sábado, 3 de julio de 2010

Fan Mail #9

D. es un chico que se acaba de examinar del FCE y tiene un par de dudas sobre el examen porque cree que va a suspender....weno chico, yo no soy examinadora pero puedo intentar tranquilizarte en base a mi experiencia, nada más.

La otra cosa que me tiene preocupado es que en la prueba del writting había que hacer dos redacciones, una de 120-150 palabras y otra de 120-180, y el caso es que eso me lo he saltado a la torera (para más), amén de que he usado un lenguaje quizás demasiado informal... ¿Sabrías decirme cómo afecta eso a mi examen?

Según mi profesora de inglés tienes que estar en ese límite porque no leen más allá. A nosotros nos hacía darle el word count de cada redacción que escribíamos y ella usaba la regla del 10% para decidir si nos habíamos pasado o no, es decir, si el límite eran 150 palabras ella nos dejaba hasta 165, pero nos bajaba la nota. No creo que Cambridge ande contando palabras pero el límite esta puesto por algo. Dependerá del examinador.

Alguien que tenga datos más concretos en la sala?

3 comentarios:

  1. "Alguien que tenga datos más concretos en la sala?"

    Espero que sí, pero bueno, gracias por contestar, la nota la sé el 30 de este mes, y estoy de vacaciones - paso de preocuparme, jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:59 p. m.

    ¡Buenas! Aunque la entrada es un poco antigua, tengo un amigo al que le ha surgido un problema con el examen. Por un despiste se le pasó la fecha del examen oral y me gustaría saber si es posible obtener el certificado si sólo haces el examen escrito (aunque la puntuación máxima sea 80), es decir, ¿es necesario estar presente en todas las partes del examen para poder obtener el título? ¿O con que al final sumes más de 50 ya vale? Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Según mi experiencia (ayer mismo, te ponen un espacio delimitado para hacerlo así que imagino que más o menos controlarán que no te salgas de dicho espacio...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!