jueves, 10 de diciembre de 2009

París

Me fui sin decirles adiós con las prisas. El viernes por la tarde cogí un mini avión de hélices en Manchester que me llevó a París (a ese caos llamado Charles de Gaulle) con el propósito original de ver a Rammstein en concierto, pero en realidad esos días en la ciudad de las luces se convirtieron en una de las mejores vacaciones que he tenido en mi vida.

Nos quedamos en un apartamento detrás del cementerio de Père Lachaise, que yo no sabía que era célebre por tener a gente como Morrison o Wilde enterrados ahí. Tampoco sabíamos que en invierno cerraban media hora antes y eso implicó que nos quedasemos encerrados dentro, oscureciendo con cuervos graznando. Fue divertido.

Nos vimos toda la ciudad en menos de 4 horas gracias al tour gratis caminando, guiado por una Neozelandesa, nos pegamos con la gente en los Campos Eliseos para poder llegar al Arco del Triunfo y no encontrábamos las paradas de metro, que parece que las esconden.

Y qué caro es! 11.6 euros por 10 viajes!

Encontramos la manera de evitar las colas en el Louvre el domingo, que era gratis, y en Notre Dame, aunque el jorobado se escondió. Tuvimos que chuparnos la cola en el Museé d'Orsay, vale, pero gracias a la huelga de museos no tuvimos que pagar entrada (10 euros). Me quedé con las ganas de ver el Museo de la Fotografía aunque a cambio vi el show de luces de la Torre Eiffel por casualidad.

Me asfixié subiendo las escaleras al Sacré-Coeur, pero valió la pena solo por esa vista de París tan bonita que se tiene desde arriba.

Nos llovió todos los días, pero hacía calor comparado con Inglaterra o Irlanda. Los croissants y los pain-au-chocolat saben distintos y si ya les dije en su momento que con dos días en Bélgica mi francés estaba volviendo a mí ahora les digo que me atreví a pedir cosas yo solita en esa lengua. Qué pena que lleve tantos años sin tocarla.

Ya de vuelta a la tierra de la reina cortesía del cutre Eurostar (miren la foto e imaginense todo lo contrario) vimos el musical de Oliver! que hey, para ser mi primer musical me encantó! es bastante ameno aunque ir después de comer no fue la mejor decisión :)

Así que un viaje que yo pensaba que se iba a resumir en esto:



Se convirtió en todo lo que les he contado (y más que me reservo :D). Ahora a empaquetar para volver a la madria patria la semana que viene.

P.D.: Aún no tengo novedades del curro. Se supone que hablabamos el viernes pero con las prisas tampoco pudimos. Les tendré informados.

7 comentarios:

  1. Me encanta este cantanteªª Espero que la hayas pasado genial..Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estos comentarios mitad spam mitad buen rollito que te inundan el blog últimamente son algún amigo de coña, ¿no?

    ¡Bienvenida de vuelta! ¿Ya te vuelves la semana que viene a esperar en España todo el tiempo, o regresas después de Navidad?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, es que no se si borrarlos o no, porque no me insultan pero tampoco aportan jajajaja

    Que va, se me acaba el contrato en la resi asi que me mudo de vuelta a casa y a ver que pasa. Al menos ya estoy gestando el plan B por si no me dan el curro.

    ResponderEliminar
  4. A 9€ lo va a subir la Espe este 2010.

    Ya contarás tu plan B.

    ResponderEliminar
  5. El que oria? los 10 viajes de metro? :S

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo con lo del curro, el proceso de las empresas gringas es un poco lento, pero esperemos que sea tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, ahora cuesta 7'40 y a partir de enero va a costar 10€ el de 10 tickets. Dicen que para castigar al viajero ocasional. Digo yo que para tocar las narices a los que viven cerca del trabajo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!