jueves, 17 de diciembre de 2009

Fan mail

Lo admito, no sé como tratar los correos que recibo a la dirección de email del blog. A veces (muy pocas) recibo correos diciendome lo guapa y divertida que soy. Esos son geniales para mi ego y los respondo bastante rápido, porque me hacen mucha gracia. Pero luego estan esos correos en plan "tengo mil dudas y no sé a quién preguntarselas" que no sé que hacer con ellos.

Ahora mismo tengo en mi inbox un correo de una persona que no sabe si emigrar o no, otro de alguien que se va a sufrir un examen de Cambridge, otro de otra teleco que no sabe como arreglar los papeles para seguir estudiando y otro de un ex estudiante de Salford que me ha encontrado por casualidad. El mas viejo lleva ahí ya un mes y no sé que hacer con ellos.

Soy consciente de que si les respondo a todos todas sus preguntas me pegaría una tarde o más tranquilamente. También podría ser borde y decirles que Google es su amigo o dirigirles a Spaniards. O podría dejar los correos sin responder, pero me parece feo, aunque teniendo en cuenta experiencias anteriores (de lo desagradecida que puede llegar a ser la gente) es una opción bastante cómoda.

Así que lo que se me ha ocurrido (y espero que ninguno de los autores de los correos se moleste) es que voy a responder a sus correos aquí. Les voy a dedicar una entrada a cada uno, sin poner los correos enteros ni sus datos, y así si alguien mas aparece con las mismas dudas me ahorraré tener otro correo sitting in my inbox sentado en mi bandeja de entrada por los siglos de los siglos. Me agobia tener correos sin responder.

Y en otro orden de cosas, hoy tengo dia estresante, de esos que toda mudanza necesita para darle saborcillo. Tengo que bajar a Castlefield a por una llave, vienen a recogerme las cajas, vienen a arreglarme el portatil, charla con los americanos (a ver si esta es la buena) y aqua aerobic. Esperemos que no acabe pegándole un grito a alguien o que no me venga todo el mundo a la vez :S

11 comentarios:

  1. ...Y demás de todo contestar varios correos. La verdad yo si les suelo contestar, aunque a mi no me hacen preguntas tan complicadas, sino algo que puedo responder en unas 6 a 10 líneas. Lo que si es claro es que ni uno volvió a decir si había recibido el correo siquiera, mucho menos a decir gracias, así que no se si la respuesta les haya sido de utilidad o no (cooomo me preocupa eeso). Espero que el mundo tenga alguna especie de Karma y el día que necesite ayuda me respondan mis dudas.
    Lo de contestar en el blog no se yo si funcione porque seguramente que son personas que llegaron por el blog, te mandaron el correo y nunca volvieron.

    En fin, mucha suerte con la entrevista de los gringos.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien suelo responder sin problemas, aunque hacerlo bien lleva su tiempo.Y en general la gente es muy agradecida conmigo. Bueno la cuestion es que TH me dijo que te recomendara esta url, creo que esta creada para ti
    http://lmgtfy.com/
    es buenisima jajaja!

    ResponderEliminar
  3. A mi como nadie me pregunta casi nunca nada no me tiro de los cuatro pelos que tengo para responder, jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo respondo a un 98% de esos poquitos que no contesto es porque me pillan de mal momento, se me olvida y cuando me acuerdo me parece ya demasiado tarde para contestar. Suele ser casi siempre sobre Islandia y la verdad que a muchas preguntas sólo puedo responder "regresé en agosto de 2006 y tras la fuerte crisis que desoló Islandia ya no te puedo dar referencias fiables sobre lo que preguntas" Cuando me escriben medios directamente reenvío ese email a los que andan por allí y si ellos quieren salir en la tele o radio pues que les contesten. Así se lo transmito al periodista de turno. Yo no doy datos de nadie.

    Sobre los que contesto sólo algunos pocos contestan. Pero los buenos ratos que he pasado con los que he podido conocer pues me hace olvidar al resto. A algunos además los tengo en Twitter o Linkedn. La verdad es que antes de llegar a Islandia varias islandesas que habían vivido en España me localizaron por el blog, les pregunté y me resolvieron bastantes dudas estúpidas que tienes antes de salir de ir a un país. Es de eso de lo que intento acordarme cuando estoy hastiada.

    ¿Por qué no me dejas firmar con mi blog? http://oriateka.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Mexinyol, es que eso es lo que me pasa a mi, y me gusta que al menos me respondan dandome las gracias o diciendome si encontraron informacion por otro lado que les ayudo...yo haria lo mismo!

    Marco, jajajaja, es genial!

    Frank, claro, porque nadie quiere emigrar a USA :P

    Oria, si que te dejo firmar con tu blog :S Por que dices eso?

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo cuanto tardaste en responderme a mi en su día... pero te perdono :P

    ResponderEliminar
  7. Hey! Yo una vez fui de los que te escribió para decirte lo guapa y lo maja que eres! Y sigo pensándolo! Me encanta seguirte y ojalá te salga el curro en los USA. Y nada, si vienes a Madrid a ver a tu amiga, avisa que igual nos vemos. Me encantaría conocerte! Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Porque sólo deja firmar con openID y Blogger :(

    ResponderEliminar
  9. Alberto, si si, me acuerdo!

    Oria, desactive los anonimos. Toi cansada de trolls.

    ResponderEliminar
  10. Hola reena!
    Pues a mí si que me encantaría que respondieses mi mail, eso sí, con calma y sosiego como bien dices.

    Y para nada sere desagradecido, llevo mucho , pero que mucho siguiendote...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo recibo muchos también y los contesto todos y siempre. Pero he de decir que llegó un punto en el que me juntaba con DECENAS de emails DIARIOS. Así que entonces decidí montar el foro de la ciénaga a donde desvío a los que quieren respuestas y que por lo menos la respuesta sirva para otros. El número de emails ya bajó a partir de ese momento porque imagino que la gente lo que quiere son respuestas personalizadas y no contarlo en público. Nos ha jodido, a mí también :)

    Además, el foro es desde hace algún tiempo el UNICO modo de obtener respuestas porque si quieres una respuesta personalizada en mi blog debes realizar una donación de cantidad libre (aclaro que el 100% va a caridad y así lo explico).

    Desde que implanté el sistema de donaciones, el número de consultas "a la carta" ha descendido notablemente lo cual me alegra bastante y me ha dado la razón en que la mayoría de la gente no merece el tiempo que le dedicas.

    La ciénaga recibe diariamente la visita de más de 1000 personas distintas y cada mes aumenta el número. Creo que en el caso de un blog como el mío que es más de información que personal, es mucho más rentable dedicarle tiempo a elaborar buenos artículos que a contestar emails.

    Y sobre emails tengo historias que no creeríais.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!