jueves, 8 de julio de 2010

La verdadera Saigon

No abandoné mi reto fotográfico mientras estuve en Vietnam, pero ninguna de las chicas con sombrero cónico se dejaban fotografiar, no sé si por timidez o porque están hasta las narices de los turistas. Algo un poco frustrante, la verdad.

Sin embargo me encontré con esta señora que empujaba un carrito lleno de trastos, se le cayó el sombrero cuando giró la cabeza para mirarme, me agaché a recogérselo y aproveché para preguntarle si me dejaba sacarle una foto, señalando a la cámara y sonriendo. Asintió con la cabeza. y posó para dos fotos:

Saigon XIII

Se las enseñé y entonces ví lo que más me sorprendió: que sólo tenía un diente en la boca. No sé si no sonrió con la boca abierta para las fotos por vergüenza, pero solamente el hecho de que se dejase fotografiar cuando las chiquillas jóvenes (con dentaduras completas) no se dejan ya vale oro. Coquetería, supongo. Al menos me he podido traer un retrato de la verdadera Vietnam de souvenir, de la de las mujeres humildes con pijama y sombrero cónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!