viernes, 25 de diciembre de 2009

Dell, 3 y Parcel Force

En mi última semana en el Reino Unido traté con estas tres empresas entre otras por diversos motivos. Cada una tiene su propia filosofía de trato al cliente y cada una me ha dejado una impresión y me ha dado que pensar, como persona que se ha pasado toda su vida trabajando con clientes.

El viernes que salía a París saltó el plástico que cubre la bisagra derecha de mi flamante portátil rosa. Yo no hice nada, sólo abrir la tapa. Mandé un correo electrónico a Dell unos días después de volver de París, me pidieron fotos, me llamaron y, como me iba del país, me ofrecieron mandarme alguien a casa a arreglármelo por £29. El servicio que iba incluído en mi garantía y por el que no me cobraban era recogida de portátil y entrega una vez arreglado, así que dadas las prisas que tenía para el arreglo dije que me parecía buena idea.

El chico vino cuando me dijeron que iba a venir y en media hora estaba mi portátil como recién sacado de la caja. El viernes me volvieron a llamar de Dell para pedirme mi opinión y me dijeron que si amplío la garantía del portátil (en UK sólo se da un año) no tendré que pagar por reparaciones en casa entre otras cosas. Aún lo estoy pensando, porque me han dejado muy contenta con la experiencia y cubre todo tipo de fallos de hardware. Ya rellené la encuesta y les he puntuado muy bien.

Por otro lado, no puedo hablar tan bien de 3. Yo ya tuve mi cachirulo para la conexión a Internet con ellos en Irlanda, así que no me lo pensé dos veces en UK al ver que el contrato de móvil incluía (que ya no) roaming gratis en varios países del mundo, Skype, MSN, etc.

Las Navidades pasadas, como mi contrato con ellos era reciente, me cobraron £150 de depósito para activarme el roaming y se comprometieron a que ese dinero me iba a ser reembolsado un año más tarde. Llamé antes de volverme a España para aclarar cuándo iba a ser devuelto, ya que me lo retiraron de la cuenta el 22 de Diciembre del año pasado...y ellos dicen que no lo retiraron hasta el 28. Fair enough, entonces tendré el dinero en mi cuenta antes de fin de año, no? error.

Resulta que se tienen que reunir para decidir si me lo devuelven o no y, si eso, tardan un mes en devolvermelo...en forma de cheque enviado a mi dirección inglesa. El chico me dijo que no hacían reembolsos en cuenta a menos que fuera por un buen motivo. Te parece buen motivo que me marcho del país? si me piden un número de tarjeta para cargarme el depósito yo espero que la devolución se efectúe de la misma manera. Pues el chico apuntó mi teléfono español y se comprometió a ponerse en contacto conmigo asap. Aún sigo esperando.

Alguien se va a llevar una colleja de trading standards como no reciba una llamada antes de fin de año. Aún me quedan 6 meses de contrato con ellos, que decidí no cancelar para no pagar la penalización, y contaba con ese depósito para pagar las facturas de aquí a Junio.

Por otro lado, Parcel Force fue la compañía que elegí para enviar mis cachivaches. Es la división de mensajería de Royal Fail Mail y me cobraba unas £136 por enviarme entre 40 y 50 kilos a Canarias con unos plazos de entrega decentes. Preparé las cajas y les pedí que viniesen a recogerlas el jueves antes de mudarme. Pues como pudieron leer en el post que escribí desde mi histerismo, no vinieron. Vinieron el viernes a las 14,30, cuando yo tenía que abandonar mi apartamento a las 12,00.

Y para que vinieran tuve que hacer tropecientas llamadas a la central, al depósito de Manchester y finalmente un chico (que parece ser que era con el que había estado hablando todo el tiempo) cogió la furgoneta y vino a recoger las cajas él mismo...para recibir una llamada del conductor de la furgoneta "oficial" una vez ya llegado a mi casa.

Ayer llegó una de las cajas y el de Correos no me supo decir donde andan las otras dos. El plazo de entrega de ESTA caja ha sido bastante bueno, pero yo quiero saber donde está el resto de mis cosas, evidentemente. Envié tres cajas a la vez y deberían haber llegado juntas.

Y aún me queda pendiente por contarles mi fatídica experiencia con ropafriki, empresa patria a la que nunca más volveré a hacer un pedido, pero eso para otro capítulo.

Y Feliz Navidad!

8 comentarios:

  1. si que hay diferencia. Los paquetes llegaran seguro, a mi hermano, cuando los envio de japon le vinieron con un mes de diferencia.

    Meteles caña a los del movil.

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  2. Post contra ropafriki YA!

    Es una exigencia de un lector, de tu vecino de cuarto y de tu hermano, todos a la vez.

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  3. Yo lo de Royal Fail lo considero de expediente X total. Muchas veces sus servicios funcionan genial, pero las veces que fallan te quedas... ¿¿ein?? ¿¿CÓMO han podido liarla de esta manera con algo tan simple?? ¿¿QUÉ han hecho??

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  4. Morti, es la tonica general del Reino Unido. Todo funciona super bien...pero cuando fallan, fallan en tonterias super basicas (como las faltas de ortografia de Gordon Brown :P)

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  5. xDDDD Pues creo que has dicho la verdad más grande jamás dicha sobre el Reino Unido, no me había parado a pensarlo.

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  6. Nunca te has dado cuenta que algunas preguntas que les haces no tienen respuesta? cosas que para nosotros son imprescindibles ellos nunca se las habian planteado, como lo de devolverme el dinero en mi cuenta en vez de mandandome un cheque xD

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  7. la ventaja de q tu te hayas ido de la isla antes que yo es que aprendí con esto, tacho parcel force de mi lista de opciones.

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  8. Hombre, no los taches. Estamos en Navidad, que es fecha critica para las empresas de mensajeria y aparte tu ya viste como estaban los aeropuertos. No creo que los puertos estuviesen mucho mejor...

    Tu vives en el interior, tus paquetes iran por carretera, tonta.

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