sábado, 8 de mayo de 2010

Cosas que me hacen feliz en Singapur (1)

Ayer cuando salí a por el almuerzo se me ocurrió empezar una serie de posts con las cosas buenas de Singapur, para que no se piensen que sólo hablo de lo malo. Me pasé toda la mañana sola en la oficina mientras mi jefes andaban de reuniones y para comer me fuí al food centre de Amoy Street, en Chinatown, que está a 5 minutos caminando de la oficina. Es la segunda vez que voy ahí y me encanta. Está lleno de puestos con comida de distintos países muy muy barata.

Vale que no es comida apta para estómagos europeos mimados, pero a todo se acaba acostumbrando uno! al menos no sufres mientras la comes, de lo buena que suele estar :D

La primera vez que fui me quedé mirando un puesto de noodles que sólo ofrecía un único plato. La gente esperaba, pagaba y se llevaba su plato, o un cucurucho si era para llevar. Así también con puestos de sopa de wanton, de pescado o arroz con pollo. Es increíble ver todas las mesas abarrotadas de gente en ropa de oficina, corbatas, trajes chaqueta...comiendo en platos de plástico rojo o en cuencos con florecitas. A nadie le importa la vajilla, sino que el plato esté lo más lleno posible!

Aquella vez me encapriché con el de comida japonesa pero la cola era demasiado larga, así que acabé en el de al lado, que es el de los zumos. En este país hay que beber mucho líquido para compensar todo lo que se suda por la humedad, y comer mucha fruta ayuda a no tener bajones de tensión y, en mi caso, a no sentirme cansada todo el tiempo. Y este país se lo ha montado genial, es muy fácil conseguir zumos recién hechos y fruta cortada en bolsas de plástico para llevarte a la oficina, todo muy casero hecho delante tuya. Los zumos salen entre $2 y 3 y cada pieza de fruta 50 centavos.

Ayer comí pato con arroz, dátiles y salsa de soja por $3 y un zumo de manzana, limón y zanahoria por $2. Qué más se puede pedir para ser feliz? pues tener otro food centre cerca de casa para cuando no me apetezca cocinar...y hecho! :D

6 comentarios:

  1. Qué suerte que te guste la comida asiática, la comida de la zona siempre es bueno contarla entre las cosas que le hacen feliz a uno.

    ResponderEliminar
  2. Jum, mientras no lleven carne va bien pa mi. Que no se si sera de gato jeje.

    En fin, yo me alegraria por el tema de la fruta barata, y la comida asiatica de todos los tipos, que el curry esta bueno, y los noodles..

    Pero no se si me fiaria de que el pollo es pollo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Vidi, yo dude de que eso fuese pato, sinceramente. Lo que no mata, engorda :)

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es no investigar, tu dale p´adentro y si está bueno sigue comiéndolo

    ResponderEliminar
  5. Bueno la comida asiática me encanta a veces que es muy variada y puede ser muy sabrosa(pero los picantes y el conservante ese del síndrome del restaurante chino son un asco) pero por lo que veo la fruta fresca es buena. Y por esos precios vale la pena parece
    Ya veremos lso de singapoor, a ver si seguis todos enteros y con salud
    Lástima de tanto calor húmedo,no?
    Bueno con la buena comida que teneis en Canarias! Por cierto hay plátanos canarios?

    ResponderEliminar
  6. Nunca, en UK tampoco, solo se ven bananas de una marca cuyo nombre no recuerdo :S

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!