, tienes sangre india. A mi me toman por guiri y no tengo ni gotita de sangre guiri :p

    ResponderEliminar
  3. A mi me han llegado a decir que a ver si soy gilipollas, y bueno, como de vez en cuando sí lo soy, tampoco les voy a llevar la contraria. Que piensen lo que quieran de mi, lo importante es lo que pienso yo mismo sobre mi... es decir, que soy medio gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. Armando8:40 p. m.

    y yo que pensaba que singapur no era un país con gente racista. Con la cantidad de gente con diferentes religiones que conviven juntos.Y qué hace una canariona en Singapur?? Yo soy un chicharrero que está pensando ir para allá durante un tiempo , aún no sé si a trabajar o vivir la vida....ya veremos!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, lo que hay que leer!
    Tu por esos mundos, y yo en Vegueta pasando calor.
    Ánimo Canaria!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:09 p. m.

    Pero, ¿están peor considerados los indios que los españoles?. En realidad los indios son vecinos mucho más cercanos y deberían ser amigos ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Es que no sacamos el paraguas cuando hace sol!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!