miércoles, 25 de marzo de 2009

Allá voy!



Qué ganas de pisar Alemania!



Y Dinamarca!

Qué tengan un buen comienzo de Easter! nos leemos la semana que viene :D

lunes, 23 de marzo de 2009

Avanzar?

Alguna vez han tenido la impresión de que por muchas horas de trabajo que eches y por mucha cafeína que te metas las cosas no avanzan?

Cada hora tacho algo de la lista de objetivos del trabajo, pero de tener 10 páginas el viernes por la noche a tener 13 anoche y a tener las 15 que tengo ahora no me parece una gran mejoría. Aún me quedan casi 6 horas aquí, así que espero poder tachar entre 3 y 5 cositas más. Y aún así me seguirán quedando 6 pendientes.



Quiero dormiiiiiiir!

viernes, 20 de marzo de 2009

Mi pesadilla

Voy a compartir con ustedes el trabajo que estoy haciendo estos días. Imaginen una placa rectangular de cualquier material, que vibra a unas frecuencias determinadas. Con cierto software tengo que simular esa vibración en tres condiciones distintas: si la placa está totalmente libre, sin ninguna sujección, sujeta solo en las esquinas y totalmente sujeta por los bordes.

Las frecuencias a las que vibra hacen que la placa se mueva hacia arriba y hacia abajo, como chichones que se llaman modos de vibración. Estos modos también se ven en cuerdas, por ejemplo. Es el ejemplo más intuitivo, tampoco les voy a explicar la física que hay detrás :)



La idea viene de que así es como funcionan los altavoces planos, más conocidos como DML (Diffuse Model Loudspeaker o Distributed Mode Loudspeaker). En el vídeo que les voy a enseñar, para que flipen, van a ver a un DML siendo excitado con ruido blanco (ruido cuya cantidad de energía es contante en todas las bandas de frecuencia) un barrido de frecuencias, que es ir empezando por la frecuencias bajas e ir subiendo hasta las altas. El chico echó arroz por encima y oh! sorpresa! qué es eso que ocurre en la superficie?

*Baja el volumen de los altavoces antes de darle al play!*



Los señores modos de vibración :) Es flipante.


Esta simulación la estoy haciendo usando una técnica muy común en Ingeniería llamada Modelado de Elementos Finitos. Estoy aprendiendo como funciona ahora y para el poco tiempo que tengo (el trabajo es para la semana que viene) se me hace muy densa, pero viendo las aplicaciones que tiene me da pena no poder dedicarle el tiempo que se merece.

Y sí, estoy orgullosa de ser una nerd! :D

jueves, 19 de marzo de 2009

What I miss most being here



Super Lolo :) Fotos frescas recién recibidas.

Alguien sabe algo de elementos finitos? tengo que hacer un trabajo para la semana que viene y no entiendo como funciona el software que tenemos que usar. Qué ajco.

San Patricio bien, todo el mundo se me quedaba mirando con la diadema de tréboles, pero Fosters con Coronita con Magners con un par de pintas de cerveza de cereza y un Baby Guinness de regalo no es la mejor combinación para mantener la boca cerrada.

13º en Salford y subiendo! ayer compré una tarrina de helado y media resi estaba tirada en el césped jugando al frisbee o cogiendo sol. Los árboles están empezando a florecer, han plantado daffodils en el campus y la gente está más relajada. Alguien incluso ha organizado una barbacoa este finde.

Y relajación teniendo dos trabajos que entregar (uno de los cuales entregué ayer!) no es buena cosa. Al menos tengo el subidón de que Psicoacústica, con ese trabajo para el cual no tenía nivel de estadística suficiente, está aprobada, haciendo un primer semestre no tan desastroso con 3 de 4 aprobadas. Transductores siempre ha sido mi punto flaco.

Y ya tengo tema para mi Dissertation, que la empiezo en Junio. Uno de mis amigos (amigos, para qué sino) dice que sería más fácil la "fusión nuclear en frío" que lo que voy a hacer de proyecto, pero weno, solo tengo 4 meses (todo mi maldito verano) para trabajar en ello. Y me da un poco de rabia, porque hay unas ofertas maravillosas para trabajar de guía turístico en Noruega durante el verano a las que me gustaría presentarme. Grr.

Pásenlo bien!

martes, 17 de marzo de 2009

Lá Fhéile Pádraig!

Y repito la misma felicitación que usé en 2007, cuando aún soñaba con irme a Irlanda y ni tan siquiera había comprado el billete que me iba a llevar a la Isla Esmeralda. En 2008 no pude vivir San Patricio como se merece, porque me tocó trabajar, pero este año no pasa sin que me tome una Guinness verde en uno de los pubs irlandeses de Manchester, que el Festival Irlandés aún continúa, aunque me perdí la cabalgata del domingo.

Tengo la segunda reunión Staff/Students esta tarde y pienso ponerme la diadema de tréboles que usé el año pasado para ir a trabajar cuando acabe. Lo de decir algo en Irlandés lo descarto, tanta vocal me supera, pero voy a intentar aprender alguna frase que no sea "Pòg mo thòn", lo prometo.

Y de regalo, una foto de Frank de como se celebra este día en los EE.UU., el segundo país con más concentración de Irlandeses por metro cuadrado después de....Irlanda :)


Pásenlo bien y recuerden que hay más cervezas en Irlanda aparte de la Guinness! lo que daría yo por una Smithwicks! :D

lunes, 16 de marzo de 2009

Scatergories

Reglas: Copia esta nota en la tuya propia, borra mis respuestas, y etiqueta a 10 amigos y a la persona que te la ha enviado. Usa la primera letra de tu nombre para contestar a cada una de las preguntas. Tienen que ser reales, no te inventes nada! Si la persona que te etiqueta tiene la misma inicial que tú, tienes que usar respuestas diferentes. No puedes usar ninguna palabra dos veces y tampoco puedes usar tu nombre para responder a la pregunta de "nombre de hombre/mujer". ¡Que te diviertas!

1. Tu nombre: Reena
2. Una palabra de cuatro letras: Rosa
3. Un nombre de hombre: Roberto
4. Un nombre de mujer: Rosa
5. Una profesión: Regadora
6. Un color: Rosa
7. Algo que te puedas poner: Rebecas
9. Una comida: Risotto?
10. Algo que se encuentre en un cuarto de baño: Retrete.
11. Un lugar: Rusia
12. Una excusa para llegar tarde: Raja en las medias (no se me ocurría otra cosa)
13. Algo que gritas: Recorcholis!
14. Título de una película: Rettop Yrrah :)

Cornflakegirl me lo mandó por Facebook. Y es difícil!

jueves, 12 de marzo de 2009

Flobots - Rise

Otra noche más en la biblioteca, con mis Macros, mi Excel y mi maldito report sobre ruido en sistemas de aire acondicionado (o HVAC, como les llamo ahora), pero hoy no es una noche como las pasadas...



Your soul is alive but they want it for ransom
The base drumming is the anthem
We step to the heartbeats of our granddaughters and grandsons
And
Rise together we


Cada vez me gustan más las letras de esta gente, y eso que yo no soy muy hip-hop. Gracias por la recomendación, Du

Y mañana a Glasgow de nuevo. Por £2.5.

martes, 10 de marzo de 2009

Cita #36

"Success is sweeter when the odds are against you"

Un anuncio de Shell reclutando gente de marketing

Me encanta. Lo he convertido en mi moto personal de la semana :D

viernes, 6 de marzo de 2009

Y desde esta noche



...Festival Irlandés de Manchester



...Festival de cine Español y Latinoamericano

No me verán mucho el pelo por aquí hasta el 21 de Marzo, que también tengo dos trabajos que entregar :D

jueves, 5 de marzo de 2009

Aquí y ahora

Todo lo que vaya con el subtítulo de "España contemporánea" me debería dar sarpullidos a estas alturas, y mucho más después de haber visto "Vicky Cristina Barcelona", pero anoche nos acercamos el pelirrojo y yo al Instituto Cervantes de Manchester para ver una exposición de fotografía...sobre la España contemporánea.

14 fotógrafos del colectivo NoPhoto han tratado de caracterizar un aspecto de la cultura española en cada una de sus fotos. La primera tanda echa para atrás: toreros, muy cliché, pero a medida que vas caminando te encuentras con la evolución de la familia, la inmigración, la Semana Santa, los poligoneros con moto, las vacaciones de verano en la playa...



Dos de los fotógrafos presentaron la exposición. Dijeron que ya habían pasado por China y que ahora se iban a Francia. Me dió bastante vergüenza que una de los dos fotógrafos no supiera dar la charla en inglés y que el del Cervantes asumiera que todo el mundo en la sala hablaba español, porque no era verdad. No solo los españoles van a estos eventos! no se han dado cuenta aún de que por estos lares hay una gran afición a todo lo que suena a España!

Y todo esto acompañado por mogollones de sangría, tortilla, chorizo, paté, jamón serrano, aceitunas...pagadas con los impuestos de todos los españoles en nombre de la difusión de la cultura española en el mundo. Y gente alrededor de la mesa empujando a los demás comiendo todo lo que podía. Qué español todo! si es gratis ponme dos! :D Las tortillas volaban!

Algunas fotos me encantaron y en otras había rastros de Photoshop (ejem ejem), así que como primera visita al Cervantes no está mal. No pude hacerme socia de la biblioteca, porque ya había cerrado cuando nos fuimos, pero está bien saber que si me entran ganas de leer algún libro en español puedo ir ahí.

Si están en Manchester les recomiendo que vayan. De todas maneras parece ser que el Cervantes suele tener actividades gratis de este tipo y la próxima exposición de fotografía es en Abril! ya les contaré :D