miércoles, 29 de abril de 2009

Liverpool

No estaba yo muy inspirada con las fotos, tenía demasiado sueño, y el gandulismo me ha podido tanto que las he subido sin pasarlas por el Photoshop ni nada.

La BBC había anunciado showers y nada de nada, lució el sol. No aciertan ni pá'trás.






Liverpool es bonita, volveré a darme otra vuelta cuando saque tiempo. De momento mañana me voy a Nottingham y a Cambridge, el viernes a Londres, el Domingo a Oxford y a Birmingham y vuelvo a Salford el lunes, que es festivo en la isla.

Cuídense :)

martes, 28 de abril de 2009

Ophelia

En uno de esos días en las que las cosas no salen como una quiere hay ciertas canciones que son como un abrazo a tiempo. A veces son de Love of Lesbian, hoy han sido de Kashmir.



Daneses...mmm!

Próximamente las fotos del finde, Liverpool y Aida :)

viernes, 24 de abril de 2009

65daysofstatic...de nuevo



Prometo dejar de darles la brasa con esta gente ahora que ya ha pasado el concierto :D

Solo diré que fue ALUCINANTE.

Se supone que antes de ellos actuaban dos teloneros. El primero de ellos (Lamark) se cayó del cartel, porque resulta que los miembros salieron la noche anterior y estaban tan borrachos que se habían olvidado de que tenían un concierto al día siguiente. Esto no lo dijo la organización, sino que lo escuché yo pegando la oreja. Es lo que tiene llegar 15 minutos antes del concierto y chuparte todas las pruebas de sonido :)

El segundo grupo, Amusement Parks on Fire, no era una maravilla. Estilo Placebo, con un Mac en el escenario, como todos los grupos que se las quieren dar de modernos, y mucho ruido. Algunos temas no estaban mal, pero nah, no eran mi estilo. Eso sí, el guitarrista estaba re bueno :) Hablando con él al final del concierto me dió su correo electrónico para mandarle las fotos que saqué del grupo! jajaja





Y después del montaje de escenario más rápido que he visto en mi vida salieron los de Sheffield. Empezaron tocando temas nuevos y los enlazaron con unos cuantos temas conocidos, entre ellos el super Radio Protector, A Failsafe y Await Rescue. Hubo varios diálogos entre ellos y el público que hicieron el concierto muuucho más divertido.



Pero todo tiene un final, y no tocaron ningún bis. Pero no hay mal que por bien no venga, fueron tan humildes de, una vez dispersada la multitud, salieron entre la gente a firmar CDs y sacarse fotos. No tuve que colarme en el backstage :D



Básicamente, la idea de este concierto era comprobar la reacción de la gente a los temas nuevos, supongo que para decidir cuales incluyen en el nuevo CD. Son los mejores! quizás el local no era el mejor para esta clase de concierto, porque todos estábamos sudando (me pareció ver a unos de los de 65 chorreando) y en un momento dado yo noté que el suelo se movía, y me sorprendió que estuviese tan lleno de pavos, siendo un grupo no muy conocido. Y como toda aglomeración de pavos con música a todo volumen...qué toca hacer? darse empujones, claro, muy bonito. Gracias a eso tengo muy pocas fotos de 65 y un mogollón de los teloneros.

A pesar de todo me dejó muy buen sabor de boca. Qué mejor manera de celebrar St. George's!

Y como colofón, si la primera vez que les vi en directo les obsequié con un vídeo de Radio Protector grabado ahí mismo, esta vez les regalo un trocito del DVD de Escape from New York. Misma canción, casi año y medio después. Una canción que me acompañó durante el Proyecto de Fin de Carrera, Irlanda...y ahora también en UK. Qué la disfruten como yo la disfruto cada vez que la oigo.



(Gracias a Digital Photography School por los artículos "How To Photograph Rock Concerts - The Basics" y "How To Photograph Rock Concerts - Beyond Basics". Noto una gran mejoría entre estas fotos y las que he sacado en otros conciertos :D)

jueves, 23 de abril de 2009

El gran día ha llegado



La entrada para esta noche lleva 4 meses colgada del corcho de mi cuarto y están agotadas desde hace tiempo. No defraudarán!

martes, 21 de abril de 2009

Verano a la inglesa

Cuarto o quinto día de verano en la isla. Como ayer me asé dentro de los vaqueros (18º!) hoy les comunico que me voy a poner la falda para ir a la Biblioteca. Sin leotardos!

Parece ser que toda la semana va a ser así. Tendré que buscar "la playa de Salford" jajaja

Morti, Pelocha, informen del tiempo en el Sur y el Norte :D

lunes, 20 de abril de 2009

Boro de más en el agua? ñé?

La semana pasada salió a la luz que el agua de Las Palmas de Gran Canaria tiene unos niveles de Boro, un elemento químico de esos que están en la tabla periódica, superiores a lo permitido. La Organización Mundial de la Salud recomienda que no haya más de 0.5 miligramos por litro y en algunas zonas de LP se ha detectado más de 1 gramo.

Parece ser que Sanidad le comunicó a Emalsa en Marzo que el agua no era potable y ellos y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se hicieron los suecos.

El agua en LP nunca se ha podido beber, pero sí se usa para cocinar. Es cara y encima hay que comprar garrafas. Lo del Boro tiene consecuencias para la salud, pero como todo es a largo plazo y cuando se consume en exceso. No creo que haber consumido el agua durante estos meses vaya a tener una gran repercusión, pero como siempre que se anuncia algo así, salen las doñas diciendo que tenían un mal que los médicos no supieron diagnosticar y claaaro, es tó culpa de Emalsa*.

Y ahora es cuando rompo una lanza por los medios de comunicación Británicos: si esto pasa aquí, como mínimo, le hacen pasar un mal rato al responsable. Si no le interrogan hasta por lo que le hizo la noche anterior a enterarse de que había problemas con el agua le sacarán en la portada de todos los periódicos para matarlo de vergüenza. Algunos y todo dimiten!

Les apuesto €5 a que nadie dimite en Las Palmas. Lo más se intentarán pasar la pelota los unos a los otros y saldrá alguien en la tele intentando quitarle hierro al asunto.

La calidad del agua distribuida en Las Palmas de Gran Canaria no ha sufrido ningún empeoramiento. Todo lo contrario, los resultados analíticos indican una mejora en los índices de calidad, como se evidencia en la progresiva disminución de las quejas de los clientes de Emalsa relacionadas con la calidad del agua.

De pena.

*Verídico, lo leí en uno de los comentarios.

domingo, 19 de abril de 2009

Glasgow



Porque se puede cambiar el ambiente de una fiesta regalando gafas de 1 libra del Penneys, aunque con ellas no se vea absolutamente nada.
Porque cuando hace sol y el cielo está azul las ciudades parecen menos feas
Y porque el Glaswegian no es tan imposible de entender :)

Rubia, te tengo que dar la razón. Y gracias!

Fin de mis vacaciones de Easter/Semana Santa. Mañana a entregar dos trabajos, cumpliendo mis pronósticos para las vacaciones. Y esta va a ser una semana divertida:

-Numerical Techniques assignment #3
-65daysofstatic
-Liverpool...y Aida!

Pásenlo bien!

miércoles, 15 de abril de 2009

Segundo asalto

He intentado escribir esta entrada 3 veces, porque solo quería dejar constancia de que me voy a ir a la cama contenta como si tuviese quince años, aunque en realidad sea una tontería y sepa que no debo fliparme tanto.

Curry malo+camiseta fucsia del Penneys*+cuatro frases en español garabateadas en un papel=una tarde bonita en la que el acento escocés no parece tan insalvable.

Qué hace viento fuera? uy, tengo a Love of Lesbian tan alto que ni había oído el ruido.

*Porque para mí el Primark siempre será el Penneys :)

lunes, 13 de abril de 2009

Bank Holiday!

Para la gente normal este finde ha sido un finde largo. El Viernes fue Good Friday y hoy es Easter Monday. Los días de fiesta están muy mal repartidos en estos países....



Bank holiday comes six times a year
Days of enjoyment to which everyone cheers
Bank holiday comes with six pack a beer
...Then it's back to work A.G.A.I.N.


Y Blur están de acuerdo conmigo...

(Yo sigo trabajando en Room Acoustics. El trabajo es para el 15 de mayo pero tengo que ganar tiempo para lo que se me vendrá encima al final de las vacaciones. Y no escucho a Blur, sino a Yeah yeah yeahs. Una grata sorpresa, hoygan)

domingo, 12 de abril de 2009

Death Note



Estoy enganchada a esta serie. Y esta intro ha hecho que eche de menos el Para :(

sábado, 11 de abril de 2009

Mi nueva adquisición

El domingo compré en eBay un filtro polarizador marca Hoya por £10.51. En Amazon el mismo filtro sale por £16.73 (ambos con gastos de envío incluídos), mientras que en Las Palmas el marca Yelco (la misma marca de mis filtros UV) sale €16.50 sin contar el envío así que se puede decir que encontré una pequeña ganga.

Un filtro polarizador sirve para simple y llanamente bloquear reflejos cambiando el ángulo con el que le llega la luz a la cámara. Tiene un aro que se va girando para modificar el ángulo y es muy curioso, porque el efecto se ve en el propio visor de la cámara, sin tener que sacar la foto.

También ayuda a realzar los colores. Para cielos va genial.

Me llegó hace un par de días y ya lo he estrenado. Aquí pueden observar la diferencia :D



Con el filtro puesto, ven los reflejos de la luz?



Pues ahora ya no los ven :D

También he notado algo que todo el mundo menciona en los foros de fotografía, y es que le entra bastante menos luz al sensor. Las fotos sacadas con filtro están a 1/8 y sin él a 1/50 manteniendo la apertura en f5.6. Interesante :D

Y lo mejor de todo es que puedo poner mi filtro UV baratongo delante del polarizador (para protegerlo, que es un Hoya!) y seguir usándolo.

Sé que es una tontería y que he vuelto a quedar como una friki pero me siento como una niña chica con juguete nuevo, no tenía nada nuevo para la cámara desde mi cumpleaños! :D

viernes, 10 de abril de 2009

Terrorismo en UK

Yo siempre me río de lo paranoico que este país con la seguridad. Es tan exagerado el miedo que tienen a lo que pueda pasar que el nivel de alerta terrorista del país lleva bastante tiempo en grave, el segundo nivel más alto, y las calles cada poco se llenan de carteles como este, pidiendo colaboración ciudadana:



La foto la saqué con el móvil el Sábado cuando fui a la compra y esta noche me he acordado de ella. Parece ser que han detenido a 12 pakistaníes que estaban planeando algo en Manchester y Liverpool. Había rumores de que algo podía pasar en el Noroeste, pero claro, yo creía que eran paranoias.

La prensa ha empezado a conspirar y se cree que iban a atentar contra el Trafford Centre, del que ya les hablé un poco el otro día (es el séptimo centro comercial de UK), un estadio (probablemente Old Trafford) y un club (Birdcage), pero la policía no ha confirmado nada. También se menciona el Printworks, donde está el cine, en las noticias.

Eso sí, si esto llega a haber pasado en Londres la BBC no estaría hablando de otra cosa. Tengo el Zattoo abierto y aún no han hablado del tema. Es increíble. Menos mal que siempre nos queda Channel M.

jueves, 9 de abril de 2009

The Conspiracy of Seeds - 65daysofstatic



Untold!
The hoax that harms
The hoax!
That harms the spirit
The first!
One to arrive
The last!
To confess


Quedan solo 15 días! creen que podré colarme en el backstage y sacarme una foto con ellos, en modo groupie asquerosa? :)

miércoles, 8 de abril de 2009

El snowboard no es para mi

Como ya dije en Facebook, me dolía el culo de tanto estar sentada en la silla enfrente del ordenador, pero no podía levantarme porque a las 5 me iba a ir...a Chill Factor, a hacer snowboard por primera en mi vida, así que tenía que adelantar todo lo que pudiera :D

Después de la experiencia (horrible) del patinaje sobre hielo, no sé porqué tenía las expectativas tan altas con la nieve...

Chill Factor mola. Cuando llegas a los alrededores del (horrendo) Trafford Center lo ves y dices "wooo, me tengo que tirar desde tan arriba?" pero no, hay otra rampa para aprendices y nosotros ni llegamos a la mitad. Qué triste.



Al principio todo iba bien, me deslizaba sin problemas, pero cuando tocó subirse a la rampa...uy, eso ya es otra cosa. Mi pierna no podía con la tabla, que sólo la tenía sujeta con el pie derecho, y tenía que mantener el equilibrio con la izquierda, que al ser mi pierna débil pues dolía. Y bastante. Así que ya ni hablemos de mantener el peso sobre la pierna derecha durante la caída. Es más difícil de lo que parece.

Así que hoy he besado nieve por primera vez. O me he sentado sobre nieve, digamos, porque me caía de culo :)

Buenas noches a todos.

Actualización 9 de abril: me duelen el culo, las piernas, las caderas y todo lo que puede doler de cintura para abajo. Argh!

domingo, 5 de abril de 2009

Deutschland + Danmark


Estos 7 días y medio de vacaciones han terminado con una mochila de 7 kilos y medio, 230 fotos, dolor de cabeza y de pies y mil anécdotas que contar. No sabíamos que a los azafatos de Easyjet les gustaban los ositos de goma ni que los alemanes eran tan cuadrados. Tampoco que los daneses están tan buenos y que aquellos que viven en Noruega tienen la cara un poco dura.

Todo empezó como una visita a Vidina, que está de Erasmus en Kiel, pero en Hamburgo una Spaniard me hizo de guía (muchas gracias, Rocío!) y Anna, una personita que conocí estudiando Inglés en Limerick, nos acogió en su casa y nos llevó al Hamburger Dom. Una pena que no parase de llover y no pudiésemos montarnos en nada.


Al día siguiente tuve mi primera experiencia con el mitfahrgelegenheit, que consiste en compartir coche con alguien y pagarle parte de los gastos. Nos salió solo 13 euros llegar a Berlín. Y de ahí a Dinamarca. Qué país tan bonito, qué pena que no sea tan turístico...aunque eso le da encanto, hace que los daneses se paren a ayudarte si te ven con el mapa y te expliquen en un Inglés perfecto como llegar al punto que estás señalando. Para caérsele la baba a una.

Los lakrids no están tan malos. Vidina puede dar fé de ello ;)

En el castillo de Ronsenborg el ejército nos retuvo porque alguien, dentro del castillo, tocó algo y disparó la alarma. Nosotras íbamos con prisa porque empezaba a refrescar y queríamos ir a ver la Sirenita. Nos acordamos de todos los antepasados de los que estaban dentro del castillo y contribuyó a aumentar mi tirria hacia los castillos. Nunca traen nada bueno y siempre son iguales. Grr.


Después de que Vidina le tocase una teta a la Sirenita nos fuimos a comernos un helado, nada mejor para el frío que hacía. Y tan bueno que estaba :D

Cuando volvimos a Berlín nos dimos cuenta de que no íbamos a tener mucho tiempo para ver la ciudad. Cenamos currywurst y cerveza, que nos supieron a gloria y nos ayudaron a dormir como bebés. Al día siguiente nos esperaban 10 horas de pateo por la ciudad, por Friedrichstraße, Brandemburgo, el Tiergarten, el Sony Center, el memorial ruso, Alexanderplatz, la Universidad y, por supuesto, el Muro.


Impresiona. Y bastante. El simple hecho de pensar que ese trozo de pared tan fino separó la ciudad en dos y que una parte de ella aún no se ha recuperado da qué pensar. Pero mucha gente que ha pasado por ahí, cuando vió el muro, no pensó en la cantidad de gente que murió por él ni el sufrimiento que tuvo que provocar a algunas familias...solo pensaron en escribir alguna chorrada en él. Me dió bastante pena.

El Guggenheim tenía entrada gratis por ser Lunes. Vimos una exposición (muy cortita) sobre fotorrealidad, muy recomendable si están por ahí!

Al día siguiente, guagua a Kiel, donde vive Vicodina, y algo de descanso. Aproveché el día antes de volverme para ver un poco la ciudad. Es pequeñita, vive alrededor del puerto y tiene pinta de ser un poco aburrida en Invierno...

Finalmente, despertador a las 4.45, guagua a la Hauptbanhof de Kiel a las 6.15, tren a Lübeck a las 6.44, avión a Stansded a las 9.20, guagua a Londres a las 10.30, guagua a Manchester a las 13.30, guagua a Salford a las 19.33. Tic tac, tic tac.

Solté la mochila a las 20 en mi habitación del castillo y aún me estoy recuperando. He lavado la ropa, limpiado la habitación, hecho la compra....mañana Lunes vuelvo a la realidad, tengo que acabar uno de los trabajos durante Semana Santa y hacer mi parte de un trabajo en grupo.

Resumencito:

  • 5 libras billete ida y vuelta Stansded-Lübeck con Ryanair
  • 1 céntimo por otro billete de vuelta que compré, Lübeck-Stansded, para volver más tarde
  • 43 euros billete Schönefeld-Copenhague con Easyjet, con comisión por no usar una Visa Electrón incluída.
  • 163 coronas los bonos de transporte en Copenhague (8 coronas son 1 libra)
  • unos 10 euros gastados en metro en Berlín
  • 13 euros el mitfahrgelegenheit Hamburgo-Berlín
  • 28 euros la guagua Berlín-Kiel
  • unas 250 coronas dos noches de albergue en Copenhague
  • unos 25 euros el albergue dos noches en Berlín
  • unos 8 euros gastados en transporte en Hamburgo
  • 9 euros la guagua Lübeck-Hamburgo
  • 15 euros el tren Kiel-Lübeck
  • y 2 euros es el precio medio de la currywurst

Y un consejo: "The Book Thief" no es la mejor lectura para llevarse a un viaje por Alemania. Todo lo que haga que uno se acuerde del Holocausto mejor se queda en casa.

Como corolario, hago oficial que estoy harta de aeropuertos. Stansded es frío y está mal montado, Schönefeld es estúpido (4 controles de seguridad???), Lübeck da pena (nunca había ido caminando a un aeropuerto desde una parada de tren no señalizada...si no llego a ver todos esos carteles de Ryanair a lo lejos no hubiese sabido que tenía que bajarme) y el de Copenhague es confuso, no por el idioma precisamente. Menos mal que no voy a coger aviones en una temporadita :)

Next trip: Southern England con Pelocha!

(Aún tenemos que cuadrar Megabuses y National Expresses con National Railes, pero la ruta está casi segura ya)

Pásenlo bien!

Patitos en el castillo


Estos tres patos estaban tirados en el césped de enfrente de mi bloque el sábado mientras yo hacía la colada. Son más felices!

La foto la saqué antes de las vacaciones, una tarde que hacía buen tiempo y estaba todo el mundo haciendo el ganso en los jardines de la resi. Sé que no es gran cosa pero tiene algo que me gusta. Se admiten críticas y consejos (y que esté enfocada no sea uno de ellos, por favor)