lunes, 18 de enero de 2010

Y mientras tanto...

Sigo buscando trabajo e indignándome por cosas como esta. Está claro que no se puede tener todo y que los graduates hoy en día valemos una mierda...


Si alguien cumple los requisitos le paso la oferta encantada >.<

12 comentarios:

  1. Exacto, yo sólo me lo explico porque reciben tal cantidad de CV que deciden poner requisitos harto complicados de cumplir. Muchas veces esa forma de segmentar creo que incumple la legislación.

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi me da que el hecho de pedir que la carrera sea de una universidad concreta puede ser ilegal, pero tambien podrian callarselo y directamente no llamarte.

    ResponderEliminar
  3. Mira, yo les mandaría el CV igualmente, porque...cuanta gente hace ese master anualmente en esas dos unis? cuanta gente de esa tiene experiencia que piden? y de ese grupo que cumplen las dos condiciones...cuantos van a leer esta oferta? y cuantos van a aplicar??

    Supongo q tienen q inflar los requisitos para no tener un millón de candidatos

    ResponderEliminar
  4. Puedo confirmar (he trabajado en el tema en el Reino Unido) que pedir que la licenciatura sea de una universidad específica es totalmente ilegal en suelo británico y si esto es una empresa grande y los de RR.HH no lo saben...yo personalmente no me metería a trabajar ahí :S
    Me ha parecido muy fuerte leer esto.
    Si lo lee un commissioner (¿ha salido en algún periódico de gran tirada?) no sólo la empresa perdería el ´´Investors in People status´´ si lo tienen sino que además les caería una multa de aúpa.
    (lo único que se permite en UK es pedir estudiantes de una uni específica para períodos de prácticas, no empleos, si la empresa ha firmado un acuerdo con ella y está en una zona donde se intenta impulsar el empleo joven).

    ResponderEliminar
  5. Esta publicada en la web de un recruiter. Normalmente si no tienes la experiencia y es un requisito esencial te mandan el correo diciendote que no, pero weno, lo voy a intentar.

    Saray, pues si, a mi me da que tienes razon, pero es lo que dije mas arriba. Con darles la negativa a gente de otras unis tienen...y quedan bien y todo. Que triste.

    ResponderEliminar
  6. Creo que si deberias intentarlo, a mi me han acabado llamando de varias ofertas que pedian bastante mas que mi experiencia real. Aparte de que no se pierde nada.

    Parece que suelen exagerar con los requisitos que piden, como nosotros exageramos cuando les decimos lo que cobramos actualmente, y lo que queremos cobrar (la teoria del 24%)

    ResponderEliminar
  7. Yo que tú lo intentaría. A veces se ponen esos requisitos para disuadir a los menos lanzados y a los más inseguros. Tú inténtalo, que además eres muy lanzada, jejejeje

    ResponderEliminar
  8. El trabajo que mas trabajo cuesta conseguir es el primero porque no se tiene experiencia laboral. Aun asi, no desistas, es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Weno, les he enviado el CV. Total, es gratis.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:22 p. m.

    Igual me lo he perdido, pero ¿has llegado a comentar qué te dijeron finalmente los americanos para no darte el trabajo? ¿Qué argumentos esgrimían para justificar el desembolso de enviarte a USA, y después no contratarte?
    Gracias por tu blog.
    María

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, no lo he contado aqui. Pues que tienen unos proyectos congelados y que hasta que no sepan que pasa con ellos no van a contratar...que ya hablamos "en el nuevo anyo"....

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!