miércoles, 10 de marzo de 2010

Devoluciones

El otro día me compré unas cholas (zapatillas de playa, para los peninsulares) en el Corte Inglés. Me costaron 6 euros y me quedaban un poco pequeñas. Fui a devolverlas y noté algo raro.

Normalmente devolver algo en una tienda no te lleva más de un minuto. Pasan tu tarjeta, te dan el papelito para firmar y adiós, vuelva otro día, pero...

Por qué el Corte Inglés sigue rellenando esos formularios enormes ("talones de abono") y las dependientas siguen yendo a por la firma del encargado para tramitar la devolución, si previamente ya pasan tu tarjeta por la caja y, por ende, devuelven el dinero?


Me sorprendió tanto este procedimiento que llevo viendo toda mi vida que no sé qué pensar. Siguen haciendo las cosas así por pereza o es que nadie en la empresa se ha planteado que es inútil (aparte de un gasto de papel y tiempo considerable)? Y por qué siguen pidiendo el nombre y la dirección de la persona que hace la devolución? eso no vulnera alguna ley de protección de datos?

Estuve esperando como 5 minutos por la firma del encargado para una devolución de 6 míseros euros, por favor! si son capaces de cambiar el aspecto de los tickets (que ya no son con el simbolito verde del Corte Inglés impresos detrás, sino como cualquier ticket de cualquier tienda, con las condiciones de la venta escritas en varios idiomas) creo que también son capaces de agilizar este proceso...alguien sabe la razón?

5 comentarios:

  1. Devoluciones??? que es devolver un artículo que no te gusta??? donde se puede hacer eso??? yo cuando voy al supermercao muchas veces me pasa que en el anaquel ponen un precio y te cobran otro. Para reclamar tienes que ir a la secciónde servicio a clientes, ahí te imprimen un papel, te piden dirección y teléfono, te hacen firmar y todo por 6 cochinos pesos (0,30€). Me da por saco todo el trámite pero lo sufro porque me da mas rabia el que hagan la movida de no cobrar lo que pone en el anaquel, no tanto los 30 céntimos.

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  2. ECI es genial en eso de las devoluciones, al menos para el cliente. Devuelven sin hacer preguntas, y hacen que su proveedor se lo coma. Pero no les pidas que agilicen. Es la empresa privada más parecida a un ministerio que conozco, y para todo tienen sus procesos, que no se saltan ni por el Rey.

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  3. ECI puede ser lo malo que quieras pero el cliente siempre acaba teniendo la razón. Casi nunca preguntan por qué a la hora de las devoluciones y por lo menos no te dicen que no como en el resto de comercios. Simplemente dicen que vale, esperan un momento y listo.

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  4. En eso llevan razon, no preguntan ni ponen pegas, pero ya les vale modernizarse un poco...(Gux, me ha hecho gracia esa comparacion jajaja)

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