viernes, 9 de julio de 2010

Orgullo

Últimamente recibo bastantes elogios por las fotos que he sacado, pero no las considero nada especiales. No son tan buenas, me falla la técnica a veces y otra las reglas más simples de composición. Pierdo muchos momentos "Kodak" porque no soy de las que llevan la cámara siempre encima y creo que tanto elogio sólo se debe a que son fotos de viaje, de sitios más o menos recónditos a los que uno no se plantea ir de vacaciones como primera opción.

Varias veces me han pedido permiso para usar fotos en blogs o en páginas y siempre lo doy mientras no sea con fines comerciales. Sólo han usado fotos mías en las Schmap guides, en las de Bristol y Cardiff, y como conozco a más gente que tiene fotos seleccionadas pues no me ha parecido un logro muy importante, aunque si un reconocimiento bonito.

Pero hoy me he llevado una sorpresa. Gracias a que me dió por cotillear mis estadísticas en Flickr he visto que dos sitios han usado fotos mías y yo no lo sabía. La versión indie de la Wikipedia tiene una foto mía de Martina Topley-Bird en el artículo que tienen de ella y un blog que no tengo muy claro que fin tiene ha puesto mi foto de la siesta Vietnamita titulándola "Un merecido descanso". Ni yo la hubiese titulado mejor!

Me ha subido un poco la moral fotográfica ver estos dos ejemplos y que ambos cumplen las condiciones de la licencia Creative Commons que le tengo puesta a mi galería. No creo que ninguno de los dos me lea pero weno, solo me sale decirles un Danke muy grande, con gente así Internet da gusto :D

9 comentarios:

  1. Estas cosas desde luego son para alegrarle el día a cualquiera. ¡Me encanta la foto de la siesta!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! Tus fotos no serán perfectas técnicamente (de lo cual la verdad no entiendo demasiado), pero tienen algo más que simplemente el ser tomadas en lugares recónditos. Tienes ojo, son fotos originales y que siempre transmiten algo. Mi más sincera enhorabuena ;)

    ResponderEliminar
  3. Reena,

    Yo también tengo dos fotos, una en la Schamp Guide de Edimburgo, y otra en un artículo sobre bosques de Esoccia. Pero mi mayor logro es una foto publicada en un libro.

    Un hijo de emigrantes escoceses en Australia ha escrito un libro de la historia de su familia y puso una foto que hice de Arbroath. Sé que la foto se publicó porque no encontraron otra, no porque sea especialmente buena, pero me dió mucha moral para seguir intentando hacer fotos cada día mejores :-)

    ResponderEliminar
  4. Morti, pues en Vietnam veias hasta hamacas improvisadas, para que luego digan de los espanyoles!

    C-18, gracias mujer. Transmitir algo es lo mas dificil. Si tienes que contar la historia es que la foto no ha salido bien.

    Eduardo, que bueno!! eso tiene que subirte la moral, aparte de que es una historia bonita.

    ResponderEliminar
  5. Imaginate. Además me permití el lujo de dejarle la foto con tal de que me mandara una copia del libro (a ver si colaba). La copia me llegó, dedicada y todo. No está mal para ser un libro editado sólo "para la familia" como quien dice.

    ResponderEliminar
  6. Sigue cotilleando tu estadísticas en Flickr y buscando tu nombre en búsquedas de imágenes, te sorprenderá la cantidad de sitios donde pueden llegar a aparecer tus fotos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tenia un amigo en Flickr que me decia. "No tienes todos los conocimientos necesarios pero tienes el ojo y eso por mucho que lo estudies no se consigue." y eso hace más ilusión que el hecho de saber todas las técnicas y todo porque es lo que hace que las fotos sean unicas. Tú también tienes ese ojo.

    ResponderEliminar
  8. Moon, pero es que tus fotos son MUY buenas. Si yo tengo ojo tu tienes un ojazo!

    ResponderEliminar
  9. Ala... Sagera... :D Gracias, a ver si eso me da el empujon definitivo para salir de casa a hacer fotos. Tu sigue haciendolas así que son preciosas. :D

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!