sábado, 31 de octubre de 2009

La prensa me tiene harta

Los días que tengo tiempo, aparte de mi ronda por el Google Reader, me doy un salto por varios periódicos online. El orden (según el tiempo que tenga disponible) suele ser Canarias7, El Pais, El Mundo y Publico y, si estoy muy muy aburrida, salto a los periódicos de la zona (Manchester Evening News, The Independent o el Irish Independent).

Hoy simplemente me han dado arcadas al abrir la portada del Canarias7. Entre los escándalos políticos de las islas, un "francotirador" en Arrecife, la subida del recibo del agua, caída del turismo, subida del paro, la aparición de peces muertos y demás, me encuentro con esto:



En grande dicen que Canarias es la región más insegura de España pero luego aclaran que después de Ceuta y Melilla. Sí, claro.

TODAS las noticias de la portada del periódico son desgracias. Me van a decir que en toda la semana no ha pasado ni una maldita cosa buena en las islas? sólo han habido políticos peleándose entre ellos? Venga ya, me niego a creerlo.

Me saca de quicio cuando se ve tan claro que un periódico está en contra del partido gobernante. Mostrando una cara tan negativa de las islas están manipulando al "pueblo llano" que es el que lee su periódico, cuando un periódico no debería hacer eso en un mundo ideal. Da la impresión de que Canarias está al borde del descontrol, y no es así, señores! dejen de proyectar la imagen de un estado caótico!

Me ha dado tanto asco que paso de continuar con la ronda. Y luego se quejan de que las ventas de periódicos en papel está cayendo. Jolines.

viernes, 30 de octubre de 2009

David Fonseca - Superstars


'Cause they don't know how it really feels
They’re just here on holidays
Like dummies filling landscapes
How could they see us cry?

Es tan optimista! y tan alegre!

Feliz Viernes musical (copiando a Morti)

miércoles, 28 de octubre de 2009

Euronoise, tercer día

Aún no se ha clausurado el congreso pero lo siento, creo que todos los estudiantes de Salford ya lo damos por terminado. Algunos y todo ya se han vuelto a casa.

Hoy expusieron mi tutor de dissertation, mi profesor de Numerical Techniques (ese hombre que me odia, ya saben, me ha preguntado con retintín que qué estoy haciendo aquí) y un par de personas más de la Universidad. Aparte fui a una charla sobre mapas de ruido en Dublín en la que el chico ni se molestó en moderar su acento irlandés (y me congratulo de haberle entendido todo todito jajaja)

Han sido unos días provechosos, he aprendido cosas que no sabía y he entendido por fin porqué el gobierno de la isla le ha dado un milloncejo de libras a la Universidad para un proyecto que ni sabía de que iba. Ahora que lo sé digo que es dinero mal gastado, pero al menos tengo una base para decirlo :)

Paradójicamente y por cosas que pasan sólo he acabado haciendo networking con españoles, debe de ser por lo sorprendida que estaba de ver tantos por aquí. Me llevo un puñadito de tarjetas en la mochila y ah! recuerdan aquellos chicos que les comenté ayer que se habían montado una empresa y estaban por aquí intentando venderse? pues gracias al Señor Google me leyeron, menos mal que dije cosas buenas de ellos! Por si les interesa algo de lo que hacen, son esta gente :)

En otros ámbitos también han sido unos días provechosos. Demasiada cerveza, pero he conocido a muchisima gente, incluso he hecho migas con los doctorandos de Salford, que a algunos ni los conocía, y mi escocés favorito se portó genial. No puedo pedir más. Encima esta ciudad sigue siendo tan bonita y teniendo tanto encanto! :D

Creo que voy a coger el tren antes de la hora, porque estoy super cansada y nada más que puedo pensar en llegar a Salford y en mi clase de aqua aerobic de mañana. También toca vuelta a la (cruda) realidad, pero como me dijo hace un ratito uno de los griegos, que también anda buscando curro, algún día miraremos atrás y nos reiremos de todo esto...

martes, 27 de octubre de 2009

Euronoise, segundo día

No sé ni cuántas presentaciones me he tragado ya, pero tengo un agotamiento que no es ni normal. No es sólo el hecho de estar sentada durante los 15 minutos aproximados que dura cada presentación y el par de minutos del turno de preguntas, sino correr a otra sala para la próxima presentación y repetir el proceso.

El centro de congresos de Edimburgo tiene 4 plantas comunicadas por una escaleras mecánica que sube y no baja. Es un infierno tener una charla en la planta de arriba y luego tener que bajar a la 0 para la siguiente. O te sales a medias o te pierdes el principio.

Sin contar que me he chupado todas las presentaciones hechas por doctorandos de Salford creo que también he visto un buen número de presentaciones de España. Durante este año me ha sorprendido no encontrarme artículos españoles en los journales que he usado para los trabajos, así que el hecho de que tanta empresa española esté por aquí me daba curiosidad. Pero la curiosidad mató al gato.

Todas las presentaciones tienen en común que son proyectos muy preparados y que si no han sido hechos por Universidades han sido hechos con dinero público. La mayoría de las presentaciones que he visto vienen del País Vasco y, sinceramente, me ha dado mucha pena que proyectos tan bien hechos no hayan podido ser defendidos correctamente.

No se puede empezar una presentación en Edimburgo pidiendo perdón porque tu inglés es malo. No se puede mandar a cualquiera a un congreso internacional a presentar un artículo. No se pueden usar presentaciones que no hayan sido pasadas por el corrector ortográfico. Si tienes una pregunta y no sabes cómo hacerla debes pedir que alguien te traduzca, aunque echo en falta un servicio de interpretación en la conferencia. Quizás con esa pequeña incomodidad se hubiese mitigado el problema.

Como siempre, el nivel de investigación en España está minado por la carencia de conocimientos de idiomas. Que la gente pueda llevar a cabo estos estudios con la poca o nula financiación que reciben es loable, pero al no saber explicar las cosas correctamente, no saber responder las preguntas y enseñar el estudio con faltas de ortografía estamos quedando por los suelos. La investigación en el país no puede quedarse en el país, sino que la gente que viene a estos congresos tiene que tener la habilidad de relacionarse con investigadores de otros países. Y para tener esa habilidad hay que tener conocimientos del idioma, que no es ruso, sino inglés. No es tan complicado!

Por contra me ha alegrado muchísimo ver que la única empresa española que hay en la zona de los stands es una empresa montada por 4 ingenieros de Teleco que vieron que el panorama de la acústica en España no era muy alentador. Llevan dos años trabajando y hoy vi como intentaban vender sus servicios a gente de otros países. Y ellos sí que hablaban inglés. Me encantó charlar con ellos.

Y ahora me voy a las últimas 3 conferencias del día, las 3 de Salford. Espero no quedarme frita en el asiento.

lunes, 26 de octubre de 2009

Euronoise, primer día



Todo bien por Edimburgo, hasta el tiempo se está portando bien, la verdad. Aún no he pegado a nadie por roncar ni me he perdido, que en esta ciudad todas las calles me parecen iguales.

Ya he confirmado que el castillo se ve desde cualquier punto de la ciudad, como tiene que ser, y gracias a eso me orienté esta mañana. Lo único que ha pasado ha sido que he llegado a las 9 en punto al centro de congresos y resulta que la inaguración del congreso fue a las 8:30. Pero la página web no decía nada!

Y para contribuir a mi confusión, con el tema de recoger la identificación, dejar la chaqueta y orientarme en el recinto me he perdido medio plenario, que es como la conferencia que va después de la inaguración, y no sé de qué demonios está hablando el señor, aparte de control activo de ruido. Ahora viene la pausa del café, que a menos que haya comida a mí me la pueden quitar y después hay como 10 salas diferentes, cada una dedicada a un tema, hasta la hora de comer. Aún no sé en cuál me voy a meter, estoy entre ruido en clases, materiales acústicos o políticas de control de ruido. Todo sea con tal de no pasarme la mañana escuchando transfer function por aquí, Fourier transform por allá...

Echándole un ojo a la lista de inscritos he visto bastantes españoles, sorprendentemente. Algunas empresas, la UPC, un paleto que se inscribió diciendo que venía de la ETSI de Telecomunicación y los que más de Valencia. También somos un puñadito de Salford y otro puñadito del Trinity College de Dublín. No hay mucha gente de fuera de Europa, los países más raros que he visto han sido Libia e Irán.

Es el primer congreso serio al que vengo, si no contamos mi experiencia en el Campus de Excelencia de la ULPGC con sus Premios Nobel, así que simplemente por darme una bolsa con montón de folletos, una libreta, un boli, una taza y el código de la wifi se me han metido en el bolsillo. Eso sin contar que los almuerzos de los tres días y la cena de hoy están incluídos. También es lo mínimo que podía pedir por el dineral que he pagado pero weno, tampoco venía con muchas expectativas.

Y Edimburgo sigue siendo tan bonita como siempre :)

domingo, 25 de octubre de 2009

Semana 5

Y antes de irme a Edim me he puesto al dia con el 365. Les dejo con la semana 5, que incluye la vuelta al gimnasio, compra de ropa de invierno y muchas horas en pijama en casa trasteando con la camara :)

sábado, 24 de octubre de 2009

Los últimos días

Digamos que los últimos días han sido interesantes. Entre conversaciones por el Messenger a altas horas de la madrugada, peleas con las alarmas de los dos móviles para intentar levantarme temprano, insultos a la alarma de incendios que se dispara hasta 4 veces al día, intentos de cocinar comida decente y el comienzo del otoño he tenido tiempo para seguir con mis intenciones medio serias de volver al gimnasio.

Esta semana estrené las clases de Pilates y sólo tengo que decir que me he pasado 3 días con agujetas en las abdominales, lo cual es buen síntoma! en Limerick tuve agujetas muy pocas veces y se agradece sentir algo de dolor por una buena causa :)

También volví a aqua aerobic y tuve una revelación. Los que me conocen saben que uno de los traumas de mi infancia es que no sé nadar. Sólo he ido a clases de natación dos veces, la de mayor duración fue durante la carrera y tuve que dejarlas después de 4 meses porque no podía con tantas cosas a la vez. Esa vez se puede decir que le perdí el miedo y aprendí algo, aunque estaba más centrada en coger algo de técnica para no asfixiarme tan rápidamente....pues la buena noticia es que ese algo no se ha perdido, sigue ahí, sé nadar! me he apuntado a las clases de natación de nivel intermedio :D

Sobre la búsqueda de trabajo, algunos también saben que llevo desde Agosto correo arriba, correo abajo, con la empresa de mis sueños. Ayer finalmente tuvimos una charla vía Skype y el tipo estaba bastante convencido de que el trabajo es mío. Volvemos a hablar la semana que viene, porque él quiere consultar lo del visado, y yo tengo que decirle cuanto quiero cobrar.

El trabajo es en Estados Unidos, sip. No quiero adelantar acontecimientos por si se retractan. El visado que necesito es un poco puñetero, tarda algo y creo que no es barato.

Por todo esto, este finde me lo cojo libre, mañana por la tarde me voy a Edimburgo, a molestar a mi querido escocés y a un congreso de Acústica de 3 días que me ha salido un ojo de la cara y va a estar petado de gente de Salford. No hay mal que por bien no venga, así ya tengo medio disfraz de Halloween preparado (jaja, chiste malo)

Y de regalo, una foto, como no podía ser menos:



Me voy a lavar la ropa de las últimas dos semanas. Pásenlo bien!

jueves, 22 de octubre de 2009

A day in Alton Towers



Alton Towers no es solo saltar de una atracción a otra, tomar todo el refresco que quieras o hincharte a golosinas. Si te sientas un rato verás a familias pasando el día juntas, a padres jugando con hijos y a amigos descansando en las tumbonas. Parece mentira que tengan que irse tan lejos y pagar una entrada tan cara para hacer algo que pueden hacer en cualquier parque, pero supongo que es el ambiente festivo que se respira ahí el que hace que estas cosas pasen...

La foto la saqué en Agosto y no la rescaté hasta el martes. Tengo demasidas tandas de fotos atrasadas y de esta serie me han gustado un par más. Ventajas de estar en paro :)

miércoles, 21 de octubre de 2009

El indomable niño Dios

De todas las secciones del Jueves una que adoro es Caspa Radioactiva. Es tan bizarra y tan cruel a veces que no te queda otra que reirte. El lunes tuve la oportunidad de conocer a su autor en una conferencia sobre comic español y esto es lo que me llevé de recuerdo (aparte de otro dibujo para Adolfo) :D



A falta de poder comprar el Jueves en Inglaterra (que todo es cuestión de buscar, si encontré un estanco que vende el Hola todo es posible) es bueno tener esta clase de eventos en la ciudad. Te hacen sentir más cerquita de casa, aunque estés haciendo ronda de CVs por Australia y alrededores.

martes, 20 de octubre de 2009

Cuánto sale estudiar fuera un año?

La semana pasada tuve que volver a matricularme. Aún no entiendo el porqué, si se supone que ya no soy estudiante, pero tengo una dissertation pendiente de ser corregida. Después de rellenar las pantallitas de la web vi que por toda la cara tenía que pagar la matrícula del curso nuevo, cuando no me corresponde.

Hoy he vuelto a revisar mi situación financiera y todo esta correcto. Al ver el total que he pagado a la Universidad durante este año se me ha caído la mandíbula al suelo. Estudiar un máster fuera no es sólo pensar de dónde vas a sacar las £3,800 para las fees (si eres Europeo, sino esta cifra sube a 10,000, dependiendo del programa), sino que también hay que considerar...

El alojamiento:

De Septiembre a Junio viví en la segunda resi más barata del campus, ahora vivo en la tercera más cara. También he pasado de vivir en un piso de 6 dormitorios a uno de 2, que se nota, aunque el ambiente no sea el mismo. En la primera resi me dejé alrededor de £2500, mientras que en la segunda han sido £1200, sin contar lo que tengo que pagar de alquiler hasta Diciembre. O sea, un año de alojamiento han sido £3700, más o menos £308 al mes.

En mi caso el alojamiento incluye facturas, internet, mantenimiento, limpieza de zonas comunales (que tampoco es para tirar cohetes) y gimnasio. Hay que añadir los cacharros de cocina cuando llegas, ropa de cama, productos de limpieza o las lavadoras, pero aún así me sale casi igual que vivir en un piso compartido en Salford o en Manchester (o más barato, contando que no necesito coger guaguas para ir a Manchester o a la Universidad, he pasado del código postal M6 al M3)

Comida:

Ya he dicho varias veces que comer en Manchester es más barato que comer en Limerick o en Las Palmas. Siempre hay ofertas en el super, fruta rebajada, ofertas de 2x1 o, a último remedio, Tesco Value. También se ahorra bastante si se puede llegar a un acuerdo entre los compañeros de piso y cocinar entre todos, porque esto implica comprar envases familiares, que traen más y cuestan menos. A mí en esto se me van £70 al mes, pero comiendo fuera se me pueden ir otras 60, dependiendo del mes.

La Universidad tiene sitios para comer también, pero no te esperes el típico menú de primero, segundo y postre, porque aquí no se lleva. Te ponen la carta delante y pides lo que quieras o, a lo más, tienen unos platos del día. Comer uno de estos platos, con una bebida, cuesta entre £3,75 y £6. Un sandwich o una jacket potato salen entre £1,5 y £4.

Ropa:

Primark es tu amigo, aunque en este país hay rebajas cada dos por tres. No vale la pena traerse ropa de invierno de España, sinceramente, a menos que sea un chaquetón de The North Face, que aquí son carísimos (quiero uno!)

Libros:

He tenido la suerte de que me han dado todos los libros del máster sin tener que pagarlos aparte, porque cada uno vale un pastón. Sólo he comprado dos (£130 en total) y me he ido directamente a Amazon. Gastos de envío gratis y 5% de descuento de estudiante con la NUS. Ya he confirmado varias veces que no sólo para libros tiene los mejores precios, hasta compré mi último objetivo por aquí.

Clases de Inglés:

La Universidad ofrece totalmente gratis clases de English for Academic Purposes a todos los estudiantes extranjeros. Las dan en varios módulos y hay que apuntarse a cada uno individualmente, aunque tampoco tienes porqué hacerlos todos. Son cursos de una semana como máximo en los que, aparte de corregir cosillas del idioma, se enseñan otras habilidades básicas, como hacer presentaciones y cosas así. Yo me aburrí soberanamente, el único que me cundió fue el de pronunciación, porque intentaron enseñar fonética.

Para clases de Inglés decentes hay que pagar. Eso estaba claro no?

Médico:


El médico en UK es gratis. Nada más llegar toca registrarse con un GP (en mi caso, el del campus), hacerse un chequeo y el NHS te manda a casa la tarjeta sanitaria en un par de semanas. Sólo se pagan las medicinas, a £7,2 cada receta, no importa de lo que sean. Es una ruina para cosas baratas, pero si necesitas muchas medicinas tienen bonos de 3 meses o 1 año. Yo ya llevo 4 recetas este año. Esperemos que no necesite más.

Si tienes menos de £16,000 (creo) en el banco tienes derecho a un certificado de exempción, con lo cual las recetas también salen gratis.

Para tonterías tipo paracetamol, ibuprofeno...no hace falta receta. Los venden en cualquier supermercado.

Viajecitos por la isla:

Aparte de los billetes por £1 a Glasgow o a Londres con Megabus o National Express la Railcard es fundamental. Es un lujazo tardar dos míseras horas en un tren con wifi para ir a Londres en vez de las 5 horas que tarda la guagua, y más si encima sólo pagas 2/3 del billete. La de menores de 26 años cuesta £24 y yo ya he compensado la mía.

Billetes a casa:

El Señor Ryanair ayuda bastante en este concepto. Ya he visto los billetes de Navidad y la verdad es que el precio del billete se reduce al menos en un 50%. En mi caso, entre el billete Shannon-Manchester de cuando me mudé, el billete de Navidad y las dos veces que he ido a casa durante el verano se me han ido alrededor de £1000. No es coña.

Y por supuesto que siempre hay que tener un fondo de emergencia por si hay que volver a casa corriendo. Teniendo en cuenta que un vuelo directo a Las Palmas me sale sobre £250 este fondo en mi caso es de £500, aunque por ahí recomiendan que sea de 4 veces tu sueldo. Parece una tontería y que "nunca me va a pasar a mí", pero nunca se sabe. En este capítulo entran también los seguros varios, que es un tema recurrente en Spaniards. La embajada no te repatría si te pones malo, la embajada tampoco repatría tu cadáver ni te manda a casa si no tienes dinero para el billete. Más vale tener esto cubierto de antemano que llorar después.

Y ya está, creo que no se me olvida nada. Según mi propia contabilidad, que es pésima, contando el alquiler hasta Navidad, me he dejado £10,000 en la dirty old town, contando que tuve un sponsor que me pagó la matrícula y que no me he privado de nada durante el año (viajes por ahí incluídos). También tengo un préstamo bastante generoso a 0% de interés, patrocinado por el Gobierno de España, que no lo hace todo tan mal! :)

Y mi madre no me ha pasado un duro!! estoy harta de que me digan "ah, qué bien, estudiando en Inglaterra, pagadito por mamá, NO?". Pues no!!

Mi consejo a los que quieran venir a UK a estudiar: no se vengan con menos. O al menos sepan de dónde van a sacar más dinero si lo necesitan, que aunque aquí son conscientes de que los estudiantes lo pasan mal económicamente (los student loans no son una maravilla) tampoco se andan con chiquitas a la hora de dar de baja gente por no pagar. A mi me amenazaron con ello cuando el banco les devolvió el recibo del segundo plazo del máster :D

Y cualquier duda...pregunten :) aprovechen que tengo el día amable!

lunes, 19 de octubre de 2009

Editors - Fingers in the Factories

Gracias al último CD para el coche de Adolfo descubrí a esta banda de Birmingham. Casualmente tenía el último CD que han sacado (In this light in this evening) en la cola de discos sin descomprimir, pero me habían dicho que era una caquilla. Me bajé el primero (Back Room) y, para ser sincera, ese aire que se dan a Interpol me engancha.





Es la perfecta banda sonora para una Manchester que va cambiando de color y que en vez de una alfombra roja te pone una alfombra de hojas amarillas para alegrar tu paseo. A ver si les consigo hacer hueco en el iPod :)

Feliz Lunes!

domingo, 18 de octubre de 2009

Semana 4

Esta semana mi 365 incluye mis últimos días en casa (comida Japonesa y helado en Las Canteras), vuelta a Salford, vuelta a la piscina, vuelta a los pijamas de invierno, vuelta al Starbucks y vuelta a la búsqueda de trabajo...

viernes, 16 de octubre de 2009

Felicidades!

Algunas personas aparecen en tu vida de puntillas y cuando te das cuenta se han puesto cómodas y no tienen intención de irse. Una de estas personitas hoy ha terminado por fin esa maratón que es Teleco (y con matrícula de honor).



Felicidades Vidi, estoy orgullosa de tí, aunque seas un desastre que me saca de quicio :D

La foto: de la última vez que vino a visitarme, hace poquito más de un mes. No paré de darte el coñazo con la cámara pero no me dirás que no te saco fotos bonitas, eh? ;)

jueves, 15 de octubre de 2009

Rehaciendo el CV

Con la vuelta a casa también toca la vuelta a la cruda realidad: no tengo nada que estudiar ni tengo trabajo. Se supone que tengo todo el día para dedicarme a rehacer la plantilla del blog, procesar las fotos que tengo pendientes, leer...pero la búsqueda de empleo me quita más tiempo del que pensaba.

Cuando cambié de portátil perdí la carpeta donde tenía los CVs y cartas de presentación que usé en Irlanda, pero como tenía copias impresas no me fue muy difícil hacerme unos nuevos desde cero usando la información de los anteriores. El resultado fue un CV muy limpio y fácil de leer, pero para alguien que lleva trabajando tantos años como yo, aunque no sea en el sector, me parece que no era el adecuado.

Así que al haberse cumplido un mes y medio de mi búsqueda de empleo y ver que con el CV anterior sólo me ha salido una entrevista me dí cuenta de que era el mejor momento para rehacerlo. Para ello usé este post de applicant y concretamente los puntos 1, 2, 3, 7, 8 y 9. Muchas de las cosas que comentan parecen de sentido común (como que no te olvides de adjuntar el CV al email) pero quieras o no acabas haciéndolas.

Al final me ha quedado un CV que empieza con un objetivo (el trabajo que quiero conseguir), un resumen (en el que comento por encima mis habilidades), una descripción académica básica y, en la parte profesional, extiendo mis dos últimos trabajos, al ser los más recientes. También comento por encima los trabajos que he hecho tanto para la ULPGC como para Salford y dejo sin comentar las prácticas que hice durante Teleco, sólo puse los títulos y las empresas.

La idea básica al hacer este CV fue hacerlo en modo anuncio, no darlo todo explicado pero sí dejarles claro como soy y lo que he conseguido en mis anteriores trabajos. Muchas de las webs que les menciono más arriba repiten que tienes que dejar a los de RRHH con ganas de saber más para así poder conseguir una entrevista y que resumé no significa resumen de tu vida, sino de tus habilidades.

También hay que tener en cuenta que si a una empresa le llegan 500 CVs para una oferta no va a pasar (probablemente) de la primera mitad del archivo, al ser la que sale en la pantalla al abrirlo a pantalla completa. Mi intención ha sido en meter información lo suficientemente interesante en este segmento para que sigan leyendo el resto, aunque sea a golpes de vista. También he introducido algunos porcentajes de cosas que conseguí en mis anteriores trabajos y palabras clave para que se queden con la idea y resulte atractivo a la vez.

Si en vez de poner que trabajé 10 meses en soporte técnico digo que:

- Trabajé en un equipo multilingüe para la zona EMEA dando consejos técnicos a clientes
- Conseguí una satisfacción de los clientes del 100% con excelentes notas en mis llamadas
- Mejoré el servicio para el mercado español en un 75% al reducir los tiempos de espera y respuesta de llamadas y emails
- Escribí guías libres de jerga en inglés y español

Pues como que suena mucho mejor que trabajé resolviendo problemas técnicos por teléfono en un call center del oeste de Irlanda. O no? ;)

Ayer lo envié a 3 ofertas, dos en UK y una en EEUU. Hoy haré otra ronda, a ver si es más efectivo que el anterior!

Ustedes como hicieron su CV? que me aconsejan?

Y por cierto, para evitar olvidarse de adjuntar el CV al email ayer descubrí que Gmail tiene una función en el Google labs que detecta que te has olvidado de adjuntar un archivo en el email y te avisa. Ya la he activado :)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Liebe ist für alle da!

Hablándoles de Rammstein ayer me descargué el disco nuevo, que no sale a la venta hasta dentro de un par de días, y ya le he dado un par de oídas, o tres según mi iTunes.

No es el mejor disco de Rammstein, Mutter fue apoteósico y Sehnsucht no se queda corto, pero siguen en su línea de canciones pegadizas con frases que, aunque no tengas un nivel de alemán de la leche, puedes entender y cantar. Ideal para un concierto.

Cuando estaba aprendiendo alemán me sorprendió que podía entender trozos de sus canciones y pensaba que era muy simplones, pero resulta que no lo son. Supongo que esa misma habilidad de jugar con las palabras aparece en este disco, no lo he explorado tanto aún y me decepcionaría mucho que no fuese así :D

De las 11 canciones me quedo con la que da título al disco: Liebe ist für alle da, a pesar de la polémica Pussy (que tampoco ha causado tanta polémica como ellos esperaban, no sé en Alemania). Disfrutenla!


Ich mach die Augen zu, dann seh ich sie
Ich sperr sie ein in meine Fantasie
Ich mach die Augen zu, sie wehrt sich nicht
Liebe ist für alle da, nicht für mich


(A mi troll: por favor, me gustaría quitar la moderación de comentarios. Te importaría dejar de insultarme? gracias)

Actualización: me acaban de chivar que los links de descarga han muerto. Lo estoy subiendo por el pando, si alguien lo quiere que me avise :)

martes, 13 de octubre de 2009

Planeando un viaje

En Diciembre nos vamos a París a ver a Rammstein. Hasta ahí todo suena muy simple y sencillito, teniendo en cuenta que hay vuelos directos Manchester-París todos los días. Sin embargo, organizar este viaje está requiriendo de una planificación digna de la Segunda Guerra Mundial....

Me explico. Nos reuniremos ahí un Francés que vive en Limerick (Irlanda), un Alemán que vive en Cambridge y tres Españoles que vivimos en Manchester, Berna (Suiza) y Gran Canaria. Lo que se me ocurre es que cada uno coje su avión, se planta en París y listo. Pues no.

En vez de albergue vamos a coger un apartamento, para poder tener cocina y estar todos juntos. Además, entre tanta gente sale bastante económico. De las cinco personas que vamos sólo tres tenemos entrada para el concierto, así que o las otras dos se hacen compañía mutua o miran a ver si quedan entradas (aunque no tengo claro si les gusta Rammstein). Una de las personas que tiene entrada se rajó y se desrajó el mismo día (pero como la conozco simplemente decidí ignorar sus mensajes). El Alemán está ahora también en la cuerda floja y otra de las personas tiene que hacer auténticas virguerías para llegar a París sin que le sangre la cuenta corriente. Me pregunto porqué a estas alturas no hay vuelos directos Gran Canaria-París.

Y a todo esto, el pobre Francés, que ya tiene su billete de avión comprado, es el que está intentando organizar el apartamento y las visitas turísticas que vamos a hacer por la ciudad. Tiene el sanbenito de ser el único que habla francés en este grupo de locos.

Así que en vez de coger mi vuelo directo Manchester-París lo más seguro es que acabe pasando noches en Londres y cogiendo el Eurotren, reduciendo los días que voy a pasar en Francia de 5 a 3. Y siendo sincera, esto no es lo que me preocupa. Lo que me preocupa es esto:

R: Pff, son demasiados días juntos, vas a acabar tirándome al Sena.

X: Si no acabas tirándome tú antes al Támesis.

Les presento a mi motivo para la perreta "no-quiero-volver-a-Salford" de la semana pasada.

lunes, 12 de octubre de 2009

365days: tercera semana

Durante las vacaciones no tuve mucho tiempo de pensar en la autofoto del día, intenté captar en cada foto un trocito de lo que son mis vacaciones en casa, pero no creo que lo haya conseguido. Al menos no abandoné el proyecto ni un solo día, que ya es algo! :)



Esta semana incluye chocolatinas Tirma, aeropuertos, Lolo y cumpleaños. Qué más se puede pedir? :D

domingo, 11 de octubre de 2009

Massive Attack, 27 de Septiembre

Entrada comprada desde Mayo. Una cola que daba la vuelta al Manchester Apollo para entrar. Una camiseta de £18 y cerveza de £4 en la mano. El recinto estaba a reventar.



Nos hicieron esperar poco más de hora y media para empezar el concierto. Las expectativas estaban altas. La telonera, como ya había visto en last.fm, era Martina Topley-Bird, una señorita que se independizó de Tricky y la conocí hace varios años con su "Too tough to die". Fue una grata sorpresa reencontrarme con ella después de tantos años.


Dió un show espectacular. Ella y su "batería" tocaron varios instrumentos distintos, demostrando que aunque llevase un vestido de princesita no se le rompían las uñas por tocar la guitarra.

Después de una media hora de actuación Martina desapareció para dar paso a los padres del trip hop. Massive Attack montaron un show con una pantalla detrás en la que iban proyectando textos, citas sobre la libertad, comparación del dinero malgastado en el escándalo de los MPs Británicos con lo que se podía haber hecho en Etiopía con ese dinero, entre otras cosas. Eso añadido a las dos columnas de altavoces que marcaban el escenario eran los ingredientes perfectos para ponerle los pelos de punta a cualquiera.



Martina volvió al cabo de un rato para cantar dos canciones, entre ellas la obra maestra del grupo, Teardrops. También salieron Horace Andy, que cantó Angel, la más esperada por mí, y Shara Nelson, que bordó su himno, Unfinished Simpathy.



Dos horas y un par de bises cargados de energía en los que las notas se mezclaban con el ruido, el concierto terminó. Se apagaron las luces y, aunque lleven años sin sacar un disco nuevo, todos los que estábamos presentes en el Apollo sabíamos que no lo necesitan. Directos así reafirman a una banda en su posición sin necesidad de tener que salir en los 40 Principales. Y no hace falta cobrar un pastón por la entrada como otras bandas más presuntuosas.

(Más fotos en mi set de Flickr)

sábado, 10 de octubre de 2009

It's easy to get caught

Si ya el martes les dije que no tenia ni pizca de ganas de volverme a Salford ahora oficialmente les digo que no quiero irme. Estuve pensando en cancelar mi billete de vuelta y comprar otro para dentro de una semana, pero la única opcion era para dentro de 10 días y me parecían demasiados.



Han sido unas buenas vacaciones, en general. Parece ser que cuando no planeas las cosas con 3 ó 4 meses de antelación salen mucho mejor de lo que te esperas, con sorpresas incluídas.

Hay un puñado de momentos memorables...

-La tarta de queso de Jafet (y que mi madre dijera que es muy guapo)
-Probar los flashes de Alby fotografiando un cosplay
-Duarte queria comprarse unas zapatillas nuevas y al final acabe comprandome yo unas botas y el no comprando nada
-Ir a comprar dos Frigopies nada mas llegar al barrio y pasarme media hora charlando con Desande
-Ver con mi hermano que una peli en versión original no tiene porque estar limitada al inglés (sino que también pueden hablar en italiano, alemán y francés)
-O que la única peli que he visto en español en la semana - con Adolfo - fuese la peli más aburrida de mi vida pero en la que mejor me lo he pasado
-Pasar unas horas en Gáldar con la familia y ver que a Lolo le aterra de verdad que le abandonemos...
-Las discusiones tontas con Vidina, para no variar
-La Tropi aka "peor-cerveza-del-mundo" con Adrián y compañía
-Ver que mis ex profes ya me tratan como una igual (y hasta me respetan y todo jajaja)
-Y sobre todo que por mucho tiempo que pase y por muchas tiendas que cierren algunas personas o algunos sitios nunca cambiarán.

Gracias a todos por esta semana. No he llegado al aeropuerto y ya estoy echándoles de menos.

P.S: No he abandonado el 365. Tengo las fotos en la cámara y no las he pasado. Primera cosa que haré cuando me asiente en casa.

miércoles, 7 de octubre de 2009

La ciencia en España no necesita tijeras

Cuando yo era pequeña el futuro eran los ordenadores. Mi primer ordeñador entró en casa hace hoy 18 años, en una caja verde y blanca del Corte Inglés. Era un Amstrad CPC 6128 que no se hacía caer muy simpático. Era monosilábico y para que hiciera algo había que cargar disquetes de 3 pulgadas en su corta memoria y esperar.

Funcionaba bajo comandos de Basic y eso hizo que con tanto copiar códigos de ejemplo "para ver qué pasaba" me empezase a gustar la Informática. En el colegio tardamos en tener ordenadores disponibles y lo único que podíamos hacer era jugar al solitario o a juegos de matemáticas con ellos.

Con el que no pudimos jugar fue con Manolo, el esqueleto del laboratorio de Biología, donde también había bichos disecados, ni mezclar esos polvos de colores del laboratorio de Química. Eso era para las mayores pero no me importó, porque también entraron por la puerta de mi casa un microscopio para niños y un Quimicefa. Cuantas tardes me pasé cotilleando sustancias raras en el microscopio (sin llegar a los extremos de Dexter) o haciendo los experimentos propuestos del Quimicefa!

Cuando me debatía entre estudiar Informática o Económicas apareció el Sonido por medio y decidí que quería dedicarme a la radio. Me parecía fascinante que lo que se dijese en una habitación se pudiera oir en toda una ciudad con ayuda de una maraña de cables o simplemente por el aire! por casualidades de la vida acabé estudiando Teleco y entendí un poquito mejor como funciona todo esto. No es tan mágico como parece!

Pensando en todo esto me he dado cuenta de que las ciencias han estado marginadas en mi sistema educativo, el de la EGB, el BUP y el COU. El hecho de que estudiase colegios privados quizás me dió la ventaja de tener una mejor educación que la que hubiese recibido en un colegio público, y se presupone que con mejores medios, pero los únicos recursos científicos con los que he podido "cacharrear" han estado en mi casa porque he tenido unos padres que se han preocupado por ello.

Ahora que he dado el salto a una universidad extranjera he visto una gran diferencia de medios para enseñar y para investigar. Ya les he mencionado en varias ocasiones que he flipado con la cámara anecoica de Salford. Por qué? porque la cámara anecoica que yo usé en la ULPGC para las prácticas de Electroacústica era un cajón de madera con pseudo absorbente en las paredes que teníamos que montar al empezar la práctica. Llegué a compartir Analizador de Espectros con 8 personas en esta asignatura. Esa no es forma de dar clase.

Esta mañana hable de este desajuste de medios con mis ex profesores y la respuesta fue que ahora con el plan de Bolonia el departamento de sonido va a recibir menos dinero, al haberse reducido drásticamente las horas de clase de la rama, y que el cajón va a ser ahí por unos cuantos años más, hasta que empiecen a planear los futuros masters. No digo que el cajón sea malo, porque para aprender nos ha servido, pero una Universidad debería dotar de medios a sus departamentos sin importar las horas de clase que se dén en ellos, porque todos tenemos derecho a aprender. Y si hay algo importante en ciencias es la exactitud y los resultados dados por un cajón de madera para una medida en la que se requiere una cámara anecoica son de risa.



Lo peor es que ahora, con la que se avecina, la gran masa de investigadores ya puteados que pululan por el país van a tener un motivo más de queja en la lista. Esperemos que no lleguen al punto de tener que hacer medidas acústicas en un cajón de madera con pseudo absorbente, porque a este paso al gobierno le va a salir más a cuenta fletar un avión y regalar visados a EE.UU. O rosarios y Biblias.

(Feliz cumpleaños a miii! feliz cumpleaños a miii!)

martes, 6 de octubre de 2009

En casa

Los ultimos dias en Salford se me estaban haciendo insoportables. No tenia mucho que hacer, aparte de poner un poco de orden y pensar en ir haciendo la maleta para venirme. El frio estaba empezando y la sensacion de llegar al pub de la Universidad una noche con los zapatos completamente empapados no me hizo mucha gracia.

En Irlanda los dias previos a viajar a casa siempre se me hacian mas cuesta arriba y no veia la hora de largarme de la oficina. Ahora me ha pasado lo mismo y ha sido raro. No tenia especial necesidad de venirme a casa pero se agradece el descanso, aunque los treinta y tantos grados son demasiado para mi ya.

Los tres dias que llevo aqui han sido un no parar. Ya he visto dos pelis en el cine (ninguna en español), dos exposiciones de fotografia, a cuatro amigos, he paseado a Lolo un par de veces, me he tomado un lechi-lechi y una ambrosia Tirma y lo mejor de todo fue que mi madre demostro que lee mi blog y el domingo por la mañana me levanto a las 11 de la mañana...para llevarme a la Cueva Pintada :D

Y lo que aun me queda...tres exposiciones mas, la Catedral, la celebracion de mi cumpleaños (con fiesta Orgamus incluida), un concierto gratis que nos hemos encontrado por ahi, Manolo Vieira, oculista, un par de sesiones de coger moreno e intento de nado en Las Canteras y otros cuatro amigos por ver.

Lo gracioso es que no me apetece nada volver a Salford y sus 6 grados por la noche ahora mismo...

viernes, 2 de octubre de 2009

Semana 2 de 52

La segunda semana de mi 365...se empieza a notar la falta de ideas mezclada con la falta de tiempo...



Y la que ha sido la foto de la semana.



Se acabo el master.