jueves, 31 de diciembre de 2009

2009 musical

Según last.fm la canción que más he escuchado este año ha sido Eustace Street de Delorentos seguida de Pogo de Digitalism. Aún sigo escuchando ambas y me siguen gustando tanto como el primer día. De hecho la primera es la canción que siempre pongo cuando aterrizo en Dublín, hecho que este año se ha repetido 3 veces.

La tercera canción es Banquet de Bloc Party, que es la que tengo de despertador en mi móvil inglés.

El grupo que más se repite en la lista es 65daysofstatic, mis adorados chicos de Sheffield a los que he tenido la oportunidad de ver en directo dos veces este año, sacarles fotos con pase y sacarme foto con uno de ellos.

Girls and Boys de Blur también sale. Blur para mí es, sin duda, la banda que mejor refleja la forma de ser inglesa y que aparezca en el top resume mi año. Paradójicamente sólo la he oído una vez en un club, y fue en el Moho live de Manchester la noche que despedimos a mi italiano favorito.

Aparte de Delorentos, dos grupos más procedentes de mi adorada Eire también aparecen en el top: Halves y The Flaws. A los primeros los volví a ver en directo este año con el Señor Flekyboy y cortesía de un billete de Ryanair que sólo me costo 3 libras y media. Es bonito ver la evolución de una banda de esta manera.

En la lista de la gente que más he escuchado este año también sale Kashmir, esos Daneses que con cada canción te arropan y te dan un beso en la frente cuando no te sientas tan bien. Y me recuerdan al fin de semana que pasé en Copenhague con Vidina.

Patrick Wolf ha sido mi frustración. Cuando yo me fui a Las Palmas de vacaciones, él actuaba en Manchester. Igual que Mogwai el año pasado.

Love of Lesbian sacaron disco nuevo, con letras igual de geniales que siempre y siguen recordándome a la persona que me los enseñó. Aunque ahora misma haga casi un año que no nos vemos un trocito de él suena por mis auriculares.

Este año he pisado Glasgow más veces de las que me hubiese gustado, teniendo en cuenta que la ciudad no me gusta pero sí una personita que vive ahí. Franz Ferdinand no tienen mucho acento de la ciudad y es la contribución escocesa a la lista. Y las dos banderas escocesas que aún siguen en la caja y no sé dónde voy a meter, claro.

Rammstein no podía faltar. Aún está reciente :D

Y por último Kings of Leon. No los considero una gran banda, pero el recuerdo de un escocés ofreciéndome el CD las navidades pasadas mientras decía que me lo quedase no tiene precio. Tampoco las veces que los he sufrido en el karaoke con la gente de la resi estos últimos meses...

Lo gracioso es que mi iTunes tampoco da unos resultados muy distintos, pero sí me cambia la canción que está en el número 1. Les dejo con ella para terminar el año, aunque el título no cuadre. Pásenlo bien esta noche!



Anteriores resúmenes de fin de año: 2005, 2006, 2007 y 2008.

1 comentario:

  1. Qué ilu leer que alguien más disfruta de la música de Patrick Wolf ¡a mi es que me encanta! y tengo muchas ganas de verle en concierto con ese estilo tan ´´teatrero´´ que se trae :)
    Los únicos que no conozco de los que nombras son Kashmir asi que voy a investigar...

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!