lunes, 1 de marzo de 2010

Singapur

Y finalmente se ha terminado la búsqueda de empleo, después de casi 6 meses. A partir de Abril este será el blog de una chica de Canarias que trabaja como aprendiz en la sede singapureña de una consultoría acústica británica.


Aunque el contrato que me han hecho es indefinido, en principio me voy por un año, después ya veremos. Esperemos que sea tiempo suficiente para visitar los alrededores (Tailandia y Malasia mínimo, Vietnam, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda si me queda tiempo). Estaré encantada de darles envidia con las fotos :P

La lista de dudas no es pequeña (vacunas? carné de conducir internacional? cómo llevarme los trastos? barrios en los que buscar habitación? una guía clara sobre los impuestos?) pero no tengo una lista muy grande de cosas para hacer de cara a la mudanza, así que consejos que hagan que se me disparen los niveles de pánico serán bienvenidos cual flor de Loto :)

27 comentarios:

  1. Mi consejo es que entres en el sitio web Expat Blogs y busques a los extranjeros que también están en Singapur para que ellos te digan barrios buenos donde buscar piso y así no te metes en ninguno chungo.
    ¡Eres una valiente! yo con ésto que le tengo ´´yuyu´´ a los vuelos que duran muchas horas me quedaré sin ir a todos esos lugares maravillosos que quiero conocer (Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea etc) y lo más probable es que nunca salga de Europa a menos que me haga menos gallina :)
    ¡¡Felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Btw ¿vas a aprovechar para aprender chino mandarín? éso abre muchas puertas hoy en día y quizás tu empresa ofrezca clases gratuitas a los empleados. Worth checking out ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Es una idea, Saray....entre otras jajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Te aviso que el skyline es todo lo que ves, no te esperes NY. Singapore is quite small :)
    Felicidades y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Pues he visto que puedes tardar un par de horas buenas caminando de un sitio a otro, es mas grande que Amsterdam! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, ya empiezan los nervios. Seguro que hay bastantes espanoles viviendo alli. Y con eso no tendras problemas. Sip, la verdad que eres una valiente.

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena! Por lo que tengo entendido, son casi 5 millones de habitantes en una isla del tamaño de Menorca. Un nivel de vida europeo, unos costes europeos (para algunas cosas menos, y para otras más), unas prohibiciones y normas no europeas, y una multiculturalidad y multietnicidad que en pocos sitios más se encuentra (Londres, quizás, Amsterdam, NYC, etc.). Todo el mundo habla inglés, aunque quizás hablan la variante local, el Singlish. :)
    Muchísimas felicidades, y mucha suerte por allá.

    ResponderEliminar
  8. Pero primero entérate si abren todos los paquetes. Porque enviarte chicles para que se los queden los de aduanas...

    ResponderEliminar
  9. Hace poco Ignacio Izquierdo estuvo en Singapur. Creo que tiene un amigo allí, pregúntale por si te puede resolver alguna duda. Su blog: http://www.ignacioizquierdo.com/blog

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!! seguiré leyendote a ver que tal te va por allí :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:03 p. m.

    Ahora llega la locura de búsqueda de información, nervios, etc.. qué ilusión!
    Ya nos contarás.

    AlSur

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:03 p. m.

    Muchísimas Felicidades Reena!!!
    Me das envidia sana....Singapur...me parece superinteresante!!!!
    Me alegro mucho por tí!!! Te irá muy bien, ya verás!!!!

    Esperamos tus noticias....

    Celia_sol

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Enhorabuena!!
    Eres una valiente yéndote tan lejos, madre mía Singapur...

    Espero que todo te vaya bien por ahí, y que no tengas tiempo de aburrirte.

    ResponderEliminar
  14. ¿Singapur? ¡La leche! digo, ¡¡Enhorabuena!! Y mucha, mucha suerte :-)

    ¡A sacarle el jugo a esa cámara! ;-)

    Abril está a la vuelta de la esquina y tengo que ir a Sydney, podría ser que haga escala en Singapur y hasta salga del aeropuerto a la vuelta.

    ResponderEliminar
  15. Ala ala! ya tengo tres personas que me han dicho que van a ir a otro sitio haciendo escala en Singapur. Por mi vale! :D

    ResponderEliminar
  16. Yo ya te dije que voy a verte :)

    ole tus webs, enhorabuena, yo no sé si me iría tan lejos...

    ResponderEliminar
  17. Aquí puedes ver los chicles que no están prohibidos. Lo están la mayoría, pero no los que tengan algún tipo de "therapeutical value". Así que chicles normales que tengan calcio o sean sin azúcar, pueden haber pasado el procedimiento.
    Los tendrás que comprar en farmacias, quizás enseñando tu PR-card, pero bueno, al menos podrás mascar chicle (yo creo que no podría vivir sin chicles).

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, muchas gracias Sergio!!! :D

    ResponderEliminar
  19. Encontré el enlace de un blog de un canario en Singapur que había leído hace tiempo pero no actualiza desde el verano pasado :S espero que esté bien. Quizás regresó a Las Palmas city. http://mikesg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Felicidades!!!! Vas a echar más millas que el baúl de la Piquer :-DDD

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Felicidades, Reena!!!!
    El único consejo que te puedo dar: llévate poca cosa en la maleta y déjate los "trastos" en casa o directamente en la basura. Cuando te instales allí, ya irás viendo qué necesitas, pero mejor no llegar cargadísima de cosas que luego puede que no te sirvan para nada. Un viaje así es lo mejor para hacer limpieza, valorar lo estrictamente necesario y, en cierto modo, empezar de nuevo.
    ¡Espero que nos sigas contando!

    ResponderEliminar
  22. Saray, gracias por el blog, ya le he echado un ojillo!

    Alberto, si, esa es la idea...aunque creo que una caja o dos con ropa de verano y libros caeran cuando ya tenga piso. Tengo demasiadas cosas pendientes de leer aqui y si no me llevo nada comprare mas libros ahi! me conozco!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! Qué tengas muchísima suerte en tu nueva etapa, no te agobies con la mudanza (ooootra vez) y sobre todo, no dejes de contarnos tus aventuras por las nuevas tierras ;)

    ResponderEliminar
  24. Seguidor'832:18 a. m.

    Muchas felicidades y mucha suerte!
    (De resto no puedo ayudar, no he salido de Canarias! jajaja)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!