viernes, 28 de mayo de 2010

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur, o Koala Lumpur, como la llamamos durante ese finde, es la capital de Malasia. Al que no le suene seguro que sí le suena esto:

Kuala Lumpur III

Son las Torres Petronas, aquel que en los 80 fue el edificio más alto del mundo. Pues está ahí, en Kuala Lumpur, pero ahora el edificio más alto del mundo está en Dubai...ooooh!

Fue un viaje marcado por las casualidades. El vacaburro había considerado darse un salto, compró el billete el día antes y un amigo suyo que también vive en Singapur también tenía planeado ir...para ir a recoger a su novia que llegaba al aeropuerto de Kuala Lumpur. Pues bien, el otro Singapuriano y yo íbamos en el mismo vuelo, nos conocimos en el aeropuerto. Hasta llegar a KL todo fue bien. Luego ellos se fueron a coger la guagua y yo...a por el tren. Desde la terminal budget (más conocida como LCCT), toda una odisea.

Photobucket

Tarjetas de embarque made in Asia, low cost total.

Entre que intentaron timarme más de una vez (pero no contaban con que soy rápida cambiando de moneda, je!) y que no hay señalizaciones en ese aeropuerto acabé cogiendo una guagua que me dejó en mitad de la nada. Rotonda, autopista...y una gasolinera en la que el chico no hablaba inglés. Encontré un hotel y me pude colar en su shuttle al aeropuerto...y vuelta a empezar, pero esta vez desde la terminal de llegadas. Encontré el tren, me bajé y no encontraba el tren ligero. Aquí si me topé con un chico que hablaba inglés y me explicó todo muy bien y muy amablemente....y me confirmó que muy poca gente en Malasia habla inglés. Gracias señor.

De ahí llegar al hotel no me costó mucho, pero me moría de sueño. Se me quitó de repente cuando ví las torres arriba mencionadas iluminadas desde el tren ligero. Qué bonito! es una vista que vale la pena! la noche siguiente no la ví porque las apagan a las 12.

El hotel (Wira Hotel) era humilde, weno, y un poco ruidoso. Lo bueno es que señalizaban la dirección de la Meca en las habitaciones, por si de repente sentías un deseo muy grande de reclinarte y saludar a Alá.

A la mañana siguiente llegó al vacaburro mientras yo desayunaba...y también se perdió saliendo del aeropuerto, lo que confirma que el aeropuerto de Kuala Lumpur es un maldito desastre. La mañana nos la pasamos en el hotel, pero la tarde se nos pasó en perdernos por la ciudad con el mapa en la mano (y dar vueltas sobre el mismo sitio 3 y 4 veces jajaja), pasear por Chinatown con la parejita y acabar en un Reggae bar lleno de alemanes tomando una cerveza que sentó genial con el calor.

También tuvimos suerte y resulta que había un festival llamado Colours of Malaysia para darse palmaditas en la espalda con la multiculturalidad en Malasia, cuando resulta que es más racista aún que Singapur. Nos metimos ahí, vimos como presidentes de tropecientos países llegaban (menos España y Polonia)...hasta los Reyes de Malasia estaban ahí! casi nos sacan por la tele, pero se dieron cuenta de que éramos guiris y pasaron de nosotros. Nos aburrimos como ostrasun buen rato...pero al menos salió alguna foto decente del evento.

Kuala Lumpur II

A la mañana siguiente había mucha pereza y como yo tenía mi vuelo despues de comer pues sólo hubo tiempo para salir, coger el morrail para ir a la estación (me gustó tanto el ticket que me lo quedé, gracias vacaburro :D), comer en un hawker centee en la estación Sentral (sin coña, se llama así) y coger la guagua al aeropuerto. Poco más!

Luego ya en el aeropuerto tuve que reunirme con mi jefe para que me diera mis tarjetas de visita, pero eso ya es otro tema >.<

Me sentí tan bien al llegar a Changi y verlo tan limpito, ordenado y soleado que, sinceramente, no sé si volveré a KL, pero hay bastante más en Malasia por explorar, así que aún me faltan un par de sellos más de Malasia en el pasaporte, eso seguro.



Yo, Nacho, Agata y Carlos...y la tarjeta del Monorrail!


Y el próximo viaje...Ho Chi Minh City, alias Saigon, capital de Vietnam, el 25 de Junio. Ya tengo el billete y esta mañana recibí confirmación de que me han concedido el visado, ha tardado sólo 3 días. Ya les contaré que tal :)

5 comentarios:

  1. Que raro que no hablen inglés en Malaysia....la mayoría de las unis (no me atrevo a decir todas, pero sí con las que yo he trabajado) dan las clases en inglés....he tenido en mis manos syllabus y exámenes originales...

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es la uni y otra la calle. Que porcentaje de la poblacion malaya es "culta"?

    ResponderEliminar
  3. Pues muy poca, me supongo :) pero en la capital debería haber más, y en las ciudades grandes...

    por cierto, la foto de las torres es muy chula :)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no tiene na! mas bonitas son de noche

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Reena, de la gente de la uni a la de la calle va un largo trecho :)
    Muy chulas las fotos ;)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!