domingo, 11 de abril de 2010

Ronda de reconocimiento

Singapore V

Les dejé cuando paró de llover y pude salir a la calle. Dí una vuelta por los alrededores del hotel para irme aclimatando, que con la humedad y eso la sensación térmica era de 36 grados. El calor no es abrasador como en Las Palmas en Agosto, sino que es cómo andar en una nube caliente y mojada, te aplatana y si no vas corriendo pues no sudas tanto.

Mi hotel está cerca de la calle principal de Singapur, Orchard Road, pero yo bajé por el lado contrario y me topé con el Singapore Museum of Art, el hotel Raffles, el War Memorial Park y el Capitol Building. Todo eso en un rango de 12 manzanas.

Me eché una siesta que me sentó genial y en el paseo de la tarde me lo curré un poco más. Compré la EZLink para el metro, que funciona igual que la Oyster de Londres. Vale S$15 y trae S$10 de saldo. La estrené bajando a Raffles Place buscando el Merlion Park, que es la típica imagen de Singapur, pero acabé vagabundeando por la zona, dejándome el cuello en los rascacielos y un par de museos, un teatro, el armadillo ese conocido como el Esplanade y, finalmente, el Merlion.

Singapore VI

Como no, Singapur tiene también una noria: La Singapore Flyer.

Mientras paseaba por esta zona vi a un grupo de niños con instrumentos y me dieron ganas de hacerle un retrato a uno de ellos. Estuve dudando un tiempo pero finalmente me acerqué, el niño llamó al resto del grupo...y posaron! fue genial.

Singapore IV
Say cheese!

De ahí estaba bastante cerca a la calle donde mi oficina está situada, así que bajé para ver exactamente dónde queda y ver las distancias entre las estaciones de metro que tiene cerca. Y de ahí volví a coger el metro hacia el hotel, sólo que esta vez volví por Orchard Road y ya era de noche....para flipar! esta ciudad luce mucho más de noche, cuando encienden todas las luces. Una pena que se me acabase la batería de la cámara, porque es precioso.

(Y mi flamante batería de respuesto? en el hotel, claro)

Y en la esquina debajo del hotel vi un hawker centre, que es un local con varios puestos de comida y sitios para comer en medio, como el Epicurean de Dublín, y aproveché para cenar ahí un plato de arroz con pollo y verduras por S$3. El agua me costó S$1.4 y la sandía del postre S$0.70. Total en euros? €2.7.

Abran más los ojos con estos números: cada trayecto de metro me costó S$0.68, que son 36 céntimos de euro. El helado que me comí a mitad del paseo de la tarde fue 1 dólar, es decir, 50 céntimos, y una botella de agua de litro y medio (no me gusta la del grifo del hotel, puaj) S$2.15 en un 7 eleven, que equivale a €1.15.

Pero no todo es así de barato. El precio medio de los restaurantes (que yo iba echando un ojillo a los menús para comparar) ronda los S$12-15 y cada entrada del festival de cine, que empieza la semana que viene, S$10 (y aquí no tengo ningún novio que me acredite para no pagar ;D). Mi presupuesto de alquiler es de S$1000 con facturas, aunque prefiero que no pase de 800 pero esta difícil la cosa. Todo esto al cambio no es tanto, pero viviendo con sueldo de aquí sí que se hace un poco caro. Habrá que ver como son los precios del Carrefour, que es el único supermercado grande con el que me he topado.

Y los helados, en vez de ser de chocolate, vainilla o fresa, son de chocolate, maíz o ciruela. Esto es muy distinto para comer. Pedí agua con la cena porque no entendía el resto de la lista de bebidas y en un centro comercial que me metí había varias tienditas de dulces y aperitivos de estilo japonés y chino. Más de uno que conozco se volvería loco aquí :D

En resumen, que me ha gustado lo que he visto de la ciudad en este paseo, aunque preferiría que las temperaturas fuesen un poco más bajas, jeje. En el próximo capítulo: primera visita a un piso. Con qué me toparé esta vez? :D

Más fotos en mi Flickr

9 comentarios:

  1. osea, que cada dolar de singapore es como media libra o medio euro??? es para ir calculando cuando digas precios :)

    ResponderEliminar
  2. Exactamente 53 centimos de euro y 47 peniques :D

    ResponderEliminar
  3. Hey Reena que bueno saber que todo te va bien por ahí. Me gustaron esas fotos, se ve todo tan brillante tan soleado... chacho que diferencia con Limerick jajaja

    ¡Cuídese!

    ResponderEliminar
  4. sicofonia, a ti solo te digo que no hay knackers. Ea. Chinchate. No necesitas ni sol ni leches xD

    ResponderEliminar
  5. Genial cómo nos estás contando todo según te va pasando. Me habían entrado ganas de ir a Singapur hasta que has contado las temperaturas que hace. Yo prefiero el fresquete.

    ResponderEliminar
  6. Ya somos dos! hoy les juro que la sensacion termina era de 40 grados como minimo, hasta el canalillo me sudaba >.<

    ResponderEliminar
  7. Ya espero con ganas la entrada de la búsqueda de piso en persona, porque las de a distancia eran la monda... lo que me pude reír con que te extrañase lo de compartir cama con una perfecta desconocida (luego caí en que el mundo, por suerte, no está acostumbrado a las aberraciones de pisos de Marbella).

    ResponderEliminar
  8. jijiji, tiene pinta de estar guay. Mi madre dice que por los documentales parece que Singapur no está mal, y que se puede comer barato.. todos los dias fuera...

    Jajaja helado de maiz o ciruela... ciruela vale, pero maiz.... Que ganitas de ir ya...

    Eso, cuenta a ver con que pisos te encuentras. Mucha suerte con la busqueda!!!

    ResponderEliminar
  9. jajjajaa. Me encanta que pongas los precios de todo. :D Al menos si vamos de vacaciones sabemos si nos estafan o no :D

    Yo, como alguna persona de por aquí, estoy deseando que llegue la entrada del piso. Y con fotos eh...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!