sábado, 7 de noviembre de 2009

Estrés

No soy una persona que se agobie con facilidad. Gracias a la vida teleco, con mil cosas más que hacer aparte de la carrera, y los meses que trabajé en el call center he aprendido a manejar el agobio de la manera mas eficientemente posible: haciendo listas de tareas y manteniendo claras las prioridades.

En los últimos días mis listas y mis prioridades se han visto sacudidas de arriba a abajo, tanto que anoche me acosté con una piedra en el estómago y me levanté con dolor de cabeza pensando en todo lo que tenía que hacer. Alguien me dijo cuando me mudé del Castillo a la resi de los mayores que las mudanzas son uno de los períodos más estresantes en la vida de una persona, junto con el día de su boda, pero esa persona no sabe cuán estresante puede llegar a ser la mudanza a otro país.

Mi mudanza de Las Palmas a Irlanda fue bastante sencillita, la de Irlanda a UK un poco más compleja por el número de kilos que llevaba conmigo para maximizar los ahorros que me traía para los primeros meses. Ahora tengo delante de mí una mudanza de 3500 millas, cruzando el océano en el que tantas horas de chapeteos he vivido. A simple vista parece simple, pero me temo que no lo es...la parte de mí que adora tenerlo todo controlado y planeado no para de apuntar cosas en la agenda y de pensar que estoy pasando algo por alto.

Estoy contenta porque al fin se ha terminado lo de enviar curriculums a diestro y siniestro y toda esa parafernalia que lleva la búsqueda activa de empleo. He leído la pre-oferta como 10 veces y aún no me la creo. No me puedo quejar, pero eso tampoco quita que esté asustada con todo lo que se me viene encima.

El día 20 de este mes pisaré Estados Unidos por primera vez en mi vida. Más vale que me guste, porque ya no hay marcha atrás. Este es el mejor post que podía escribir para celebrar el post número 900 del blog :)

18 comentarios:

  1. jaja te entiendo perfectamente!!! yo estoy en plena mudanza Perú-España...si lo sé no me voy!
    madre mía, qué estrés!

    Suerte con lo de USA! cuéntanos cómo te va :)

    Nerh

    ResponderEliminar
  2. Ya se que es un topico pero traete lo imprescindible. Probablemente tendras que gastar tiempo buscando algo de alquiler, con lo que tendras que cargar con todo aqui de nuevo. Y quizas ese primer sitio no sea del todo de tu agrado, con lo que quizas de nuevo tengas que moverte. Hay sitios donde puedes comprar muebles de segunda, como Goodwill, o nuevos como Ikea. Tambien los garage sale. Otra opcion es alquilar algo amueblado, pero si vienes con vistas a estar tiempo no lo recomiendo, sale mucho mas caro y lo que tu compres siempre lo puedes vender en un garage sale antes de irte. Yo me vine a EEUU solo con dos maletas y el perro, pero entiendo que cada persona es un mundo y tiene sus apegos.
    Si nunca has estado aqui quizas te choque un poco, dependera de tus gustos, aunque creo que por tu caracter (lo que veo de fuera) te encajará bastante, sobre todo trabajando. Para mi el primer año aquí fue dificil, gran parte por el idioma, pero sobre todo por la dependencia del coche y otras cosas culturales. Ahora siento bien y estoy contento. La gente estadounidense, a pesar de todos los prejuicios que circulan en España (por gente que nunca ha estado aqui), es maravillosa y tienen un caracter excepcional, algo que comprobaras rapidamente.
    Bueno, vaya rollo, parezco tu padre :O)
    Que te vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Se te subió la piedra a la cabeza mientras dormías, por eso te dolía por la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Tranqui, aunque te entiendo perfectamente, yo soy otra como tú, y encima un poco impaciente, así que ...
    Lo de las listas es lo mejor, yo siempre intento ir con una libretita a mano para ir apuntando lo que se me va ocurriendo, que si no se me olvida sí o sí.
    Piensa que como vas una vez antes de mudarte allí, vas a tener la posibilidad de ver in situ cómo es todo y lo mismo si se te ha olvidado algo o no has caído en alguna cosa, allí lo vas a poder ver, o si no, rehacer tu "lista", así que eso es una suerte.
    Además, seguro que lo importante ya lo tienes, y allí te dirán además lo que tienes que hacer, así que sin problema, ya lo verás!!
    Marcoiris tiene mucha razón, aunque yo soy de las que tiene mil fotos, recuerdos, MÚSICA, LIBROS, etc y me cuesta desprenderme de ellos :S

    ResponderEliminar
  5. Para eso me compre la Moleskine! tiene todas las listas que me hice en Irlanda, en UK...y ahora las de USA!

    ResponderEliminar
  6. Pues si este es el post 900, para el post 1000 tendra que ser un viaje a la luna o algo asi no? :)

    La verdad es que es un paso bastante heavy, aun recuerdo antes de irme al extranjero y al poco de llegar que tenia tambien una "piedra" en el estomago y otra en el pecho, nueva vida, nuevo pais, nuevo trabajo, nuevo idioma...

    Pero mirando atras no me arrepiento de nada, suerte en tu nueva aventura, y si en el futuro vuelves a Canarias y montas una empresa de ingenieria te mando el CV ;P

    ResponderEliminar
  7. Felicidades nena :-)

    Tu estate tranquila, llevate lo imprescindible contigo y enviate el resto de cosas por correo y listo :-)

    Un brazote y suerte!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que hay una serie de cosas que son estresantes. Entre las mas tipicas, aparte de las mudanzas internacionales y las bodas esta el buscar trabajo (por esod e la incertidumbre) y para otros los examenes.

    En mi caso buscar trabajo estando en el paro ha sido lo mas estresante de los ultimos anios (y puedo contar una boda y dos mudanzas internacionales)

    En fin, enhorabuena por el curro!

    ResponderEliminar
  9. Me he ido a buscar tu hilo de Spaniards para enterarme mejor. Genial lo que has conseguido. Y sí, las mudanzas son un coñazo pero no te agobies porque no ayuda.

    Recuerda que para USA te puedes llevar 2 maletas de 20k!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad oria! no me acordaba :D gracias!

    shalafi, si, pero paradojicamente lo pase peor cuando tuve que buscar trabajo en Irlanda. No le recomiendo esa experiencia a nadie :S

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades! ¿A dónde irás?

    ResponderEliminar
  12. Morti! pues vamos a ser "vecinas". Voy a trabajar en Maryland pero probablemente me mude a DC ^^

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Reena, aunque no te conozca personalmente me alegra saber que te haya salido esta oportunidad única.

    ¡Sólo me queda desearte mucha suerte!

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuenaaaa!!! No te agobies, que a estas alturas ya tienes que tener las mudanzas en avión controladísimas :) Que tengas muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  15. ostia a EEUU y eso? yo estuve el año pasado en Los Ángeles, y la verdad es que me quedo con Europa. es muy diferente

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena!

    Perdí el hilo, literalmente, pero adivino que la oferta es tan buena como te la esparabas o un rato mejor ;-)

    Sospecho que la mudanza no te la pagan "a lo bestia" (i.e. con todo incluído) así que mejor llévate lo imprescindible puesto y deja el resto en buenas manos preparado para enviarlo por correo.

    No sé si funciona también desde UK hacia US, pero cuando hacía pedidos a US para entregar en España o Irlanda siempre pedía "surface mail" que es más barato y no utiliza barco, aunque en teoría sí, por lo que tampoco es mucho más lento que "air mail".

    Yo no me puedo quejar de las condiciones de mi mudanza, pero vivir dos meses "con lo puesto" es una lata, así que elige bien lo que te llevas ;-)

    Muchos ánimos y mucha suerte, take it easy and Don't Panic!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, ya veo que por fin conseguiste el puesto. Ahora tendrás que repasarte todos los hilos sobre USA :-D

    ResponderEliminar
  18. Hola Reena,

    Leo tu blog de vez en cuando y la verdad es que está entretenido. Tiene gracia que yo también viajé a los EEUU para una entrevista de trabajo un 20 de noviembre hace ya 3 años. Y mira me salió bien por lo aquí sigo de momento:o) Espero que tengas muchísima suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!