martes, 13 de abril de 2010

Lyo chee

Anécdotas tengo mil para contar en estos dos días de curro, empezando porque parece ser que aquí el término "aprendiz" significa lo mismo que en España..."pringadillo".

Y eso es lo que soy en la oficina, hasta que el lunes empiece otra chica y sea ELLA la pringadilla! MUAHAHA!

Perdón, me centro.

Entre un Skype en chino que nadie sabía cambiar a inglés, un Outlook que no quiere funcionar, diferencia horaria que impide llamar a los de IT, que están en UK, para que me dén la contraseña de administrador y poder ponerme de admin de mi propio portátil de trabajo y demás ayer lo único que hice fue mandar correos a pisos y rellenar la solicitud para mi Employment Pass, que con suerte estará listo la semana que viene (si no tengo que llevar a traducir mi título a la embajada española para después llevarselo al funcionario de turno). Hoy me tocó ir al banco a llevar un cheque (hola, camino 15 minutos bajo el calor para meter un trozo de papel en una cajita. Gracias HSBC) y aproveché para ir a enviar las postales. Luego me tocó imprimir un tocho de planos de un proyecto que están haciendo (porque claro, yo soy pringadilla) y tuve que bajar a comprar más papel. Me dieron un móvil para no perderme camino del banco...y amenazaron con llamarme para pedirme los cafés (de risitas, pero como jode)

El jueves se pira uno, singapureño, y a final de mes otro, hindú, que es el que se supone que voy a sustituir. Voy a heredar el teléfono y la mesa del singapureño, porque de momento estoy en la mesa de la secretaria (que no existe, seré yo?).

Lo bueno es que ya he podido ver como es la rutina de oficina en este país. Entra todo el mundo a las 8-9, con lo cual el metro está petado de gente sudando (28 grados a las 8 de la mañana) y a las 12 salen todos en manada a comer. Ya saben que comer aquí es barato así que muy poquita gente se lleva el packed lunch, no sale rentable, aunque seguro que sí es más sano.

Así que a las 12,20 ya es imposible conseguir mesa en los restaurantes baratos. Hoy de milagro no nos comimos la cola...pero sí me comí un plato...digamos...un poco asqueroso: curry de pescado raro, verduras con guindillas y arroz con salsa. Todo picaba, pero al menos me costó barato contando la bebida ($4=€2). Ayer comí noodles de ternera y una Coca Cola en otro bar, fue todo $6.7 (=€3.35) y cuando le pregunté a la chica cuánto era me respondía algo que sonaba como wanchinchun. Cómo?? wanchinchun de nuevo...mientras escribía un 6 y un 7 en la mesa con el dedo.

Lo siento señora, tengo la desgracia de parecer hindú y no saber mandarín. Que le vamos a hacer. He buscado los números en Google y, al parecer, el título del post es lo que repetía la señora. Para remediarlo ya me he puesto a mirar clases de mandarín para el mes que viene. Ea, al menos aprenderé los numeritos. También quiero aprender a pedir té frío con limón, que hoy me lo dieron caliente y yo repitiendo "ice, ice!". Estaba súper rico. Encima aquí tienen un inventazo que Starbucks TIENE que exportar a Europa...

Una bolsa de plástico que va alrededor del vaso y tiene una tira para cogerlo, como una bolsa...para vasos. Es genial. Así no te quemas ni te las congelas las manos.

Estoy llevando un poco mal lo de no poder comer chicle. Me queda un sólo chicle en el monedero, que evidentemente no detectaron en el aeropuerto, y no quiero comermelo. Voy a tener que dejar un cepillo de dientes en la oficina para después de comer...

Y ayer me fuí de compras. El domingo me perdí en un centro comercial, no encontraba la salida, y ayer me puse como reto ir de compras a ese mismo centro comercial, el Plaza Singapora. Tiene nosecuantas plantas llenas de tiendas y me compré unos zapatos que estaban a mitad de precio ($10), una camiseta de tiras ($8) y unos bermudas que valían $20, pero cuando llegué a la caja la cajera me dijo que eran 2 por $30. Dudé un poco y le dije que nah, que me llevaba solo uno...y la señora que tenía al lado me dijo "pues yo cojo uno y te doy los 15 dólares!". Hecho! me ahorré 5 dólares gracias a una china cotilla :D Total de la compra: 16.5 euros.

Miré los precios en Springfield y casi me da un yuyu, aún convirtiéndolos a euros. Mi madre! una rebeca con estrellas que me gustó en Las Palmas aquí valía el doble! y una camiseta que en casa me costó 5 euros aquí valía 20 euros! no quiero saber cómo son los precios de Zara aquí si en UK/Irlanda ya es de lujo.

Mañana iré a una tienda que tiene "ropa de trabajar" que encontré hoy en mi paseo al banco. Ya he visto también como va la gente a trabajar y, aunque me pese, tengo que darle la razón a mi madre. Necesito un traje chaqueta (aunque deje la chaqueta en casa), faldas de vestir, blusas...las chicas van muy monas a trabajar, casi todas en falda, aunque más informales que los hombres, pero aun así nada de camisetas de Threadless :(

También he descubierto que le tengo miedo a los truenos. Ayer ví uno cuando fui a ver un piso y sonó tan fuerte que me asusté. Hoy salí del metro y me encontré con una lluvia que no tiene nada que envidiarle a las de UK o Irlanda....y con rayos. La gente paseaba tranquilamente con el paraguas y 5 centímetros de agua! y como en Irlanda mi lema era "no dejes que la lluvia te cambie los planes" pues lo modifiqué a "no dejes que una tormenta te cambie los planes" y salí fuera, tan asustada yo, con mi paraguas del Poundland, que aún sigue vivo. Qué miedo pasé! cada vez que veía un rayo corría y cada vez que oía un trueno pegaba un saltito y movía el paraguas. No lo podía evitar! se oían aún subiendo el volumen del iPod! llegué al hotel empapada hasta las rodillas! esperemos que el seguro que mi madre está pagándome cubra muerte por rayos :)

Y poco más. Creo que voy a coger el piso que fui a ver ayer, en vista de que no he visto nada mejor, así que ya les contaré cómo es el finde, cuando me mude, haga la excursión de rigor a Ikea y pueda sacar fotos.

Pásenlo bien!

9 comentarios:

  1. Anónimo1:51 p. m.

    Wow, el comienzo está siendo toda una aventuraaaaa!!
    AlSur

    ResponderEliminar
  2. Pues bien van los primeros días, interesante y lleno de sorpresas, mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, un país al que no me puedo mudar...porque si tú le tienes miedo a los rayos yo les tengo pánico...vamos que me quedo inmovil y soy incapaz de salir de casa...

    ResponderEliminar
  4. Aquí sigo pegada esperando fotos del piso y más anécdotas, y a ver qué tal cuando empieces con tu trabajo "de verdad", pero tiene pinta de que aburrirte no te aburres, con truenos incluídos!!
    Mucho ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Con tu permiso... me acojo a tu lema de "no dejes que la lluvia te cambie los planes", a mi me cambia todos menos el ir a hacer deporte que aunque nieve voy, si te tengo que pagar derechos de autor avisame.

    Y, mira que tienes anecdotas en unos pocos días, si necesitas un sueldo extra,... ya sabes,... puedes hacer como Guy Delisse y, en tu caso, escribir un libro sobre la vida de una española en Singapur. :D

    ResponderEliminar
  6. Como puede ser que no puedes comer chicle? No te los dejan? No los venden? Yo me moriria sin chices!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Otra mas! estan prohibidos Vidi!

    http://www.reena.es/2010/03/los-preparativos.html

    ResponderEliminar
  8. De verdad que lo de los chicles no tiene nombre.... yo lo pasaria fatal!!

    Parece que todo te esta yendo bien..me alegro!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!