sábado, 28 de febrero de 2009

Bancos, impuestos y pensiones

Bancos, impuestos y pensiones son las tres palabras que más he oído más durante los últimos días. Resulta que el Royal Bank of Scotland fue uno de los bancos que ha tenido que ser nacionalizado por "la crisis", de manera que está operando gracias a dinero de los contribuyentes, y esta semana anunció las mayores pérdidas en la historia de la banca en el Reino Unido.

Mi dinero está en uno de los bancos del grupo RBS, Natwest, pero no vengo a hablarles de eso.

El día antes de anunciar las pérdidas, el CEO del banco, Sir Fred Goodwin, renunció a su cargo. Al poco de terminar la rueda de prensa se supo que el señor Goodwin, de 50 años, tiene una pensión de casi 700 mil libras anuales garantizada de por vida. Según la BBC, si le hubiesen despedido después de anunciar las cifras de la casi bancarrota del banco, se le hubiesen retirado varios años de pensión.

El señor Goodwin, al que cariñosamente se le llama Fred the Shred (Fred el triturador), dice que el Ministro de Finanzas estaba al corriente de lo que él iba a hacer y dijo que estaba conforme en una carta, con lo cual el escándalo también está salpicando a Gordon Brown, sin comerlo ni beberlo.

Así que, como se pueden imaginar, el Gobierno está pidiendo a este señor que renuncie a su pensión (o a dejarla en una cantidad decente) y el señor dice que no, que él ya renunció a su finiquito al abandonar (?) el banco. La oposición dice que no es justo que los contribuyentes paguen por el banco que él ha dejado en ruinas y por su pensión, que es una tomadura de pelo, y están hablando de quitarle la pensión per se y que el señor la reclame en los tribunales.



Has visto qué bien me lo monto?

Todo esto está influído, como no podía ser menos en el Reino Unido, por una gran cobertura mediática y encuestas, con lo cual yo no sé si las decisiones que se van a tomar van a ser porque sí, por honradez, o simplemente por quedar bien delante del público. Lo mismo que está pasando ahora en España con las peticiones de cadena perpetua, por ejemplo, aunque me da que lo que pasará es que el tema dejará de estar de moda, la prensa se cansará y el tipo se saldrá con la suya, como pasa siempre.

Desde mi modesta opinión de una persona que sabe poquito de Economía, la pensión del señor no es solo por haber "trabajado" en RBS, así que una parte se le debería mantener. Pero 700,000 libras al año en los tiempos que corren? no es un poco avaricioso?

Esperemos que esta "crisis" sirva para que vuelva la cordura al mundo...

jueves, 26 de febrero de 2009

From Rusholme with love



A qué les suena esta canción? a chicas bailando en sari y a curry? pues no van desencaminados. Mint Royale es una banda de Manchester que con esta canción ha reflejado perfectamente el sitio del que les voy a hablar: Rusholme

Es un barrio en el Sur de Manchester, pasando la Universidad de Manchester y la Manchester Metropolitan University, que parece una pequeña India, pero más que llamarse India Town (como China Town) se llama originalmente la Curry Mile. Según la Wikipedia en esta calle hay más de 70 restaurantes hindúes y kebabs y es una zona de la ciudad tan conocida que hasta tienen su propia página web con un directorio de todos los restaurantes de la "milla".

Aunque no solo tienen restaurantes. La última vez que fui vi que también había tiendas de saris y joyerías hindúes....pero nada de electrónica! :P

Hemos comido un par de veces ahí y entre el descuento de estudiante omnipresente en esta ciudad y que los precios no son tan exagerados como en otros restaurantes hindúes (como en Limerick) nos ha salido por menos de 10 libras la cena. Y no sin anécdotas, porque yo cada vez que voy me quedo mirando la carta 20 minutos porque nunca sé qué pedir...y los camareros vienen directos a mí. Por qué será?

Caminando desde el centro de Manchester (Picadilly Gardens) se tarda unos 45 minutos. En guagua unos 30 pero vale la pena el paseo, atravesando las Universidades y esquivando malditos estudiantes en bicicleta. De camino también está el Manchester Museum, pero eso da para otro post.

(Aida, cuando vengas vamos a ir a cenar aquí! :)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Primera nota

Esta tarde nos han dado la primera nota global, es decir, nos han entregado uno de los trabajos de la segunda tanda de vuelta...casualmente ha sido ese que responde al acrónimo de ASS (Acoustics and Signal Statistics)

Viniendo de Teleco debería haberme comido esta asignatura con papas, pero es que Fourier y yo nos peleamos hace tiempo y claro, ni nos hemos llamado ni nada y ahora no era plan de volver a hablarle por el interés. Entonces claro, el trabajo en sí está suspendido, pero como el primero lo aprobé bien, adivinan qué tengo de media?

Un 5.0

Echándole un ojo al trabajo yo no sé cómo esta mujer me ha aprobado, pero me da taaaaaaaaan igual :) Ya sé que no voy a sacar el máster con honores, así que para que sufrir?

Ahora a terminar Numerical Techniques para el Viernes. Qué ajco.

(Me he enamorado de Flobots. Y cada día que pasa adoro más a Halves. Arrgh...)

lunes, 23 de febrero de 2009

Lunes

Última semana de Febrero, ya estamos de nuevo en la dinámica de los trabajos a uno por semana y no podemos bajar el ritmo! qué mejor canción para empezar la semana que esta:



Los descubrí gracias a Oria y el disco lo tienen aquí.

domingo, 22 de febrero de 2009

Relaciones

Estas semanas he tenido bastante tiempo para fijarme en la gente que me rodea y en como lleva cada uno una parte de lo que parece ser una consecuencia de ser humano: las relaciones amorosas, de pareja o como quieran llamarlas...

Imaginen la escena: tres chicas en un Wetherspoons en Glasgow, el día de San Valentín. Dos de ellas comen una ensalada César y la tercera huevos fritos con papas en silencio. Una mira el teléfono cada cinco minutos, esperando que el chico que ha dejado en Manchester y del que se está enamorando la llame, pero es consciente de que él no está buscando lo mismo que ella y no la va a llamar porque su orgullo no se lo permite. La segunda no parece añorar a nadie en este día, pero no hace mucho tuvo un lío corto pero intenso con alguien...del que ella ya era consciente de la fecha de caducidad. Y la tercera, más soltera que las otras dos, mira el móvil cada poco ya por inercia, sabiendo que el cobarde que ha dejado en Manchester no la va a llamar.

Esa misma noche, una pareja que ya no está junta y que no se decide a terminar con la relación del todo se da de bruces con el muro de la realidad delante de la nueva pareja de uno de los miembros.

En otra isla, alguien terminó con alguien por que no le gustaba el rumbo que estaba tomando la relación, hacia algo más serio... Y otro se empezaba a encariñar más de la cuenta con alguien sabiendo que también tenía fecha de caducidad forzosa, ya que ella se marcha a otro país en breve.

Sin embargo, esta semana...

La primera se ha dado cuenta de que la persona de la que se estaba enamorando es un capullo pero aún así no puede evitar irle detrás. Se encontraron en una fiesta de disfraces no hace mucho en la que ella llevaba un vestido impresionante solo para hacerle ver lo que se estaba perdiendo...y parece ser que han terminado con los malentendidos

La segunda sigue buscando a su Ken, rubio con ojos azules

La tercera es consciente de que está perdiendo el tiempo con la persona que espera que le llame y no se termina de decidir a mover ficha. Es tan cómodo estar así!

La parejita ha dado un paso extra en su separación, yéndose cada uno a vivir a casas distintas

El cuarto ha decidido tirarse a la piscina. Cuesta estar así de bien con una persona, así que en vez de preguntarse qué hubiese pasado si se hubiese quitado el miedo de encima a tiempo...lo va a hacer esperando que salga bien.

Y el quinto está deseando alargar el tiempo. Sabe que es inevitable, pero no ha podido evitar preguntarse qué pasaría si ella no se fuese.

Claro está, todo esto acompañado de caras de pena, alguna que otra lágrima y mensajes de móvil, como si esto fuera Al Salir de Clase o una telenovela. Qué difícil son las relaciones de pareja, pero que divertido meterse en ellas...o al menos intentarlo :)

sábado, 21 de febrero de 2009

Muchachada Nui



Me he acabado el DVD de la segunda temporada y la tercera acaba de empezar a emitirse ahora. Son geniales. No es solo ese humor tan bizarro que te hace reir o poner cara de "Ñé?", sino que los personajes están muy logrados y los efectos sonoros van que ni pintados.



"La nostalgia da gases!"

Los voy a echar de menos....jo

martes, 17 de febrero de 2009

Asco de mundo

Vivos o muertos, los inmigrantes son rentables en Canarias. Si viven, los acusamos de colapsar nuestros servicios sociales, de ser delincuentes por naturaleza, de robarnos el trabajo, de ser una carga que mejor asuma el Estado, de contaminar nuestra raza (¿o no, señor Burns?) y de haber abierto cinco sellos del Apocalipsis (...)

Si mueren, nos llevamos las manos a la cabeza, sacamos en procesión a Santa Demagogia, fingimos que nos consume una pena enorme y pedimos más dinero para controlar la frontera.

La Gran Perplejita en su post sobre la (última) patera que ha naufragado en Canarias

lunes, 16 de febrero de 2009

Felicidades!

Y hoy a pesar de las buenas noticias que me ha dado el médico, de que la guagua del campus funciona cada día peor y de que tengo más trabajo que ayer, estoy contenta, porque esta personita que me seguía con la vista cuando era un bebé y me robaba los juguetes para hacerme rabiar:



Ya es Ingeniero (técnico) weeee!!! y viendo la foto pueden adivinar de qué :D

Felicidades mano!

jueves, 12 de febrero de 2009

Jueves

Hoy me daba pereza levantarme de la cama, a pesar de que tengo muchísimo que leer, pero es que no podía. Tenía la garganta hiper seca y la nariz taponada. Al final me llamaron por teléfono y tuve que levantarme, aunque eso no implica que respondiese la llamada, con lo que me he pasado media mañana con la intriga (hasta que decidí llamar yo). Llevo todo el día con la cabeza embotada y me da montón de pereza salir a lavar la ropa, hace frío y tengo que preparar la mochila para ir mañana a casa de Patri, en Glasgow...donde está nevando ahora mismo.

Mi tutor del máster me ha dicho en un correo que (básicamente) me olvide de ir a casa en verano (lo siento, Lolito!) porque si no tendré que extender el máster hasta Octubre...

Pero no hay mal que por bien no venga. Aida viene a verme en Abril gracias al Señor Ryanair y Patri y yo nos vamos a Londres en Mayo. Yupi! Ahora a ver si mi madre o mi hermano vienen también, en vista de que yo no puedo ir...

Qué pereza...

Subida de ego

Me encanta que la gente dedique su tiempo en leerme, sobre todo cuando lo que escribo no les gusta, y que luego intenten plasmar el odio o el asco que les doy en palabras, creando auténticas obras de artes dignas de dar a su autor un sillón en la Real Academia de la Lengua.

Anónimos, sigan insultando, que no hacen más que subirme el ego y darme risa, aparte de visitas. Parece ser que en Reading o en La Coruña no hay mejores cosas que hacer y se tienen que quedar en casa haciendome un perfil psicológico!

(Con lo liada que estoy y teniendo en cuenta que no voy a estar delante del ordenador durante el fin de semana vuelvo a activar la moderación de comentarios, después de más de un año desactivada)

miércoles, 11 de febrero de 2009

Indignacion II

Licos de Spaniards me ha pasado el video de la actuacion de las Lady Cuchufletas en la primera fase de murgas del Carnaval. Aqui se los dejo. El trozo en cuestion empieza en el minuto 5. Juzguen ustedes mismos y dejen de comentar gilipolleces, haganme el favor.



Y llego el momento de ponerme seria
Porque estoy cansada de que en
España le den trabajo al extranjero,
Y en el paro siga cayendo el Español.
Yo soy solidaria, que nadie lo dude
pero lo primero son nuestra gente,
lo estan pasando muy malamente,
Y el extranjero con su trabajo como un señor.
Hay que dar la vuelta a la situacion,
Porque esto es España y lo primero
son los Españoles
Y al emigrante que se le ayude cuando no sufra ningun
Español

Quien dijo que el master era sencillito?

Para las 2 tengo que leer:

Un documento sobre Instrumentacion Acustica de 15 paginas ←
Un documento llamado Measuring Sound de B&K de 45 paginas ←
Un capitulo del libro de 30 paginas ←
Un apartado del libro de 3 paginas ←
Un anexo del libro sobre Transformadas de Fourier de 25 paginas (!!)
Un capitulo del Microphone Handbook de B&K de 15 paginas ←
Unas transparencias sobre Microfonos de medida de 36 paginas ←

Total: 170 paginitas de nada mas o menos. Y aparte las preguntas del cuestionario.

("←" significa lo que llevo leido o estoy leyendo de momento...)

martes, 10 de febrero de 2009

65!



domingo, 8 de febrero de 2009

El segundo semestre

Con el tema de las murgas no les conté que el Lunes empezamos el segundo semestre. No entiendo aún porque le llaman semestre si solo dura tres meses...

Este semestre no es tan genérico como el primero, que tenía más pinta de ser "de nivelación" y dar caña para que sepamos lo que vale un peine. Tengo cuatro módulos que para mí son el máster en sí y que tienen algunas cosillas que ya he dado en la ULPGC, con lo cual esperemos que me sea más fácil!

Las asignaturas que tengo son:

  • Room Acoustics: Acústica de Recintos, en cristiano
  • Numerical Techniques: Que lo único que sé de ella es que tenemos 3 trabajos y que la clase se limita a ir al laboratorio a trabajar en ellos. El primero es sobre simulación de un recinto con altavoces y micrófonos en Odeon, en plan toma de contacto
  • Noise Control: Pues eso, control de ruido
  • Environmental Noise Measurement: La que para mí pinta más divertida. El trabajo que tenemos que hacer es, suponiendo que tiren abajo uno de los edificios del campus y que en su lugar contruyan un bloque de apartamentos, hacer un estudio de impacto acústico desarrollando nuestra propia metodología y llegar a alguna conclusión usando la normativa Británica/Europea. Y es en grupo!!! y con sonómetros! yupi!! :D

Seguimos usando al maldito Kinsler & Frey (Fundamentals of Acoustics) y nos han dado también el Room Acoustics de Kuttruff (que ya lo toqué en la carrera) y el Engineering Noise Control de Bies & Hansen for free, como en el primer semestre. Toi bastante ilusionada, hasta estoy echando más horas de biblioteca y súper feliz por ello :)

Aún no he recibido las notas de la segunda tanda de trabajos del primer semestre (entregué aquel que iba a entregar tarde el viernes...y no fui la única! menuda sorpresa!) pero este va a salir bastante mejor, teniendo en cuenta que en Semana Santa solo me voy a coger una semana libre para Alemania y Dinamarca y no 3 para ir a casa como en Navidad.

Y el siguiente semestre va de Junio a Septiembre y es...el Proyecto de Fin de Máster. Glups!

(Y nieva!!)

viernes, 6 de febrero de 2009

Lafee - Heul Doch



Aunque esta niña haga una música gótica pava me da ganas de volver a estudiar Alemán. Algo tendré que repasar para Marzo anyway :D

jueves, 5 de febrero de 2009

Y nieva!

Seguro que muchos han leído sobre el caos que ha provocado la nieve en Londres esta semana...pero es que no solo ha nevado en Londres! El domingo y el lunes no pararon de caer copos de nieve aquí aunque creo que no pasó de los 5 centímetros. El martes se derritió y hoy...ha empezado de nuevo!



Me ha encantado que nevase esta semana. No porque me tirasen bolas de nieve a la ventana, sino porque se ve a la gente tan contenta, haciéndose fotos, tirada en la nieve o haciendo muñecos...que da pena cuando se derrite. A ver cuanto nos dura ahora! :D

(Y sí, los copitos de nieve tienen forma de estrellita, como en los dibujos)

Aclaración al post anterior

Vamos a ver, y parece mentira que tenga que hacer esta aclaración. Yo no digo que reniegue de las islas y reconozco lo que España ha hecho por mi educación y mi bienestar. Simplemente digo que si las cosas siguen así, a Canarias va a volver el Tato.

Y no soy la única. De los comentarios recibidos en el post, dos Grancanarios, Frank y "el otro ingeniero canario expatriado en nl" coinciden conmigo, y por algo será. Yo no veo que ninguno de los dos tenga muchas ganas de volverse, uno de Chicago y el otro de Holanda, sinceramente. Y por algo será.

He dicho.

Y los tacos se los merecen, por racistas. Quienes son ellas para decidir que ser humano tiene prioridad sobre otro basándose en un pasaporte?

Edit:
Solo se llevaron el tercer premio al vestuario. Menos mal.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Indignación

Estoy viendo la primera fase del concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas. Lo tengo puesto de fondo mientras hago otras cosas y he pillado una frase que me ha hecho sentarme delante del ordenador. Las chiquillas estaban cantando algo así como que el extranjero consigue trabajo, mientras que los españoles se van pal paro, que el extranjero anda como un señor mientras el canario no tiene trabajo y que se ayude a los extranjeros cuando no sufra ningún canario.

¿PERO QUÉ MIERDA ES ESTA?

Como canaria en el extranjero me han dado VERGÜENZA. Yo estoy aquí porque en Canarias NO HAY TRABAJO para Ingenieros, sean extranjeros o canarios. Los extranjeros que van a Canarias tienen tanto derecho a trabajar como yo lo tengo fuera, porque todos vamos por lo legal a buscarnos la vida y estas machangas disfrazadas no tienen derecho a reprocharnos nada. Son unas marujas de cocina que se pasan todo el año cosiendo un puto disfraz para venir a cantar a los emigrantes?? qué ha pasado con el espíritu crítico que las murgas tenían hacía la política o hacia Tenerife? ya no está de moda?

Estas señoras deberían saber que sus antepasados seguramente emigraron a Cuba o a Venezuela y que ellas no son "sangre pura", sino que seguramente tienen algún antepasado Africano o del Norte de Europa. Canarias ha sido un territorio más que reconquistado y hubo momentos en los que ni los extranjeros querían estar ahí.

Que sigan las cosas así, que la mentalidad de la gente no cambie y ya veremos que pasa cuando Canarias se quede sin turismo.

A la mierda todo. Así si que NO PIENSO VOLVER a la mierda de archipiélago ese, por mucho que España me pagase una carrera y me formase para poder estar aquí.

(La murga en cuestión son las Lady Chancletas. Vaya mierda, más les vale que no ganen el puto concurso con esta canción de mierda. Machangas)

martes, 3 de febrero de 2009

Cita #35

"-No quiero joderte, Dee Dee - dije yo -, a veces me porto mal con las mujeres
-Te he dicho que te quiero
-No lo hagas. No me quieras
-De acuerdo - dijo ella -, no te quiero, casi te quiero. ¿Está bien así?
-Es bastante mejor que lo otro
Acabamos nuestro vino y nos fuimos a la cama
"

Charles Bukowski - Mujeres

El mundo está lleno de romanticismo, sólo hay que saber leer entre líneas.

Aventuras transalpinas

Weno, ha pasado tanto tiempo ya desde que volví de Italia que no sé que contarles!

Aterrizamos el Jueves 24 en Bergamo y nos perdimos en Milán buscando el albergue. Cuando lo encontramos tocó descansar para lo que nos esperaba...Milán-Verona-Venecia-Bolonia-Florencia-Pisa-Milán-Bergamo y vuelta a England.


El Duomo de Milán. Es enorme!

Según mis cálculos y mirando la web de Tren Italia cada trayecto nos iba a costar unos 20 euros. Finalmente unos nos costaron 8, otros 5, otros 17! en total hicimos unos 500 y pico kilómetros en tren y el trayecto más largo fue de Pisa a Milán, 4 horitas + 2 horas y media de espera en Pisa porque queríamos coger el tren más barato...y esa espera me ha costado un catarro!

Italia es impresionante. Está llena de catedrales, iglesias, calles empedradas y edificios con pinturas a mano, algunas no tan bien conservadas. No pudimos ir a Verona porque no habíamos mirado los horarios de los trenes con antelación y no nos cuadraba, llegábamos a Venecia demasiado tarde y no le íbamos a dedicar suficiente tiempo.


Esperando en medio de la nada al tren a Venecia, decidiendo si pasábamos de Verona o no



Y finalmente pasamos!

Y menos mal. De todas las ciudades que vimos Venecia ha sido la que más me ha impactado. Está completamente llena de agua, no son mierda canalitos como los de Amsterdam. El transporte es básicamente en guaguas-barco y hacen su vida entre islitas, incluso tienen una isla cementerio! Cuando nos levantamos al segundo día la ciudad estaba inundada y tuvimos que caminar por mesitas habilitadas por el ayuntamiento. Increíble, señores.

En cambio, Bolonia fue la ciudad que más "vivible" nos pareció. En un bar por 7 euros nos tomamos un combinado y pudimos cenar de buffet. Yo no sé porqué no podía dejar de comer. Luego nos fuimos a tomar una cerveza y pum, más comida.

Otra cosa que nos impresionó es el sistema de transporte. Ahí compras el billete de la guagua fuera, en los estancos, y luego picas...pero nadie lo hace. De todas maneras nosotros, como turistas honrados, tirábamos de bonos de 24 horas (3€ en Milán y Bolonia y 16€ en Venecia), que también sirven para el metro o las guaguas-barco, dependiendo de la ciudad, y nos ahorramos problemas.

En cuanto a los albergues...hubo de todo. Un cuchitril apestando a tabaco en Milán donde conocimos a un chiquillo australiano que estaba backpackeando por Europa y a un periodista Inglés que va a Milán cada dos por tres haciéndole un seguimiento a Beckham en el Inter hasta un hotel de 4 estrellas en Bolonia con un buffet de desayuno increíble, pasando por un albergue de Hostelling International en Venecia. No pagamos más de 19 euros por noche.


Un día precioso en Pisa

Nos los hemos pasado súper bien y estábamos (de verdad) arrastrándonos por el Museo de la Ciencia de Milán la última mañana, deseando coger el avión. La cosa fue tal que dos horas antes de coger la Orio Shuttle estábamos sentados en el parque de la Estación Central de Milán, comiéndonos toda la comida que nos quedaba y bebiendo vino a morro de una botella. Entre eso y lo guarros que estaban mis vaqueros, yo creo que si hubiese puesto el gorro en el suelo nos hubiesen echado un par de euros mínimo ;P

Anécdotas nos hemos traído miles, y algún que otro recuerdo (pendientes de cristal de Murano para mami y para mí!). Uno se llevó un almohadazo por roncar demasiado, ese uno se quejó de que yo no paraba de quejarme (y yo juro que no me estaba quejando), tampoco habló con nadie porque dice que no habla Italiano (y yo menos...con lo cual yo era la que pedía las comidas, la que compraba los billetes de tren, pedía direcciones...mezclando Español con cuatro palabras de Italiano que aprendí, porque yo a ellos más o menos les entendía sin problemas) y ya sabemos que los Milaneses piden para Armani, porque hay dos supermercados mal contados en el centro.


La Galería Vittorio Emanuele II, donde todos los diseñadores tienen una tienda

Ahora a ver cuando me sale la oportunidad de ver el sur. Estuvimos tentados de pasar de Pisa y plantarnos en Roma....

Pero weno, de momento para el próximo viaje no me voy muy lejos. En Marzo me recorro Hamburgo-Kiel-Berlín-Copenhague con Vidina! y vale sí, tengo dos findes programados en Glasgow con Patri, pero eso no es salir de la isla (aunque sí del país jajaja)

La canción del viaje ha sido Mr Brightside de los Killers. Se me quedó el iPod sin batería y estuve dos días tarareándola sin parar. Odio que me pase eso. Voy a tener que empezar a llevarme el iPod viejo en plan repuesto xD


Pásenlo bien!

(Y moraleja: Si salen de fiesta y tienen pensando cogerse el pedo de su vida, no lleven encima el pen drive donde está el último trabajo que tienen que entregar, porque seguramente alguien que se va de viaje a Italia y vuelve la noche antes de entregar el trabajo lo encontrará antes de coger el tren al aeropuerto y se lo llevará de excursión. Esto solo le podía pasar a un Escocés!!)