viernes, 12 de febrero de 2010

Google Bullshit

Se supone que este post lo iba a publicar ayer, pero entre pitos y flautas no tuve tiempo. Sólo quiero decir que me encanta que un día abras el correo y Google te sorprenda con una aplicación nueva, con más espacio de correo o con alguna tontería nueva añadida al Google Labs. Perfecto. Lo que no me ha gustado nada es esa basura llamada Buzz que nos pseudo obligaron a sufrir ayer.

Para los que tengan Hotmail o Yahoo les comento lo que es. Google siempre trata de integrar sus distintas plataformas para facilitar su uso. Por ejemplo, citas en un email pueden ser añadidas a tu Google Calendar y las fotos que subas a tu blog de Blogger van a tu álbum de Picasa, todo con un único login. Hasta aquí ningún problema, porque tú controlas si las fotos de tu Picasa están abiertas, si tu Google Reader es público y si compartes los archivos que subes a Google Docs o tus mapas de Google Maps.

Pero ayer todos nos encontramos con Buzz, una aplicación que intenta imitar a Facebook o Twitter, con una lista de followers preasignada por Google según los contactos con los que 'más te comunicas'. Esa lista en mi caso está más o menos bien, quitando dos contactos, pero hay otros casos en los que la han cagado bastante con eso.

Puedes decirle que no quieres seguir a alguien o puedes bloquear a esa persona, pero ese bloqueo parece ser que no es recíproco, que la otra persona todavía puede decir que quiere seguirte. Yo ahora mismo tengo 26 followes (uh?) y supuestamente sigo a 20 personas (doble uh).

Y qué ven tus seguidores? pues las webs que tengas conectadas a tu perfil de Buzz. Por defecto salen los posts que compartas en Reader, con sus correspondientes comentarios, aunque en mi caso salían también este blog y el Picasa que no uso. Desasocié todas las webs pero el muy cabezón sigue diciendo que tengo un sitio asociado. Y cuando le digo que me enseñe la lista lo niega.

Otra pega que le he visto es que es muy repetitivo y si leo en Buzz un post compartido por marco en su Reader quiero ser capaz de marcarlo como leído para no volver a verlo cuando abra mi Reader. Tampoco me gusta que cada vez que respondes a un Buzz (un mensaje que alguien escribe, tipo Twitter) recibas correos con los comentarios que otra gente (a la que probablemente no conoces) ha dejado a ese Buzz. Y sobre todo, no me gusta que mágicamente haya un perfil de Google con la foto y el status que uso en Google Talk y mis posts de Buzz (una queja y varios posts de mi Reader que se colaron). Así que el día de ayer, una vez se pasó la sorpresa inicial, perdí un par de buenas horas testeando el nuevo juguete, creando un filtro para eliminar esos correos pesados y, finalmente, desactivando Buzz completamente, porque tampoco tiene opciones que puedas modificar para personalizar el servicio a tu gusto. Es una dictadura.

Para mí Google la ha cagado con esto. Como no usamos el Wave (a mí me parece un coñazo, sinceramente) nos intentan meter esto a la fuerza y va a ser que no. Cómanselo con papas y añúrgense. Ya procrastino demasiado durante el día y el agobio que sentí ayer con esto no fue ni normal.

9 comentarios:

  1. joder, no habia visto nunca el blog de fugitivus... que chungo :s

    ResponderEliminar
  2. jajaja Me ha hecho gracia el comentario de "Es una dictadura". Yo que uso Opera, me empieza a tocar las bowlins que Google adopte políticas similares a Microsoft, y no haga sus aplicaciones plenamente compatibles otros navegadores que no sean Chrome, Explorer o Firefox.

    En cuanto a Buzz... no aporta absolutamente nada nuevo. Reinventar la rueda, eso es lo que han hecho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me apareció el buzz, pero no lo acepté, soy nueva en el google mail y aun no me manejo...así a lo tonto me metí en blogspot,el reader, analytics y ahora el mail....que es eso del labs?? no sé si añadirlo a la colección O.o

    ResponderEliminar
  4. Pelocha, cuando abras gmail pica en la probeta verde que te sale arriba. Son aplicaciones extra para anyadir a Gmail, como estrellitas de colores, una prueba que no te deje enviar correos cuando estas borracho y cosas asi xD

    ResponderEliminar
  5. Que pasa que nadie va piripi un jueves a las 12? Es sólo para los fines de semana.

    ResponderEliminar
  6. Oh, a mí me ha pasado lo mismo, me salía el blog y hay gente que no quiero que lo lea. xD

    A ver, si lo encuentran no voy a negar que lo tenga pero mientras no lo sepan les diré "¿blog? ¿yo? noooo" xD

    ResponderEliminar
  7. Reena, me has quitado las palabras de la boca, el Buzz me parece una de las mayores molestias salidas del googleplex, ¿será que estan empezando a hacerse malvados? por cierto muy grande lo de la prueba de alcoholemia, cuando lo descubri no pude parar de reir, una herramienta muy util para los sentimentales de bar.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el título :D Totalmente de acuerdo en todo.

    Pero la gran pregunta... ¿para desactivarlo hay que borrar el perfil público de google? :D

    ResponderEliminar
  9. A mi eso me repatea bastante. A ver, se que si escribo en un blog es porque no me importa que nadie lo lea, pero en mi blog no tengo mis apellidos, asi que la gente que no me conoce lo tiene un poco complicado (aunque no imposible) para saber exactamente quien soy, o para buscar por mi nombre y apellidos en Google y encontrarlo.

    Y de momento quiero que siga siendo asi, asi que lo del buzz es un pasito mas para perder del todo el anonimato. Curioso que diga esto cuando la cabecera de mi blog tiene una foto bien grande de mi cara, pero es que soy asi de raro...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!