lunes, 25 de enero de 2010

Fan Mail #2

Otro correo de Noviembre que ya va siendo hora que responda. Si el anterior correo era de un Informático, esta vez tenemos M, un Teleco de Madrid que está a punto de terminar la rama de Sistemas de Telecomunicación y está buscando información para hacer un máster en el extranjero porque nada de lo que hay en España le convence.

Sus preguntas son:

...veo un jaleo solamente el hecho de transcribir las notas al sistema “inglés-europeo”. Por ello te pregunto: ¿Tu cómo hiciste todo este proceso? ¿Podrías darme algún consejo? ¿En la euitt de las palmas te dieron certificado de notas en inglés? ¿Existen becas para realizar masters en el extranjero? ¿Tuviste que elaborar cartas de recomendación para tu master?

Tuve que traducir mis notas para la asignatura de Ingles II (o Inglés Técnico), que es optativa en tercero, no sirve para nada y encima me bajó la media. Luego la traductora (amiga de mi madre) revisó la traducción y la ratificó, de manera que de una traducción que hice yo salió la traducción oficial que presenté a las universidades, aunque tampoco es que les importe mucho que sea jurada.

Certificados en Inglés en Las Palmas? me puedo reir? ni siquiera dan el Suplemento Europeo al Título...la próxima vez que suba a Tafira les voy a volver a preguntar, que hace mucho que no les doy la brasa con esto.

En cuanto a becas, acaban de salir las de La Caixa, por si a alguien le interesa. Y al señor autor del correo le remito al post que escribí sobre cuánto me costó estudiar en Inglaterra.

Las cartas de recomendación las tuve que escribir yo y mandárselas a los profesores para que las firmaran y las mandaran ellos a las Universidades. Suena un poco cutre pero España es asín y el Inglés de mis profesores de la carrera no da para más. Sé de más gente que ha tenido que hacerlo de esta manera, de todas formas, así que estate preparado para autorrecomendarte, pero sin pasarte, que da el cante.

Algún consejo que tengan para darle o algo que crean que se me ha quedado en el tintero?

1 comentario:

  1. Yo te recomendaría (a ti no a él) utilizar el signo de apertura de interrogación en el castellano.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!