sábado, 31 de octubre de 2009

La prensa me tiene harta

Los días que tengo tiempo, aparte de mi ronda por el Google Reader, me doy un salto por varios periódicos online. El orden (según el tiempo que tenga disponible) suele ser Canarias7, El Pais, El Mundo y Publico y, si estoy muy muy aburrida, salto a los periódicos de la zona (Manchester Evening News, The Independent o el Irish Independent).

Hoy simplemente me han dado arcadas al abrir la portada del Canarias7. Entre los escándalos políticos de las islas, un "francotirador" en Arrecife, la subida del recibo del agua, caída del turismo, subida del paro, la aparición de peces muertos y demás, me encuentro con esto:



En grande dicen que Canarias es la región más insegura de España pero luego aclaran que después de Ceuta y Melilla. Sí, claro.

TODAS las noticias de la portada del periódico son desgracias. Me van a decir que en toda la semana no ha pasado ni una maldita cosa buena en las islas? sólo han habido políticos peleándose entre ellos? Venga ya, me niego a creerlo.

Me saca de quicio cuando se ve tan claro que un periódico está en contra del partido gobernante. Mostrando una cara tan negativa de las islas están manipulando al "pueblo llano" que es el que lee su periódico, cuando un periódico no debería hacer eso en un mundo ideal. Da la impresión de que Canarias está al borde del descontrol, y no es así, señores! dejen de proyectar la imagen de un estado caótico!

Me ha dado tanto asco que paso de continuar con la ronda. Y luego se quejan de que las ventas de periódicos en papel está cayendo. Jolines.

5 comentarios:

  1. Hola qué tal, ya hace mucho tiempo que te leo. Y me gustaria incluirte en mi lista de blogs, porque siempre entro en tu blog. pero seguramente tu no has entrado nunca en el mio. un beso. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Erm, si habia visto tu blog. De hecho tienes a mi amiga Vidina como Vidiana en tu lista de links xD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la línea editorial del C7 suele ser bastante cercana al PP (partido del gobierno). Así que no creo que realmente saquen "mierda" para dar mala impresión.

    Realmente las cosas en las islas están mal desde el punto de vista econonómico y social. Si obviaran la realidad hablariamos de manipulación en los medios.

    Seguro que durante la semana han pasado cosas positivas, pero intuyo que la proporción de eventos positivos respecto de los negativos es bastante desigual. De ahí que los positivos brillen por su ausencia.

    Esto es sólo una apreciación personal, madre mía casi he escrito un post en esta opinión :$

    ResponderEliminar
  4. Hola Reena, como son las casualidades de la vida, busco información de "nadar en Las Palmas" y me encuentro con tu interesante página.

    Te pongo en mi lista de blogs para leerte de ven en cuando.

    Mira tu por donde trabajo en el Canarias7 (dpto. de Publicidad) y la verdad creo que la cosa está más cercana lo que escribe sicofonia. La verdad la cosa está muy mal en las islas 20% de paro y unos políticos más preocupados de "salvar su puesto" que en pararse a pensar en cómo salir de esta situación.

    De todas formas es bueno que se opine de los medios que como toda empresa e institución ha de estar preparada para las críticas y reflexionar sobre ellas.

    Un saludo.
    Isidro.

    ResponderEliminar
  5. Es intolerable, con sólo un 20% de paro y la prensa quejándose, ¡a dónde vamos a llegar!

    Además, la crisis ha venido de fuera, no es culpa de nuestros gobernantes; ellos hacen lo que pueden. Que Francia y Alemania ya están casi fuera de ella no importa, eso ha sido porque la prensa ha apoyado a su gobierno.

    ironic mode off

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!