domingo, 20 de septiembre de 2009

El matador de Salford

Por muy bizarro que parezca, Salford, por tener, tiene hasta un torero.

No es ningun secreto la pasion que tienen los Ingleses con España. Entre las tapas, el flamenco y los viajes a España "todo incluido" a veces tienen tiempo de aprender un poco de la cultura del pais (porque del idioma, aunque le echan ganas, acaban por pasar)

Este señor, Frank Evans, parece ser que se enamoro del toreo y decidio aprender. Se paso unos años en España, junto con un puñao de Britanicos, y parece ser que el fue el unico en conseguir el rango de "matador de toros", aunque no es el primer Britanico de la historia del toreo.

El señor se retiro por una lesion de rodilla y hace poco volvio a los ruedos, en Benalmadena, donde le apodan "El Ingles". Desde que se retiro echaba de menos el toreo y practicaba capoteando en un parque de Salford.



Junto con su vuelta ha salido al mercado su biografia. Hace unas semanas tenia previsto presentarla (y firmar libros) en los Waterstone's de Manchester y Liverpool pero lo suspendieron. La prensa dice que las tiendas y el editor recibieron cartas de amenaza y, segun este señor, esas amenazas vienen de una minoria de extremistas a la que no le gusta lo que el hace.

En Canarias no hay cultura de toreo, para nada. Los toros estan prohibidos desde hace decadas 18 años y las plazas de toros de Gran Canaria y Tenerife se caen a cachos. Es parte de lo que nos hace diferentes de la peninsula y por mucho que lo echen por la tele yo sigo sin verle la gracia a ir en una tarde calurosa a un ruedo, como los de los Romanos, a ver a un tio en un traje ajustado con lentejuelas clavandole banderillas a un toro. Y lo de que le corten las orejas o el rabo? y lo de enseñar un pañuelo blanco?

Waterstone's cancelo la firma de libros para evitar que su personal sufriese daños pero el verdadero motivo deberia haber sido el respeto a estos animales. Darle cancha a este señor (por muy exotico que sea) solo hubiese significado el apoyo a esta barbaridad. Y no es ser extremista como el dice. Ni tampoco somos una minoria los que pensamos asi.

7 comentarios:

  1. Los toros gustan mucho en andalucía. A mi me parecen una barbaridad

    ResponderEliminar
  2. En España hay mucha afición a los toros. Pero también la hay al fútbol, al Gran Hermano y a Ana Rosa Quintana.

    No sé qué es peor.

    Sí, ya, en los demás saraos no matan animales. Son ecoguays.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que no por ser de la península quiere decir que haya cultura de toros, vamos, ni mucho menos.

    ResponderEliminar
  4. A mi tb me parece horrible lo que les hacen. Yo fui una vez, y al menos en Pamplona... ir a los toros significa beber, comer, reirse, cantar, salir con la ropa llena de sangria y bailando por la calle y se va disfrazado mejor... Y sobre los toros... según mis fuentes no suelen estar muy atentos. Al final salen sin haberlos visto.

    Es curioso lo de Frank Evans... aunque no tanto cuando te paras a pensar el gusto que le sacan los guiris a España.

    ResponderEliminar
  5. En México rara vez la gente habla de toros, sin embargo cuando hay temporada taurina las plazas se suelen llenar.

    ResponderEliminar
  6. tengo que decirtelo. me encantas como escribes y como comentas tu vida. un beso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:51 p. m.

    En Andalucía se odia la matanza de toros en la plaza.
    El problema es que los que están en contra, no hacen nada (típico pasotismo andaluz).
    Este tema daría para hablar muuuuucho.

    Me alegro que en las Islas Canarias están más avanzados en ese aspecto.

    AlSur

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!