viernes, 30 de enero de 2009

The meat puppet, a puppet of meat

Ya les he comentado que estoy suscrita a un podcast de anuncios y en Italia me ventilé todos los episodios pendientes que tenía. Entre tanta publicidad, esta me llamó especialmente la atención. Me arrancó una mueca de asco y me hizo decir..."creepy!"



Here comes Pete,
Is a meat puppet,
Is a meat puppet,
A puppet of meat,
Here comes Pete,
Is a meat puppet,
Is a meat puppet,
Ain't he sweet?


Qué asco verlo de nuevo, Dios mío. Menos mal que almorcé pescado.

(Sí, esto es para tenerles entretenidos mientra filtro las fotos de Italia :P)

sábado, 24 de enero de 2009

Ohh Sooole Miiooo



Me ducho, termino de preparar la mochila y después de comer nos vamos al aeropuerto. Viajar con un no Europeo hace que tengas que ir dos horas antes a hacer el check in cuando tu tienes tu tarjeta de embarque desde hace una semana.

Italia no es un país que me llamase la atención especialmente, como Grecia, ni estaba en mi top 10 de países por visitar. Supongo que es por su parecido con la cultura (no la moderna, sino la antigua) Española, como le pasa a los Ingleses con Irlanda, pero a medida que se acerca el momento de coger el avión me voy ilusionando más. Y de todas maneras tampoco no me puedo quejar, el billete de avión nos ha salido por 2 libras, cortesía del Señor Ryanair :)

No sé si llevarme el portátil, si llevarme apuntes, los malditos renglones torcidos de Dios que no se acaban nunca, la Nintendo...Tampoco sé si me volveré a topar con alguien super amable en la puerta de embarque que me amenace con no dejarme subir la mochila o si tendré que volver a quitarme las botas en el control de la policía. Cómo me estresan los aeropuertos!

Al final la ruta a seguir es:

-Esta noche llegamos a Milán, buscaremos el hotel y a dormir
-Mañana dedicamos el día a Milán y a comer pizza!
-El Lunes pasamos la mañana en Verona y después de comer llegamos a Venecia
-El Martes después de comer partimos a Bolonia y hacemos noche ahí, que dicen que es una ciudad muy Universitaria y que de noche mola :)
-El Miércoles por la mañana vamos a Florencia, nos damos una vuelta y después de comer cogemos el tren a Pisa, nos sacamos la típica foto aguantando la torre, y volvemos a Milán por la noche.
-El Jueves...recogemos y nos volvemos a Bergamo. No sé si habrá algo interesante para ver en Bergamo town antes de coger el avión o si nos quedaremos toda la mañana en Milán.

Había pensado en comprar un billete de Interrail. 4 días salen 79 libras pero al final hemos decidido en pagar cada billete individualmente, alrededor de 20 euros cada uno. Algunos de los trenes que tenemos pensado coger no están incluídos en el Interrail y habría que pagarlos enteritos.

Llevo como dos semanas escuchando podcasts de Italiano (Dios, un podcast más y les vuelo la cabeza a los presentadores, me tienen hartita con esas entonaciones fingidas y esas patadas que le dan al Inglés) para irme quedando con palabritas y expresiones...No se me ha quedado NADA, pero creo que les he cogido el acento...y espero sobrevivir :D

Si tienen algún consejo para darme, aprovechen y dénlo ya, aunque gracias a los Spaniards creo que va a salir un viaje chulo, aunque no nos dé tiempo de bajar a Siena.

Sean buenos y nos vemos la semana que viene!

(Y no me tengan envidia, que yo ahora mismo envidio al señor Flekyboy: de Dublín a Singapur vía Abu Dhabi, de Singapur a Malasia y vuelta para el nuevo año Chino!)

jueves, 22 de enero de 2009

Dos menos

Dos trabajos entregados, uno para el que no tenia mas tiempo y voy a suspender estrepitosamente (nunca he dado estadistica y para hacer esos calculos necesitaba un par de semanas mas de estudio!) y otro que voy a aprobar, lo que ya no se con cuanto despues de revisar todas las Transformadas de Fourier y los codigos de Matlab...

Trabajando en el tercero, que lo tengo que entregar mañana mas tardar, y el ultimo...lo siento pero lo voy a entregar tarde. No llego. No me peguen, que he hecho todo lo posible y lo saben.

Y la mochila para Italia? casi preparada :) Los albergues estan reservados y ya tengo las tarjetas de embarque. Que ilusion!

martes, 20 de enero de 2009

Back in Ireland

Me llevé la réflex pero la única foto que se sacó con ella la sacó miguev. Era más cómodo tirar las fotos con el móvil.



Irlandés...



Caballos...



Nombres absurdos para restaurantes de comida rápida...


Y transporte ineficiente unido a malas carreteras. Ni me acordaba de cómo era el trayecto de Limerick a Dublín!

Cuando aterricé en Dublín tuve la sensación más rara de mi vida, como de haber llegado "a casa". Puede que sea porque cada vez que aterrizaba en ese aeropuerto era para salir pitando a Limerick para ir a trabajar al día siguiente, pero fue muy raro y muy bonito a la vez :) Es muy interesante llegar "como turista" a un país en el que conoces como funciona casi todo y del que has formado parte aunque sea por un período pequeño de tiempo.

Iba a traerme cerveza pero no me puedo creer aún que la única que venden en el duty free sea Guinness. Esa también la puedo comprar en UK!

Y tuve una mala experiencia con Ryanair a la vuelta, pero weno, ese pequeño mal sabor de boca no me quita lo bien que me siento por haber podido ver a mis amigos por tan solo 2 libras (más los 10 euros del billete de ida y vuelta a Limerick). Espero volver a verles pronto!!!

La vida es para compartir

Cuando estuve en Londres en 2007 los Londinenses me parecieron aburridos. Iban todos enchaquetados mirando para el frente, con los auriculares del iPod puestos y su café de Starbucks en la mano. En la estación de Liverpool Street tuve que darme codazos para que me dejaran llegar a mi tren...por que no estuve ahí el 15 de enero de este año....



La caña. Como dice el blog donde lo vi, esto debería hacerse secretamente una vez al mes en cualquier ciudad de Gran Bretaña. Todos estarían mucho más contentos.

martes, 13 de enero de 2009

#Cita 34

"Statisticians will never accept the null hypothesis, we will fail to reject. In other words, we'll say that it isn't, or that we don't have enough evidence to say that it isn't, but we'll never say that it is, because someone else might come along with another sample which shows that it isn't and we don't want to be wrong. "

Un tal James Jones y sus apuntes de teoria de la Hipotesis

Asi va el mundo...no hace falta ser Estadistico para ser cabezon...

lunes, 12 de enero de 2009

Otra maraton!

Estamos a dia 12 de Enero y me he dado cuenta de que tengo 11 dias para acabar cuatro trabajos con fechas de entrega que van desde el 19 hasta el 30 de Enero. Entre medias voy a pasar dos dias en Irlanda y 4 - casi 5 - en Italia.

Algo trabaje en casa, como para tener dos de los trabajos casi terminados, digamos que al 60%, pero creo que no ha sido suficiente. Deseenme suerte!

(Y que el Red Bull este en oferta en el super!)

sábado, 10 de enero de 2009

Ultima noche aquí

Me lo he pasado medio bien hoy, porque fuimos a cenar y de prisas y luego cerveza, y luego dardos y jolin, me gustaría haber tenido tiempo para charlar con algunos de mis amigos en plan "café de dos horas" pero no he podido y me da pena :( Cuando llegue no tendré tiempo de sentarme delante del msn y charlar así tampoco, así que :(

Pero tengo ganas de llegar también. Vamos, resumiendo, quiero que mañana pase lo más rápido posible y verme de vuelta en Castle Irwell así de repente, teletransportada.

Ais....

(Esto no es un post del blog, es parte de un correo que le he mandado a Patri, pero ustedes me entienden)

lunes, 5 de enero de 2009

En tiempos de crisis, ingenio o caradura?

El viernes paseando con Vidina por Mesa y López nos topamos con la siguiente escena:

Dos cajones.
En uno de ellos un chico sentado con la capucha del pulover puesta, leyendo un libro
En el otro algo así como que pedía dinero porque tenía hambre y, en pequeñito, que llevaba dos meses sin pagar el alquiler.

Tuve que recoger mi mandíbula inferior del suelo con una grúa. WTF? leyendo un libro en vez de las ofertas de empleo? vale que la cosa está mal pero...sentado en un cajón leyendo un libro y pidiendo dinero? no debería estar cargando cajas en el Corte Inglés o descargando containers en el muelle en vez de estar sentado en un cajón, en Mesa y López, leyendo La Biblia? normalmente me da pena ver a gente pidiendo pero este tipo me pareció un caradura.

Sin embargo, esta mañana cuando iba camino del Mercadona, cuando el semáforo de Olof Palme (3 carriles) se puso en verde un chico saltó a la carretera con nosecuantas pelotas y se plantó ahí mismo a hacer malabarismos delante de los coches y las motos! hasta los peatones nos quedamos mirando porque, la verdad, era todo un espectáculo.

Dicen que el hambre agudiza el ingenio, pero también los hay que optan por la vía más cómoda...y así nos va, con la maldita picaresca española a cuestas...porque este ejemplo se puede extrapolar a otras áreas ;)

Y estas cosas solo me pasan cuando saco la cámara del bolso!

domingo, 4 de enero de 2009

Libros leídos durante el 2009




A ver si este año saco más tiempo para leer que el año pasado! se me van acumulando los libros y no sé cuándo los voy a poder leer :(

1 - He's just not that into you - Greg Behrendt & Liz Tuccillo (4 de Enero)
Me lo leí en 2007 y aprovechando estas vacaciones lo he releído debido a cierto culebrón venezolano...es el libro de cabecera de cualquier persona que no entienda a los hombres!

2 - Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Lena (28 de Enero)
Me lo han recomendado varias personas y lo he tenido que empezar tres veces para poder leerlo...y llevaba con él desde antes de Navidad. Va de una chica que entra en un manicomio para investigar un asesinato y ahí la realidad se confunde con la paranoia, de tal manera que llega un punto en el que no se sabe si la chica está fingiendo su realidad o si su realidad está provocada por una enfermedad. Es interesante pero la forma en la que está escrito me ha tirado mucho para atrás.

3 - Mujeres - Charles Bukowski (15 de Febrero)
Chinaski hace repaso de las mujeres que pasan por su vida (y su cama) en un momento de su vida en el que su poesía se hace famosa y todo el mundo quiere escucharla en directo. De una neurótica a una hippie pasando por una que le recuerda a Bety Boop, otra que le da asco...todas distintas y ninguna le deja indiferente.

4 - The Book Thief - Markus Zusak (2 de Abril)
He tardado un montón en terminármelo pero es una historia que hay que saborear poco a poco. Está ambientado en un pueblecito cercano a Munich en la época de Hitler. La muerte en persona narra la historia de una niña que descubre el poder de las palabras y la lectura hasta el punto de que escribe su propio libro, con su historia. Es precioso y, aunque parece un poco tocho, lo recomiendo! (eso sí, no es la mejor lectura para hacer en un viaje a Alemania)

5 - Melocotones Helados - Espido Freire (19 de Abril)
Sin pena ni gloria. Lo cogí porque encontré la sección de literatura Española en la biblioteca de la Uni y porque no había leído nada de esta mujer. Pero ni fú ni fá. Narra la historia de una familia, que no es más que muchas historias enrevesadas. Demasiados personajes, hay secta, bulímica, guiri que se lía con una de las chicas, una muerta y un pervertido. Nada del otro mundo. Y tiene un Planeta.

6 - Nineteen eighty-four - George Orwell (30 de mayo)
Esta vez en Ingles, pero me ha encantado tanto o mas que la primera vez.

7 -
Mort - Terry Pratchett (23 de junio)
La muerte necesita un aprendiz y se lleva al chico que no quiere nadie, Mort. Le enseña el oficio y mientras él va segando almas, la muerte se dedica a vivir la vida y a acariciar gatitos, pero Mort es humano y como tal, la caga un día. El resto del libro es tratando de resolver esa cagada, con un buen final. Para ser el primer libro de Prachett que leo...me ha encantado!! a por mas del Mundodisco!!

8 - The New York Trilogy - Paul Auster (28 de julio)
Tres historias aparentemente independiente que estan unidas por una linea muy fina. Podria ser que las tres transcurren por las calles de Nueva York, como acostumbra Auster, pero no, tiene sorpresa. De las tres me quedo con la ultima, aunque la segunda tambien tenia un punto enigmatico.

9 - Wetlands - Charlotte Roche (3 de octubre)
No sé si me han influenciado las pésimas críticas que tiene el libro en Amazon pero no me ha gustado nada. Va de una chica que un día, afeitándose el culo, se corta una almorrana y acaba en el hospital. Como se aburre tanto repasa mentalmente sus hábitos de higiene, sexuales y demás. Y como quiere reunir a sus padres, como toda niña traumatizada con el divorcio, se las ingenia para quedarse en el hospital más tiempo...sin pies ni cabeza, de verdad.

10 - Body Language - James Borg (25 de octubre)
Me compré este libro cuando me quedé tirada 3 horas en la estación de tren de Bristol para prepararme la entrevista que tenía en Londres. No es que ahora sea una experta pero si me he quedado con algunos detallitos para controlar la imagen personal que doy. Es ameno y tiene dibujitos, lo que ayuda a entender las cosas de las que habla.

11 - El Color de la Magia - Sir Terry Pratchett (11 de noviembre)
Si alguien puede decirle a la Muerte en su cara que no piensa morirse y guiar a un turista especial por el Mundodisco ese es Rincewind. La caga varias veces pero los Dioses no se olvidan de el y gracias a los dados la aventura no termina mal. Es el primer libro del Mundodisco y me ha encantado! no tenia que haberme leido Mort primero :(

12 -
If you could see me now - Cecelia Ahern (20 de noviembre)
Sip, me lo he terminado en menos de 10 días. Es un libro que en Irlanda empecé dos veces y nunca pasé de las primeras 10 páginas y ahora, una vez pasada esa parte lenta, me ha enganchado. Transcurre en Baile na gCroíthe, en el condado de Kerry y es una historia que nadie se espera, una amistad poco común que hace que una persona pierda el miedo a ser ella misma.

13 - La luz fantástica - Sir Terry Pratchett
Rincewind y Dosflores siguen en su aventura, solo que esta vez una estrella enorme amenaza el Mundodisco y hace que la gente se vuelva un poco loca. Termina con final feliz para todos :D

14 y 15: Tomos 1 y 2 de Astroboy, de Osamu Tezuka

jueves, 1 de enero de 2009

Lolo



La bolita de pelo que vive debajo de mi cama y me da alergia :)