domingo, 29 de noviembre de 2009

Fail!

A principios de mes Threadless tenía una promoción de no cobrar los gastos de envío de las camisetas. Nunca les había pedido nada así que pedí dos camisetas por probar. Eso fue hace 3 semanas y media.

Ayer (porque para esto si que hay reparto de correo los sábados, no me jodas) recibo una carta de Royal Fail Mail diciéndome que el paquete "has attracted acustoms charge", literal. Vamos, que ha sido parado en la aduana.

Tengo que pagarles £11 para sacar mis camisetas de una oficina de correos del quinto pino. En realidad no me quejo de tener que pagar las 11 libras, porque me lo tomaré como los gastos de envío que no me cobraron. Lo que me ha puesto de los nervios es la carta en sí.



Ni un punto, ni una coma, toda la carta esta escrita en mayúsculas con un tono medio formal y al final meten una contracción con una falta de ortografía...Demonios, si les voy a pagar 11 libras por conceptos que tampoco están muy claros que al menos tengan la decencia de escribir la carta seriamente. Y esa es otra, son 3 libras de IVA, que los pago encantada, y 8 libras de "clearance fee", que es el único coste que está escrito a ordenador y me huele a fotocopias y desayuno del funcionario de turno.

Como para quejarse de la Aduana Canaria...El Lunes tengo que coger un maldito tren para ir a recoger esto buscarme la vida para llegar a esta oficina de correos, porque solo tienen 2 trenes al día, y como en la carta dicen que lleves el importe exacto les voy a llevar todas las monedas de penique que tengo muertas de risa en casa, aunque no llegan a 11 libras ni de coña.

P.D.: Esto me recuerda que algún día les tengo que contar mi fatídica experiencia con ropafriki, que se supone que al ser española me iba a dar un mejor servicio. Jeje, que ilusa. Nunca más.

P.D.2: Y no enlazo a nadie en este post porque no me da la gana! >.<

sábado, 28 de noviembre de 2009

Semana 9

Me he dejado llevar un poco con el 365 por culpa del viaje. Sí sí, ya sé que en un viaje de lo que menos me debería separar es de la cámara, pero no me preocupé de sacar la foto diaria, así que la semana pasada fue la primera semana en la que incumplo las normas poniendo una foto en la que no sale un trozo de mí.



Y esta semana tampoco voy por mejor camino, así que en el próximo resumen (que debería publicarlo lo antes posible, argh) se encontraran muchas fotos de relleno...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Desvirgando el pasaporte

En verdad no sé cómo empezar este post, si les soy sincera...

Salí el Jueves para Londres, una vez en el hostal revisé el correo y vi que me habían mandado un planning de la visita que incluía planes para el lunes por la noche y el martes todo el día....estoooo....no volvía yo a UK el lunes por la noche? pues no, el itinerario que me habían mandado y el billete que finalmente compraron no era el mismo, así que cuando me levanté me tuve que acercar por Kings Cross a cambiar mi billete de tren de vuelta a Manchester.

Solamente en el hecho de tener que cruzar la calle del albergue para llegar a Kings Cross y el trayecto de metro a Heathrow me reafirmaron en que los Londinenses deberían ser extinguidos de la faz de la tierra. Y los que se atreven a cobrar £6 por una hora de Internet en un aeropuerto no deberían vivir tampoco.

En el avión estuvimos hora y media sentados porque el paradigma de Heathrow es que los vuelos no deben ser puntuales, porque la gente se acostumbra y eso es malo, que luego vienen las quejas. Nos dieron las tarjetas de inmigración y una vez ya en el aire vi dos pelis, comí como una cerda (no era mi culpa, no paraban de traerme comida) y me terminé el libro que estaba leyendo.

Una vez en USA tuve que cerrarme la mandíbula con las dos manos cuando vi la cola de inmigración. A mitad de la cola una americana me estaba empujando para colarse, le dije que dejara de empujarme y me dijo que era yo la que estaba empujando. Fair enough. Al rato se ralló y me dijo en voz bajita que todos los de esa cola éramos unos hipócritas...y se marchó con aire ofendido a la cola de ciudadanos americanos. Me perdí algo?

En Aduanas me tiraron las mandarinas que llevaba en la mochila.

Resulta que a la vez que llegué yo llegó un vuelo con marines, paracaidistas o algo de eso, así que cuando salí a la parte de llegadas me recibieron con pancartas de "Welcome home" y gritos. Me dieron ganas de hacer una reverencia y dar las gracias pero ahí había un chico de la empresa con un cartel con mi nombre esperándome y no era plan.

El chico no encontraba su coche en el aparcamiento. Les juro que el pobre lo estaba pasando mal pero yo lo entiendo, vengo de una familia con poco sentido de la orientación. Al final me consiguió dejar en el hotel y ahí amplié la pena de muerte a aquellos que deciden que el Internet no tiene que ser gratis en una habitación de hotel, sino sólo en el lobby, así que durante el fin de semana hubo una española loca ocupando un sillón del lobby riéndose sola hablando en español por el Skype.

El sábado me acercaron al metro de Washington. Al principio fue un poco confuso porque esa misma estación tenía tren, guaguas y a casi toda la población negra del condado. Daba un poco de miedo, si les digo la verdad, pero como hacía buen tiempo no era para tanto. Compré un billete de metro para todo el día, que no sé si fueron 7 dólares o así, y tiré para el centro.

Para resumirles un poco el día en DC les diré que vi todos los monumentos y memoriales de guerra, el monumento a Washington, el trozo de la Casa Blanca que me dejaron ver, el Capitolio y los edificios de los museos por fuera. Almorcé en un McDonalds (hey, había que probarlo) y descubrí que para vivir en USA no hace falta saber inglés, sino que puedes sobrevivir con español nada más. Antes de irme me acerqué al centro a comprar postales y vi enfrente del Zara 5 coches de policía con las sirenas encendidas deteniendo a un tipo que estaba tirado en la acera. Tengo fotos, por supuesto xD



El domingo lo dediqué a pasear por Annapolis. No fueron más de 2 horas, ví LA iglesia, el State House y el puerto, aunque no llegué a la bahía, pero descubrí esta tienda surfera pequeñita y super mona con ropa a 70% de descuento y ahí perdí como media hora más...y 8 dólares en una camiseta. Y porque los vestidos que me probé eran todos de la L, que sino...

Por la tarde tuve que coger un taxi para ir al Annapolis Mall. Consejo: por muy grande que sea un mall, 3 horas y media son demasiadas, a menos que vayas con mi madre. Me aburrí lo más grande esperando a que el taxi viniese a buscarme. Y ahí también me dí cuenta de que los americanos aprovechan para cobrarte impuestos siempre que pueden. Compré 3 camisetas y pagué 2 dolares y medio de impuestos. WHAAAT?! pues eso.

Y el taxi ida y vuelta fueron 18 dólares por unos 20 minutos. Definitivamente hace falta coche para vivir ahí. 20 minutos de gasolina no costaban 18 dólares.

El Lunes fue para ver la empresa, conocer a la gente, hablar con todo el mundo, darle la mano tímidamente al CEO y decirle "hey, sé lo que haces, he comprado tu libro. Amazon me sacó £100 por él y es la caña". Por la noche me llevaron a cenar a esta taberna pequeñita en el puerto de Annapolis donde sólo servían pescado y venga, como pagaba la empresa, pues cenamos ostras, cerveza y salmón. Así da gusto.

El Martes querían que viera una instalaciones que han hecho en DC, así que fui con tres chicos de la empresa que tampoco las habían visto y eso hicimos, día de museos pagado por la empresa. Vimos el National Museum of the American Indian y el Newseum, aunque se supone que tambien teníamos que haber ido al Ronald Reagan Center, pero estábamos demasiado cansados.

Volvimos a la empresa y al rato me llevaron al aeropuerto. Un trayecto de 15 minutos se puede convertir en una hora si estamos en la semana de Thanksgiving y un aeropuerto que por fuera es enorme puede tener SÓLO dos tiendas en la terminal. Me pareció gracioso que la chica del puesto de cambio de moneda me ofreciera euros, cuando los únicos vuelos que había programados para esa noche eran para Londres y Toronto. Mucho no vendió con esa estrategia, me parece.

Tengo que darle las gracias con la mano en el corazón a Google, por esto:



Gracias Señor Google por pensar en los que viajamos y no nos ha tocado el Euromillón (aún)

En el vuelo de vuelta volvieron a cebarme, esta vez con cena de Thanksgiving y desayuno congelado y en vez de pelis sólo ví capítulos sueltos de series entre cabezada y cabezada. El vuelo aterrizó tarde, por supuesto, aunque iba adelantado pero ya les mencioné más arriba el porqué, y la salida de Heathrow la hice en tiempo record, llegando a la estación de tren 3 horas antes de mi tren a Manchester.

Qué mejor para aterrizar en UK que un capuccino aguado y un fish and chips en una estación de tren? y que la guagua de la Universidad de Salford te tenga una hora esperando cuando en la calle hay 5 grados y vienes de un país en el que la mínima ha sido de 16?

Ais, qué raro ha sido volver a Inglaterra, de verdad. Mi teléfono español vuelve a funcionar y nadie se ríe de mí por decir palabras como dodgy o por llamar a los refrescos soft drinks...ahora sólo me queda esperar hasta que se reúnan para decidir si me contratan o no, pero eso será la semana que viene :)

jueves, 19 de noviembre de 2009

She keeps bees - Release

Fui a ver a esta gente en verano sin conocerles de nada, en la segunda planta de lo que antes era una casa de ladrillo rojo y ahora es un club en el barrio de moda de Manchester.

Fui solo fiándome del gusto de mi italiano favorito, y aunque los teloneros se cayeron y la cantante estaba borracha su voz no dejo a nadie indiferente en esa habitación. No necesita arreglos ni instrumentos que la arropen, ella sola transmite mucho más que cualquier guitarra.



Ain't nobody gonna tell
Me where to put my well
I'm gonna dig wherever I need to
Now can you sit and watch

Y me voy pa Londres! mañana vuelo para Baltimore. Nos vemos la semana que viene :)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La evolucion de una canción

Una canción que lleva contigo desde 2007 puede seguir evolucionando, crecer contigo y pasar de ser un simple archivo de nosecuantos megas a la parte central de la banda sonora de tu vida.

Radio Protector desde Irlanda, recordando cuando la escuchaba desde la Sala de Proyectos de Teleco, en 2007

Misma canción en el Button Factory, Dublín, en noviembre del mismo año.

..en Nueva York...o desde el Deaf Institute de Manchester.

...y anoche en el Manchester Academy...



Para terminar así:



(Calidad movil, las quejas a Sony Ericsson)

martes, 17 de noviembre de 2009

Llueve en Canarias

Y como siempre que caen cuatro gotas, las islas se inundan


Alguna idea de porqué esto sigue pasando? todos los santos años pasa lo mismo y todos los santos años van los mismos colectivos a reclamar ayudas 'de catástrofes' al Gobierno de Canarias. No les saldría mas rentable instalar un sistema de drenajes decente? o es que como nunca llueve sale más barato pagar las indemnizaciones?

Eso sí, los aeropuertos no cierran, qué alivio! como los guiris están acostumbrados a la lluvia (pero no al espectáculo tercermundista que se encontrarán al salir del aeropuerto, con la estación de guaguas de Las Palmas inundada) pues no pasa ná :)

No lo entiendo, de verdad. No me cabe en la cabeza hacer las cosas con tan poca lógica. Que alguien me lo explique, por favor.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Black Eyed Peas - Meet me halfway

Hoy toca canción cursi, pero es pegadiza y se mete en la cabeza. El vídeo también mola y weno, es la canción perfecta para las circunstancias ;)

Qué la disfruten

viernes, 13 de noviembre de 2009

365days: semana 8

Esto parece un embarazo, contando las semanas xD Ya va quedando menos para el final, sólo 46 más! jajaja

Esta semana hay más fotos sacadas con el móvil (2) y una con la webcam del portátil, para probar. También he tirado bastante de los foros del grupo 365days en Flickr. Vienen bien para cuando la inspiración se va acabando. 3 fotos salieron de ahí.

Momentos invitados de esta semana: el sol de otoño, los preparativos del viaje a USA, piercing, calcetines, gramática inglesa, webcam y ojos :)


jueves, 12 de noviembre de 2009

65daysofstatic de nuevo



Momento histórico: algo que pensaba que iba a hacer muy difícil resulta que no lo ha sido tanto. Hoy me han confirmado que tengo pase de fotografía para el próximo concierto de 65daysofstatic en Manchester, que es el martes que viene en el Academy.

Estoy en una lista con un puñadito de fotógrafos de agencias, parece ser. Qué miedo!

Si alguien está interesado en mi entrada que avise. La vendo por el precio que marca (£10), así que estoy regalando los gastos y el envío.

Gracias Alby por los consejos que me diste ;D ahora a ponerme a estudiar (más aún) sobre fotografía de conciertos! se admiten consejos!

miércoles, 11 de noviembre de 2009

365days: semana 7

Con un poco de retraso, aquí tienen la semana 7 de mi proyecto 365. Esta semana me he exprimido un poco el coco y, a pesar de no tener mucho tiempo, creo que he sacado cosas un poco más originales...y de ahí el retraso

Featuring: fotografía de alta exposición en dos variantes distintas (light painting y fantasmitas), Hallowe'en, limpieza de la habitación, cumpleaños, piscina...y helado....


lunes, 9 de noviembre de 2009

Euronoise, un recuerdo



El fotógrafo del congreso me pilló...y no pienso pagar £2 por la foto!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Estrés

No soy una persona que se agobie con facilidad. Gracias a la vida teleco, con mil cosas más que hacer aparte de la carrera, y los meses que trabajé en el call center he aprendido a manejar el agobio de la manera mas eficientemente posible: haciendo listas de tareas y manteniendo claras las prioridades.

En los últimos días mis listas y mis prioridades se han visto sacudidas de arriba a abajo, tanto que anoche me acosté con una piedra en el estómago y me levanté con dolor de cabeza pensando en todo lo que tenía que hacer. Alguien me dijo cuando me mudé del Castillo a la resi de los mayores que las mudanzas son uno de los períodos más estresantes en la vida de una persona, junto con el día de su boda, pero esa persona no sabe cuán estresante puede llegar a ser la mudanza a otro país.

Mi mudanza de Las Palmas a Irlanda fue bastante sencillita, la de Irlanda a UK un poco más compleja por el número de kilos que llevaba conmigo para maximizar los ahorros que me traía para los primeros meses. Ahora tengo delante de mí una mudanza de 3500 millas, cruzando el océano en el que tantas horas de chapeteos he vivido. A simple vista parece simple, pero me temo que no lo es...la parte de mí que adora tenerlo todo controlado y planeado no para de apuntar cosas en la agenda y de pensar que estoy pasando algo por alto.

Estoy contenta porque al fin se ha terminado lo de enviar curriculums a diestro y siniestro y toda esa parafernalia que lleva la búsqueda activa de empleo. He leído la pre-oferta como 10 veces y aún no me la creo. No me puedo quejar, pero eso tampoco quita que esté asustada con todo lo que se me viene encima.

El día 20 de este mes pisaré Estados Unidos por primera vez en mi vida. Más vale que me guste, porque ya no hay marcha atrás. Este es el mejor post que podía escribir para celebrar el post número 900 del blog :)

jueves, 5 de noviembre de 2009

Bonfire Night

Remember, remember the Fifth of November,
The Gunpowder Treason and Plot,
I know of no reason
Why the Gunpowder Treason
Should ever be forgot.
Guy Fawkes, Guy Fawkes, t'was his intent
To blow up the King and Parli'ment.
Three-score barrels of powder below
To prove old England's overthrow;
By God's providence he was catch'd
With a dark lantern and burning match.
Holloa boys, holloa boys, let the bells ring.
Holloa boys, holloa boys, God save the King!

Hoy 5 de noviembre el Reino Unido, Nueva Zelanda, parte de Canadá y algún que otro territorio de la Commonwealth se llenan de hogueras. Nada que ver con Hallowe'en, como podría parecer. Todos saben que no soy muy fan de la Historia y con la rima de arriba ya les he contado gran parte de lo que pasó, así que iré al grano:

Hace poco más de 400 años un tal Guy Fawkes intentó volar el Parlamento Británico en Londres. Este señor, junto con un grupo de católicos, intentó asesinar al rey Jorge Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia para cargarse a la aristocracia protestante de la época....pero el tiro les salió por la culata. Alguien del grupo mandó una carta anónima a uno de esos aristócratas y fueron tan bobos que, a pesar de haberse enterado del chivatazo, continuaron adelante con su plan.

Por supuesto que Fawkes fue arrestado e interrogado bajo tortura en la Torre de Londres. Finalmente, después de un juicio que se puede considerar mediático, porque la gente pagó entrada y todo, fue ahorcado, destripado y descuartizado. A pesar de que él intentó convencer a las autoridades de que estaba solo varios de sus cómplices, nobles católicos, fueron encarcelados en la torre también.

Así que tal día como hoy el país se llena de hogueras y en algunas zonas se queman muñecos de Guy Fawkes, menos en York, de dónde era originario el señor. También era costumbre que los niños hicieran sus propios muñecos y se pusieran en la calle a pedir dinero para petardos o fuegos artificiales, pero parece ser que ya no se hace.

Y como cada fiesta de estos lares, esta también tiene sus platos tradicionales! toffee apples y jacket potatoes, entre otras cosas que no conozco.

Prometo llevarme el trípode esta noche a Heaton Park y probar la fotografía de fuegos artificiales, que no se tienen muchas ocasiones al año para ello. Sé que esto no va a ser como las hogueras de San Juan, pero ya que el año pasado me lo perdí este año no tengo excusa.

Y ah! en la rima del principio de este post hoy se cantaría al final "God save the Queen". Adivinen porqué :)

Actualización: Marquito me acaba de recordar que V, de "V de Vendetta", va disfrazado de Fawkes e incluso, en la versión teatral de este libro, se dice parte de la rima del principio del post, como diciendo que la lucha de V contra la corrupción es la misma que la de Guy Fawkes. Gracias!

Actualización 2: mi querido escocés me ha corregido que el nombre del rey no era Jorge, así que lo comprobé en la Wikipedia española y cierto, no es Jorge, sino Jacobo.

Actualización 3: pues resulta que sí se sigue haciendo lo de los muñecos, según me han contado. Y en la hoguera de anoche, aparte de que era imposible caminar entre tanto barro, no consiguieron quemar al muñeco :(

martes, 3 de noviembre de 2009

Tropical

Tropical

Era uno de los motivos de rivalidad entre Gran Canaria y Tenerife, hasta que ella y la Dorada empezaron a fabricarse en la misma planta. Da lo mismo, es uno de los símbolos de mi isla y, aunque no sea la mejor cerveza del mundo, es uno de los sabores de las vacaciones en casa :D

lunes, 2 de noviembre de 2009

365days: sexta semana

Con el rollo del congreso he tenido muy poca inspiración estos días, incluso casi se me ha olvidado sacar la foto del día un par de veces....pero aquí están. Esta semana incluye otoño, poca inspiración y lo dicho, congreso.



Prometo que la semana 7 será más interesante, sobre todo porque llegaré a otra milestone, la de los 50 días, y ya va tocando empezar a innovar un poco.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Sunset over Edinburgh

Sunset over Edinburgh


Me encanta Edimburgo, es una ciudad en la que me siento tranquila, como si una parte de mi hubiese estado ahi siempre. Con el rollo del congreso no tuve mucho tiempo para pasear por sus calles, pero cuando todo el mundo me decía que cogiese un taxi para ir a la estación de tren yo me fui caminando y aproveche para sacar algunas fotos.

Esta la saqué desde el puente de la estación de tren (Waverley Bridge) y ese edificio que se ve al fondo es la Galería Nacional de Escocia.