domingo, 9 de mayo de 2010

Viajar por el Sudeste Asiático

Asia también tiene sus Ryanairs particulares. Aquí también tienes billete por nosecuántos dólares con tasas e impuestos aparte y te dejan bien clarito cuánto puedes llevar de equipaje de mano. Algunas compañías suelen ofrecer tarifas para aquellos que sólo llevan equipaje de mano mientras que otras optan por cobrarte por maleta facturada, lo cual es bastante práctico.

Ya me he topado con Tiger Airways, Jet Star, Air Asia, Cebu Pacific (que tiene prohibido operar en Europa!) y un par más que vuelan desde Singapur a Malasia, Tailandia, Indonesia, India, Camboya, Vietnam, Filipinas, Hong Kong, Taiwan, China y Australia. Phew! espero que no se me haya olvidado ningún país!

Pero a diferencia de Europa en Asia no te puedes aventurar a comprar el primer billete barato que veas. En mi caso es porque me vine sin vacunar, así que ya he descartado ir a Vietnam el mes que viene, porque necesito vacunarme entre 4 y 6 semanas antes. También hay que mirar los visados, que aunque la mayoría de los países que nombré no requieren visado, otros sí. En algunos como Vietnam hay que pedirlo por adelantado mientras que en otros como Camboya te lo dan en el aeropuerto al llegar. Este es el destino que estoy considerando para Junio :)

También hay que tener en cuenta los seguros de viaje, si se puede beber agua embotellada y si hace falta cambiar dinero. En algunos de estos países se puede ir con dólares americanos nada más y en algunas zonas de Malasia o Indonesia no hace falta cambiar los dólares Singapurianos a Ringgits o Rupias.

Y todo esto viene porque ya he reservado el hotel para mi próximo viaje: me voy a Kuala Lumpur a final de mes a pasar un par de días, veré las Torres Petronas, las cuevas Batu (que no al Batu) y a una persona que llevo año y pico sin ver, que estará de paso por ahí también.



A ver qué tal sale! me hace muchísima gracia que todos los Singapurianos a los que les he dicho que voy a KL me han dicho que es feo y tiene mucho crimen...pero de lo que no se dan cuenta es de que Singapur tiene demasiado poco crimen y que, tristemente...los anormales son ellos!

Ya les contaré que tal y por supuesto que postearé fotos!

8 comentarios:

  1. Uno de mis viajes soñados es ir a Angkor, no sé qué tienes pensado ir a ver en Camboya... tiene muy buena pinta el recorrido de países que planeas :)

    ResponderEliminar
  2. Si si, precisamente Camboya es el que estoy considerando para Junio, en vez de Vietnam, lo que tengo que buscar vuelos de viernes a domingo y la unica companyia que he mirado no sale en viernes.

    ResponderEliminar
  3. esas fotos en Kuala Lumpur!! tienes pensado ir a Hong Kong??? vale que no he estado,pero el skyline es increíble
    A mí me gustaría hacerme un viaje por Asia,dentro de unos dos años cuando haya Ahorrado dinero!!
    suerteee

    ResponderEliminar
  4. Espero tus crónicas del sudeste asiático. Yo el único sitio de la zona que he considerado visitar es precisamente Vietnam.

    ResponderEliminar
  5. pedropeter4:47 p. m.

    hola,las cuevas Batu llaman la atención,yo fuí solo y despues de pegarte la panzada de subir todos los escalones numerados y ver un monton de monos a tu lado mientras subes cuando llegas arriba no te puedes imaginar lo que esconde la cueva(que no te lo voy a decir para dar mas emoción al viaje)pero que es un sitio que para mi si merece la pena ir,mas que KL que si no fuera por las torres ná de ná.
    Solo desearte que lo pases bien .
    un saludo desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. que ganas de usarlas!

    ResponderEliminar
  7. Gio, de momento no, en parte porque tienen los niveles de contaminacion disparados y aconsejan a los asmaticos no salir de casa, pero esta en la lista.

    Morti, que parte de Vietnam? cualquier cosilla que pueda mirar sera bienvenida :D

    Pedropeter, uff, no me digas lo de los escalones que bastante sufri en Montmartre xD

    Alg....pues ya sabes lo que te toca, aqui te espero :D :D

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:54 a. m.

    Yo fui hacé un mes y es un sitio inmundo,feo y puede que inseguro.
    Los malayos son mucho mas espontaneos que los isleños pero olvidate del primer mundo.


    Vi cosas que ni en el tercer mundo y conste que me fui al final de la ciudad con el railway y me volví andando al centro(5 horas), mientras que el 99% de los blanquitos no salian del barrio chino. Eso si, todos muy hippies y con muy buenas camaras de fotos.


    Saludos de otro singapureño

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!