viernes, 21 de agosto de 2009

Primera entrevista

4 de Septiembre en pleno centro de la City, en una consultoría de ingeniería multinacional. Mandé el CV a sus sedes de Dublín, Manchester, Glasgow/Edimburgo y Londres...y va y me llama la que menos me esperaba.

Llevo sin hacer entrevistas desde que estaba en Irlanda tirandome de los pelos buscando trabajo, asi que tal y como esta la cosa me dan algun consejo? como irian vestidos, teniendo en cuenta que el trabajo es con Ingenieros y Arquitectos? que papeles llevarian?

Y de sueldos? Teniendo en cuenta que soy graduate me han comentado que pida sobre 24-26k.

Ya he comprado el billete y creo que hasta podré ir a la quedada de Spaniards que han organizado para ese día.

Aiss, que nervios!

23 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Tendrás que ir vestida en plan zapato cerrado, pantalón de pinza/falda clásica y camisa o jersey finito elegante. En consultoría todas las entrevistas son más bien trajeadillas...

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo en Spaniards me esta diciendo lo mismo pero uno me ha dicho vaqueros ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tú haz caso a los espaniardos de confianza. ¿Aprovecharás para quedarte el finde por el sur?

    ResponderEliminar
  4. Mi amiga Vidina viene a verme desde Cambridge el sabado al mediodia. He comprado tren para ir y volver el mismo viernes :S Si quieres puedes bajar y almorzamos o algo :)

    ResponderEliminar
  5. Hala, no sabía que tenías a tu Vidina en Cambridge.

    Pues todavía no sé si podré de aquí a entonces, que a partir de la semana que viene voy a tener que bregar bastante con mis yankis, pero me lo apunto por lo que pueda pasar. Además creo que me tendré que ir acostumbrando a Londres, que ya tengo pie y medio allí.

    ResponderEliminar
  6. Aahh! no decias Manchester? :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Es que durante una temporada he estado en plan Twister MB, el juego ése de poner manos y pies en colores! Tenía una extremidad en en Manchester, otra en Edimburgo, otra en Yankiland... estaba descoyuntada perdida, hija, pero ya parece que el juego va tocando a su fin.

    ResponderEliminar
  8. Uh! me alegro! al menos ya puedes comprar el billete de Navidad. Yo habia pensado hace tiempo en pillarlo desde Londres por si acaso pero no lo tengo claro, tambien tengo un pie en Yankilandia :S

    ResponderEliminar
  9. Bueno, va a estar difícil... con la familia del maromo en tres partes diferentes y la mía en otra, las Navidades siempre son un poco cachondeo de no saber dónde ir hasta casi diciembre.

    Lo que estoy es deseando plantar el huevo para comprarme el billete de octubre, que la boda de mi mejor amiga es en Halloween y ya me veía haciendo una carambola extraña de vuelos para llegar a tierras onubenses.

    ResponderEliminar
  10. Bonito dia para casarse xD

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo, y con fiesta de disfraces incorporada. Mi maromo va de Hulk, me pregunto si vestirán a la abuela de 95 años de Lara Croft...

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, que buena idea!! no va a ser una boda aburrida entonces :D

    ResponderEliminar
  13. Aparte de la misa, no creo... hay que tenerlos muy gordos de casarse por la Iglesia y organizar una boda de disfraces en Halloween xDDDDD

    Menudo chat nos hemos cascado aquí en cero coma, el resto de tus comentaristas va a flipar.

    ResponderEliminar
  14. El cura esta avisado? a ver si va a ser uno de estos tradicionales...

    Y para no variar, ya me estan insultando en el hilo que abri pidiendo consejo para la entrevista. Esta gente tiene las hormonas alteras xD

    ResponderEliminar
  15. ¿Insultos? ¿En Spaniards? Qué cosa tan tan tan rara...

    ResponderEliminar
  16. Uh, si. A ver cuanto tardan los trolls en aparecer por aqui.

    Lo bueno es que todo el rollo de la entrevista me ha dado ganas de pasarme la noche trabajando. A ver cuanto me dira el energy boost xD

    ResponderEliminar
  17. Bueno, pues aparte de la ropa que en ese tema no se como será en irlanda, un par de consejos Psicológicos que he visto alguna vez.

    Mostrar seguridad en ti misma, que sepan que estás segura que puedes hacer el trabajo y transmitir esa seguridad.

    mirar al entrevistador a los ojos pero sin ser obsesiva en ello, no poner tu carpeta o artículos que lleves en su mesa (evitando invadir su "espacio vital")

    Según me dijo un experto entrevistador nunca bajes los ojos al estar hablando porque eso significa que estas mintiendo, las manos lo mejor es ponerlas frente a ti o poyadas en tus piernas si estas sentada entrelazando los dedos para demostrar interés en lo que te están diciendo y nunca tocarse la nariz (le llaman efecto pinocho y según ellos quiere decir que estás mintiendo).

    A lo mejor ya lo sabías, pero por si acaso te hecho el rollo

    ResponderEliminar
  18. Y por curiosidad, por allá se estila lo de los exámenes psicométricos??? porque alguna vez que he ido yo a una entrevista por acá, muy bien, pero me ponen el examen ese y no me llaman ni pa darme la mala noticia, ya se que estoy como una regadera pero que me confirmen en que grado no?

    ResponderEliminar
  19. Mmm...pues no lo se. Es una consultoria de ingenieria asi que no me sorprenderia nada una prueba tecnica o un test.

    Ya mas asustao Mexinyol!!!

    ResponderEliminar
  20. no mujer, si no era pa asustar, era pa preguntar.

    ResponderEliminar
  21. Yo suelo preguntar cuanto dura la entrevista y en que va a consistir la misma.

    ResponderEliminar
  22. Yo en cuestión de vestimenta creo que para las entrevistas es mejor pasarse que quedarse corto, así que voto por un traje.
    No sé de qué es la empresa, pero lo normal por allí es que te hagan examen técnico, así que cuidadín.

    Ah! y...
    Muchísima suerte!!!! :D

    ResponderEliminar
  23. Mi consejo es que no lleves ningun papel. Ellos ya tienen tu CV y no necesitan nada mas. En caso de que te contraten, ya te pedirian algo cuando tenga que ser.

    Aparecer con una carpeta llena de CV y tu titulo no creo que sea apropiado, yo nunca he visto a nadie llevando papeles a la entrevista (en estos mundillos tecnicos).

    Ah, y siempre tienes que preguntar algo cuando termine la entrevista y te digan si tienes alguna duda, para demostrar interes. Puedes preguntar que cuanto tiempo lleva el proceso de seleccion activo, cuanta gente trabaja en el departamento para el cual estas haciendo la entrevista y cosas asi.

    No te preocupes por el psicotecnico, esas cosas solo se hacen en los procesos masivos de seleccion.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!