jueves, 13 de mayo de 2010

Un mes

Parece un tópico pero si las primeras semanas se me pasaban con una lentitud impresionante, la últimas se me han pasado volando, tanto que ni me he acordado de mi aniversario. El lunes cumplí un mes en el país y ayer un mes en el trabajo.

Como balance, creo que el hecho de que este sea mi cuarto país me ha ayudado a tener el proceso de "reasentamiento" más controlado y racionalizado. Si en Irlanda iba haciendo listas aquí ya no me han hecho falta. Ya tengo piso, mis documentos arreglados, esperando a que me abran la cuenta bancaria y hoy tengo mi cuarta clase de chino. Amistades también he hecho unas pocas, no me puedo quejar.

El trabajo esta siendo bastante suave. Llevo 4 ó 5 proyectos a la vez, cada día trabajo en 3 más o menos, y aunque me lio un poco y los mezclo no los llevo mal. Voy a las reuniones, a veces me dejan decir algo, ya me dejan responder a algunos correos que llegan para que la gente se vaya quedando con mi nombre y he escrito tres reportes técnicos, de los cuales me dejaron firmar el último :)

Aún me quedan cosas pendientes de hacer, como vacunarme y cogerle el truco a las guaguas en esta ciudad (muchas calles son de un solo sentido así que la coges en una calle y a la vuelta te deja en otra, es lioso) y la adaptación no está siendo fácil. El calor ya no me va pareciendo para tanto y mi estómago se ha hecho al agua ya por fin, pero weno, ustedes me entienden.

Así que una vez pasada la barrera del mes, de la adaptación al sitio nuevo y de la novedad, sólo me queda conocer mejor Singapur, intentando cogerle algo de cariño, viajar por la zona y esperar a que el trabajo coja ritmo. A ver cómo anda la cosa en la barrera de los 6 meses!

9 comentarios:

  1. Mucho ánimo guapa, el primer mes es de curiosidad por lo desconocido y de temores por lo desconocido :)

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende, estás hecha una campeona!! looking forward for new photos!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. se te ve mucho más animada...eso es bueno :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, mucho mejor ahora y que bien que en el trabajo cada vez confíen más en tus aptitudes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Un mes ya! ¡Si parece que fue ayer cuando cogiste el avión!

    ResponderEliminar
  6. Pues si, estoy un poquito mas optimista. Hoy he conocido a unos cuantos miembros de la "penya fotografica" de Singapur (dos de ellos me han pedido clases particulares de espanyol jajaja) y he ido al cine, descubriendo una zona nueva donde no habia estado.

    Y tengo chicleee!!!

    ResponderEliminar
  7. Bufff que no te vean el chicle!!! Te lo han pasao? Tienen cine europeo?
    Animo! La verdad que te adaptas rapido.

    ResponderEliminar
  8. Muchos ánimos Reena.. creo ke tienes un buen trabajo, y aunque no entiendo mucho sobre todo éso parece interesante.
    Oye que le pasa al agua?? Me has dejado preocupada
    ¿Cual es la calidad del agua en general alli?
    Una preguntita: ¿el agua del grifo se bebe? ¿Compras botellas de agua mineral? ¿hay botellas de agua mineral en botella de cristal?
    La cuenta bancaria, te la hacen cuando tienes piso y trabajo, no??
    Calor? Pero tu no eres de canarias?? Bueno hay mucha humedad, no?? Se suda mucho?? Hay exceso de aire acondicionado en las oficinas? Se puede salir a la calle o te quemas y sudas como un obrero? Que tal los compañeros? hay europeos o son asiáticos todos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Alaa, alaa, cuantas preguntas! me las guardo para el post que quiero escribir sobre como es vivir en Singapur, vale? ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!