domingo, 11 de octubre de 2009

Massive Attack, 27 de Septiembre

Entrada comprada desde Mayo. Una cola que daba la vuelta al Manchester Apollo para entrar. Una camiseta de £18 y cerveza de £4 en la mano. El recinto estaba a reventar.



Nos hicieron esperar poco más de hora y media para empezar el concierto. Las expectativas estaban altas. La telonera, como ya había visto en last.fm, era Martina Topley-Bird, una señorita que se independizó de Tricky y la conocí hace varios años con su "Too tough to die". Fue una grata sorpresa reencontrarme con ella después de tantos años.


Dió un show espectacular. Ella y su "batería" tocaron varios instrumentos distintos, demostrando que aunque llevase un vestido de princesita no se le rompían las uñas por tocar la guitarra.

Después de una media hora de actuación Martina desapareció para dar paso a los padres del trip hop. Massive Attack montaron un show con una pantalla detrás en la que iban proyectando textos, citas sobre la libertad, comparación del dinero malgastado en el escándalo de los MPs Británicos con lo que se podía haber hecho en Etiopía con ese dinero, entre otras cosas. Eso añadido a las dos columnas de altavoces que marcaban el escenario eran los ingredientes perfectos para ponerle los pelos de punta a cualquiera.



Martina volvió al cabo de un rato para cantar dos canciones, entre ellas la obra maestra del grupo, Teardrops. También salieron Horace Andy, que cantó Angel, la más esperada por mí, y Shara Nelson, que bordó su himno, Unfinished Simpathy.



Dos horas y un par de bises cargados de energía en los que las notas se mezclaban con el ruido, el concierto terminó. Se apagaron las luces y, aunque lleven años sin sacar un disco nuevo, todos los que estábamos presentes en el Apollo sabíamos que no lo necesitan. Directos así reafirman a una banda en su posición sin necesidad de tener que salir en los 40 Principales. Y no hace falta cobrar un pastón por la entrada como otras bandas más presuntuosas.

(Más fotos en mi set de Flickr)

2 comentarios:

  1. MP Expenses: Lavatory Roll Holder, £25.

    ME PARTO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!