domingo, 21 de marzo de 2010

Buscando habitación en Singapur III

Está claro ya que todo lo que me puede pasar, me está pasando xD

Una persona se interesó en mi anuncio buscando habitación, así que le escribí cuando vi el suyo ofreciendo una. Me mandó un mensaje con su correo electrónico y le escribí. La web que estoy usando te pide que pagues para poder leer algunas respuestas así que a todo el mundo le estoy dando una dirección de correo electrónico que me he creado para la ocasión para que me puedan mandar fotos de los pisos, ya de paso.

Pues el chico va y me responde con un email hiperlargo y demasiado amistoso contándome que ha estado en España, que la casa es de su madre pero que ella ahora está en Londres porque su padre murió hace unos años y está buscando a gente para compartir las habitaciones que están libres. Una historia que ni viviendo ahí me interesaría saber, sinceramente.

Pues me pide 500 dólares de alquiler+1500 de depósito negociable. Me sonó mal porque normalmente yo doy de depósito la misma cantidad que de alquiler. Aparte el correo tenía espacios de más, mayúsculas donde no iban y vamos, quedaba un poco raro. Metí su nombre (Richard Willem Tibor) en Google y tachán! scam.

Me sorprende haber pillado el timo desde el primer correo electrónico, tantos años por Internet me están desarrollando el sentido arácnido, y no me explico como puede haber gente que pique. Señores, como consejo general NUNCA manden dinero por Western Union o Moneygram, lo más seguro es que sea una estafa. Y usen el sentido común! si creen que el email huele mal lo más probable es que apeste.

Lean el caso que les enlazo. No puedo evitar sentir pena por el chico pero el mundo es así...

3 comentarios:

  1. Qué asco me dan estas sanguijuelas :S pobre chico al que timaron.
    No hay que enviar dinero de ningún modo, ni Western Union, ni cuenta bancaria ni nada de nada porque aunque se envíe a un banco éso si va a juicio tardaría meses y no se recupera el dinero.
    Mejor hacerlo todo por agencia inmobiliaria o dar el dinero (alquiler + depósito) el mismo día que se entra en el piso.
    Te sorprenderías la de países que piden más depósito que alquiler... en Dinamarca y Suecia es normalmente tres cuotas iguales al alquiler así que si alquilas un piso de 1.000 euros tienes que dar de entrada... 4.000 euros :( (tres de depósito y el primer mes por adelantado).
    En España se está poniendo de moda en algunas ciudades pedir dos.
    Al menos tú no te has convertido en víctima del Richard éste, lucky escape!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que en cuanto me piden que adelante dinero ya me pienso que es scam. Si encima me cuentas historias de la bruja con familias y otros terceros países implicados...

    ResponderEliminar
  3. Jope que intesante, lo que no te pasa a ti... nunca habia oido lo del scam, de todos modos nunca habia pensado en pagar por adelantado un piso sin conocer en persona ... pero claro si te vas tan lejos ... siempre es mejor ir a un hostal y mirar por ti misma. Que fuerte!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!