martes, 15 de diciembre de 2009

De transición

Me hace gracia cuando la gente me pregunta que como llevo la mudanza, que si estoy triste por irme o esas cosas. La verdad es que la mudanza va bien, las cajas están casi terminadas y el jueves vienen a recogerlas, finalmente. Y no estoy muy triste por irme, si les soy sincera. Les explico.

El año pasado, entre dejar mi trabajo irlandés y mudarme a UK, pasé 3 semanas en casa y 10 días en Irlanda que fueron sólo para hacer cajas, arreglar papeles y despedirme de la gente. El hecho de haberme ido a casa me ayudó a procesar que ya no vivía en Irlanda y a irme haciendo a la idea de como iba a ser Inglaterra, así que el sufrimiento fue mínimo. Lo pasé mal en la cola de embarque y una vez en el avión, pero es que soy así de tonta.

Ahora, desde que terminé la tesina en Septiembre, he pasado por mi casa, Edimburgo, USA y Francia. Más de la mitad de mis amigos ya se han ido para siempre o por Navidad, así que ya se han hecho casi todas las despedidas. Como comprenderán, estoy más en Las Palmas que aquí ahora mismo. La diferencia es que estos días de transición sólo puedo pensar en lo horrible que va a ser volver a mudarme a casa (lo siento, mamá, pero es la verdad) por tiempo indefinido en vez de en el próximo destino, que sigue siendo indefinido.

Los americanos se toman las cosas con demasiada pachorra, para que luego digan de los canarios. La famosa llamada se ha vuelto a cambiar de fecha, esta vez para el jueves, y yo ya estoy empezando a ponerme histérica. En plan B se ha convertido en plan C y también ha surgido un plan D. Me veo que al final me quedaré en casa mirando al techo sin hacer nada.

Me quedan museos por ver en Manchester pero no me apetece pegarme el tute cultural (y fotográfico) que me pegué en Limerick antes de irme. Tampoco contribuye mucho el tiempo, la verdad.

Así que nada. Está claro que voy a echar de menos al país de la libra, de la reina y los prime ministers que cometen faltas de ortografía en cartas de condolencia, pero no hasta después de Reyes. Las Navidades son super bonitas en Las Palmas, tengo demasiados turrones que comer y demasiada gente que ver :) luego ya veremos.

10 comentarios:

  1. Anónimo4:27 p. m.

    mucha suerte! a ver si nos cuentas de que van esos planes :)

    ResponderEliminar
  2. Offtopic en defensa de Gordon Brown: mucha gente no sabe que está prácticamente ciego (un ojo lo tiene totalmente perdido y el otro regulín). Cualquiera que tenga bastante pérdida de visión puede probar a escribir una carta a mano sin sus gafas o lentillas; errores que jamás cometerías aparecen como por encanto. Duplicas letras y palabras porque a poco que te pares a pensar en la siguiente frase ya no «te acuerdas» de si escribiste la última palabra en el papel, te comes letras porque te parece que ya la has has escrito, etc.

    Buen viaje de vuelta y a ver si tienes noticias del otro lado del charco prontito. Estos yankis son DESESPERANTES.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, como va lo de ustedes?

    (No sabia eso :S)

    ResponderEliminar
  4. Los gringos son a veces demasiado analíticos, yo trabajé en una empresa gringa y desde que me contactaron por primera vez hasta que me contrataron pasaron 3 meses, actualmente estoy en contacto con otra empresa también gringa y ya llevo mes y medio, así que pacencia, que además eso, se atraviesan navidades y las cosas van mas lentas en estas fechas.

    ResponderEliminar
  5. Lo nuestro, estancado. Hace un mes que nos llegó el correo de USCIS de «la solicitud está recibida y en revisión». Ya solamente quedan unos 2000 H1B del cupo, porque en octubre al parecer hubo una avalancha de nuevas solicitudes gracias al principio de recuperación de la economía. El caso es que apenas en septiembre un compañero se fue con un H1B en dos semanas, y nosotros llevamos ya dos meses de espera desde que Cziffra aceptó la oferta y envió sus datos. ¡Qué suerte la nuestra, hija!

    ResponderEliminar
  6. ¡Sigue probando! Con la experiencia que llevas acumulada, puedes conseguir lo que quieras y donde quieras. ¡Ya quisieran muchos en España tener la formación que tú tienes! ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  7. A ver si tienes suerte y te vienes a USA, Reena. Como dices no estan muy faciles las cosas a nivel laboral. Aqui estamos con furlough days y recortes salariales, pero tu ni caso y sigue intentandolo. Si vas a ser esponsorizada para una H-1B como you fui durante mas de 7 anyios antes de conseguir la residencia, estaras bien. Lo unico es que con el USCIS te daras cuenta que es una papa durisima de tragar en cuanto a papeleo y tramites super estrictos. Nada de la manga ancha que hay costumbre en europa. Armate de paciencia porque la vas a necesitar. Precisamente, hace unas dos semanillas fue mi primer aniversario de mi green card. En fin, mucha suerte y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  8. Mortizia, solo comentarte que en el 1 de Octubre es cuando el DOL 'releases' o descarga las visas disponibles para el ano fiscal. Y coincidiendo con eso, historicamente la gente 'aplica' por una, es decir siempre se presentan las solicitudes en esa fecha porque el periodo 'ventana' es corto. Normalmente se agotan las 65 mil y pico pero por el endurecimiento de requisitos y la crisis han habido menos peticiones, aunque se escrutinizan mas. Hay todo un movimiento anti H-1B en USA por los que defienden la prioridad del empleo para los americanos y esta llegando al congreso. Obama tiene enfrente una reforma migratoria pendiente pero ojala no sea para peor como me toco a mi en el 2007 con el famoso fiasco de las visas de julio. Suerte con tu H-1.

    ResponderEliminar
  9. Mexinyol, ya, cuando no Thanksgiving...Navidad jajaja

    Morti, a que se van a acabar y yo me voy a quedar sin visado? Murphy me adora.

    Frank, aaaaaaaais, necesito paciencia. Yo pensaba que despues de Irlanda ya nada me iba a sorprender en cuanto a lentitud, pero no! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Tu juega todas las cartas que puedas siempre habrá tiempo de decir que no. Ahora vas a casa y con las fiestas no te enteras que han pasado dos semanas. Pero sí, ármate de paciencia yo estuve 3 meses de espera para una J1

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!