sábado, 10 de abril de 2010

Me muero de sueño

Llevo ya casi 4 horas en Singapur y me muero de sueño. Entre llegar al hotel, skypear una hora con cierta persona, organizarme y darme una ducha aún no he salido a la calle...y cuando me dieron ganas de salir empezó a caer una tromba de agua como las que hace meses que no veo. Qué recibimiento :D

Si en los vuelos Manchester-Gran Canaria me subía por las paredes imagínense que cortito se me ha hecho este viaje. Han sido 13-14 horas de vuelo (perdí la cuenta) más las 3 horas de Gran Canaria a Barcelona. Vi dos pelis y media y varios capítulos repetidos de IT Crowd y Big Bang Theory, me cebaron, me eché 4 ó 5 siestas y dí tropecientos paseos al baño.

Migue comentó en su blog que le gustó volar con Singapore Airlines y tengo que darle la razón. El avión era una pijada, había hasta espejos de cuerpo entero en el baño! la única pega es que sólo permiten 20 kilos de equipaje...y los clavé. En BCN la maleta pesaba 19.5 kilos mientras que en Gran Canaria pesaba 19. No lo entiendo.

Si hay algo por lo que siempre recordaré este viaje es porque el vuelo LPA-BCN fue el vuelo en el que más miedo he pasado en mi vida (y mamá, no te asustes). En dos años habré cogido unos 40 aviones y lo máximo que me ha pasado fue un mareo con ganas de vomitar en un vuelo Gran Canaria-Dublín en el que el azafato que me atendió me preguntó si quería que una ambulancia me esperase en el aeropuerto de Dublín (sigo sin entender para qué). Pues el jueves...se me descompensó la presión en los oídos y me empezó a doler el oído derecho. Pedí a la azafata algo para el dolor de oídos y, cuando me llegó el termalgin, no me sentía el lado derecho de la cara.

Saben esa frase que se dice siempre en las pelis y que hace que te imagines a un tío gordo dándole un infarto en pleno vuelo?

"Si hay algún médico a bordo que se identifique al personal de cabina, por favor"


Pues la dijeron para mí mientras yo me escondía en el asiento de la vergüenza. 5 médicos vinieron a atenderme (menos mal) mientras yo intentaba no ponerme histérica. El que se sentó al lado mía me dijo que era una parálisis facial muy común por cambios de presión y que iba a tardar 6 semanas en irse. 6 semanas! pues al final sólo tardó media hora en curarse. El médico que estaba a su lado lo arregló con un pinchazo de Urbason, un Nolotil y oxígeno. Qué mal lo pasé.

Lo peor es que todo el vuelo miraba, las azafatas no paraban de preguntarme como estaba y, como no me gusta llamar tanto la atención, me estaban haciendo sentirme peor, y sin mala intención. Una de ellas incluso comentó que estábamos a tiempo de dar la vuelta y volver a Las Palmas o de desviarnos a Casablanca. Creo que la opción (en caso de haber tenido que tomar alguna) estaba clara!

Lo bueno es que sacamos (yo y los dos señores que estaban sentados al lado mía y que se pasaron buena parte del vuelo de pie) chocolatinas y bebidas cortesía de Spanair jajaja

Mamá: y no te preocupes, que en el vuelo a Singapur no pasó nada. Toi bien, sólo muerta de sueño y aún me quedan 10 horas para acostarme.

Y como ya ha parado de llover voy a inspeccionar la ciudad. Si a alguien le da por skypearme que tenga en cuenta que aquí es GMT+7 y cuando ustedes estén almorzando, yo estaré cenando deseando meterme en la cama. Eviten llamarme al móvil español si no es por una emergencia, que esto no es la UE (aunque parezca la Inglaterra asiática, por lo poco que he podido ver) y no sé cuánto me estafará Orange.

Pásenlo bien!

12 comentarios:

  1. he llegado a tu blog por casualidad

    "una parálisis facial muy común por cambios de presión y que iba a tardar 6 semanas en irse." O_O no tenía ni idea lo más que he tardado en un vuelo son 3 horas, el día que vuele más lejos me podré paranoica lo veo venir -_-U

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. buff, menuda rallada. ¿Y no te dolía la cabeza? Nunca había escuchado nada parecido y directamente ni se me hubiera ocurrido pedir algo para la presión de oídos.

    ResponderEliminar
  3. Qué susto, ¿no? ¡por suerte se te pasó rápido!

    Ahora a conocer la ciudad y a contarlo en el blog y en spaniards :)

    ResponderEliminar
  4. Joer pobrecilla Reena :S me alegro que éso de 6 semanas no pasase al final y te recuperases pronto (y que hubiese doctores a bordo). Lo importante es que ya estás allí y en cuanto hayas descansado empieza lo bueno :D ¿Ya empiezas a trabajar el lunes?

    ResponderEliminar
  5. Oria, la cabeza no, pero el hueso por detras de la oreja si

    Saray, si!

    ResponderEliminar
  6. Dios mio... jajajjajaja siento reirme pero esque debia ser de pelicula, que bueno. Podías haber compartido doctores con otros vuelos porque vamos... 5 para ti sola. ¿Alguno estaba bueno? ¿Cuando empiezas a currar? Espero que te dejen un poco de tiempo para recuperarte, al menos del susto. :D
    Yo no se como pudiste aguantar 14 horas, eres una maquina. Aunque bueno, tu ya estás acostumbrada.

    Yo en el viaje más largo (a NY) solo me paso que me lei 3 libros, de un promedio de 300-400 hojas, enteros de la ansiedad, no dormí, no comí y que no fui al baño en todo el viaje, me daba miedo :(... unas 9 horas y encima cuando llegamos a NY corriendo a por la persona que nos llevaba al hotel, salir del aeropuerto y, a parte de que olia a patata cocida, yo seguia meandome... 1 hora hasta llegar al hotel y, en la recepción del hotel, solo se podía entrar al baño si tenías tarjeta de cliente del hotel... así que 3 cuartos de hora más, mientras registraban a todo el mundo, para poder entrar al baño. Y como ya teniamos las habitaciones e ibamos a subir, decidi ir al baño en la habitación que estaría limpita para mi... y solo habia 2 ascensores para 50 pisos y era la hora en la que la mayoria salia a comer algo para cenar. :( Menudo cristo monte... Lo peor fue cuando abri mi maleta en la habitación y la note mojada... toda mi ropa estaba mojada y teñida... y con el siguiente avion que cojimos a Toronto, en inmigración nos hicieron un interrogatorio de 15 minutos y de nuevo la maleta mojada. ¿Se meaban encima de mi maleta?

    Descansa guapa que ahora ya estarás en la cama. :D

    ResponderEliminar
  7. Uff, en la cama no, pero cenada y con ganas si :)

    Mi maleta tambien llego mojada, pero la ropa estaba bien. Ya he comprobado gracias a las lluvias de Limerick que es impermeable :D Menuda historieta la tuya jajaja

    ResponderEliminar
  8. Y me tengo k enterar de esta forma? k fuerte!!!!Sin comentarios.Un bso y cuidate.

    ResponderEliminar
  9. yo hubiera muerto de la verguenza...

    ResponderEliminar
  10. Jo que mal rollo lo del viaje, lo bueno es que todo terminó perfecto, ahora a disfrutar singapur, a trabajar duro y mucha suerte con tu nueva aventura

    ResponderEliminar
  11. que envidia me das? y como es que estas ahi, creo que por trabajo no? pero acabaste ya en las islas para siempre ?

    ResponderEliminar
  12. Hector, pa siempre no, me queda familia, amigos y novio ahi ^^

    Pelocha, yo me mori de la verguenza, pero mucho no podia hacer jajaja

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!