lunes, 19 de abril de 2010

Etapas

Emigrar no es algo sencillo. Al principio y desde fuera sólo se ve la parte bonita, de conocer otro país, otra cultura, gente distinta y algo que a mucha gente le llama, que es el ser una persona distinta a la que eres en tu casa, con tu gente de siempre, pero no es todo tan bonito, y es algo que los que emigramos no solemos contar.

En una semana he sufrido más altibajos que en toda mi vida. O estoy súper feliz de estar aquí o estoy llorando deseando volverme a casa. Los rascacielos dejan de impresionar al segundo día, los chinos empiezan a cansar al tercero y el calor pegajoso al cuarto. Si encima te pones mala por la comida al quinto ya estás hasta las narices y el sexto empiezas a pensar cómo vas a aguantar un año así.

Porque emigrar también cansa. Sí vale, he tenido la suerte de vivir en cuatro países distintos, de ser joven y estar sana para poder hacerlo, porque cuando tenga hijos no lo voy a poder hacer y todo eso...pero la sensación de ser extranjera no se puede aguantar para siempre. Cuando ya conozco la ciudad en la que vivo medianamente bien, zas, mudanza otra vez.

Creo que ya les he mencionado antes las etapas del emigrante. Espero no ser la primera en pasar de la 1 a la 2 en tan sólo 48 horas. A ver si la 3 no tarda en llegar. Esto es lo que llaman cultural shock, no?

Encima a Singapur le falta algo....o alguien....

17 comentarios:

  1. Bueno, no te pongas triste ahora, acabas de aterrizar. Claro que es duro, muy duro, estas en el culo del mundo y la comida es muy diferente. Yo tardé un mes mas o menos en en que mi estómago se acostumbrara a la comida india. Lo del calor es mas dificil, tienes que vivir largo tiempo para acostumbrarte. Yo empiezo a estar acostumbrado al clima tropical de Florida ahora, despues de año y pico. Lo de que falta alguien quizas sea lo peor y lo que hace que todo lo veas de otra manera, pero a ver como evoluciona todo. date tiempecillo... y animo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los chinos al tercer día es todo un éxito por tu parte. Yo, al primer día ya estaba harto :-D
    Nada, ánimo e intenta hacer lo mismo que hagan por allí; nadie como los nativos de un lugar saben mejor lo que hacer y cómo hacer para sobrevivir al entorno: ciudad, clima, luz, comida, etc.
    ¿Que falta alguien? Pero si me han dicho que Singapur está llena de gente!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:42 p. m.

    Hey mucho ánimo!! Los principios cuestan pero ya verás que dentro de pocas semanas, te alegras de haberte ido para allá.

    Lo de que te falte alguien es más difícil de solucionar... Poquito a poquito.

    Arribaaaa!
    AlSur

    ResponderEliminar
  4. estoy cn mariano, de los chinos yo ya me habría hartado el primer día.

    A mí me da que todos tus males giran entorno a las dos últimas palabras....

    ANIMOOOO

    ResponderEliminar
  5. Ya te vemos en Spaniards preguntando por españoles que estén en Singapur porque no conoces a nadie. Ánimo, yo siempre digo que los tres primeros meses son los peores.

    ResponderEliminar
  6. Ánimo Reena!!! nadie dijo que fuera fácil y nadie dijo que no podamos llorar en algún momento. Puede que el choque inicial esté siendo más duro de lo que pensabas, pero no entres en pánico.

    Date tu tiempo, busca tu sitio, hazte con la ciudad...sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  7. que bueno el primero, estas en el culo del mundo (un poco si) Pero piensa, que es solo para ganar experiencia y merece la pena. Y siempre tienes la opcion de volverte asi que no te apures. Para mi seria un choque y encima sin A, pues bastante dificil. Probablemente ahora estes en la fase 2, pero pronto estaras en la tres, desde que te veas ocupada y le cojas gustillo al curro, conozcas a un par de gente. Animo y un beso.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, es verdad que no eres la misma persona cuando estas fuera, hay algo que falta :)

    ResponderEliminar
  9. Te repito lo mismo que ya te he puesto por FB, mucho ánimo y tranquila, que podrás con esto como pudiste con el resto de las cosas, tu estado de ánimo es normal, date un tiempo y no seas dura contigo misma. Dentro de nada estos momentos serán sólo un recuerdo y estarás disfrutando de todo y haciendo fotos preciosas como loca!!!
    Muchos besitos y un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:26 a. m.

    Reena, muchos animos. La primera semana cuando yo emigre con 20 añitos lo pase fatal. Dormia en una especie de trastero porque la habitacion que tenia alquilada no estaba disponible en la fecha acordada. Estaba en un sitio aislado, sin conocer el idioma, la ciudad, no podia cocinar...Todos los dias me subia al metro, me bajaba en una estacion y caminaba sin rumbo. Cuando hablaba con mi familia les decia que no me enviasen nada, que me volveria al poco tiempo. Me quede 11 años....

    Asi que animo!!

    ResponderEliminar
  11. Reena: ¡Eres una valiente! Ya verás que te va muy bien. El futuro te depara sorpresas inesperadas...

    ResponderEliminar
  12. [mode cheerleader on] ¡Toma una R, toma una E, toma otra E, toma una N, toma una A! Cuando escribiste esta entrada a lo mejor te estabas diciendo que «¿no querías Singapur? Pues toma Singapur», pero recuerda que es al revés: no es «toma Singapur, Reena», sino «toma Reena, Singapur». Pase lo que pase el país no podrá contigo, tú podrás con él. [/mode cheerleader off]

    ResponderEliminar
  13. Jaja, pues ahora resulta que tengo mucho aguante con los chinos! algo bueno!

    Hoy ha sido mejor que ayer, hasta me di un banyito en la piscina, pero ustedes ya saben como son estos altibajos...a ver si la cosa va mejorando!

    Gracias a todos! :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Viva Reena! ¡Lo conseguirás!

    ResponderEliminar
  15. Yo, como siempre, llego tarde.

    Nada, nada...eso de momentos bajos esta prohibidísimo en Singapur (como los chicles).

    Lo mejor va a ser que te hagan una visita en verano (que ya está casi aqui).. :-D

    ResponderEliminar
  16. Yo encantada, el novio no viene hasta Septiembre :(

    ResponderEliminar
  17. Claro que debe ser duro pasar por algo así, pero piensa en que para hacer algo como lo que has hecho también hay que ser valiente. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!