domingo, 9 de agosto de 2009

Just eat!

Para ponerles en antecedentes a todos aquellos que no sepan mucho de cultura anglosajona, UK e Irlanda estan plagadas de take aways. Son esos sitios un poco cutres y mugrientos de los que puedes salir con pollo frito, pizza, pescado frito con papas, hamburguesas de distintos calibres, pies varios y, sobre todo, currys. Son bastante baratos y hay que andarse con ojo si uno no quiere acabar con diarrea una semana. A mi aun no me ha pasado pero tengo amigos que les pueden contar historias para no dormir.

Es paradojico que en Edimburgo (por poner un ejemplo) te sirva pizza frita (plato tipico Escoces) un Italiano, cuando eso deberia ser una aberracion para el, o que te haga un fish and chips un Pakistani en Londres. Supongo que forma parte de la multiculturalidad que reina en esta isla.

Quizas algunos de ustedes hayan visto en algunos take aways pegatinas de Just-eat, una web para pedir comida online. Yo pensaba que era un timo o que seguramente ni funcionaban. Me imaginaba pidiendo comida y quedandome desconsolada llorando sin cena porque el de la tienda ni encendio el ordenador ese dia pero...

Hoy tenido hoy un dia tan vago que me dio por rebuscar en Google buscando esa web, la encontre y pedi algo de cenar (Rogan Josh de pollo con arroz y Seekh Kebabs, basicamente) a un take away de Manchester. Como no me daba mucha fiabilidad dije que pagaba al chico cuando llegase y nada, a esperar. Decian que la comida iba a llegar en 45 minutos sin cobrarme ningun gasto y no me lo terminaba de creer.

Pues llego puntualmente. Como el chico del take away no podia entrar en la resi tuve que bajar (d'oh!) a recoger la comida, tenia cambio preparado y me dijo que no me olvidase de puntuarles en la web. Y la comida aun estaba caliente! :D

Asi que na, si estan en cualquiera de los paises en los que esta web opera (España aun no, aunque puede ser porque no hay tanta cultura del take away) ya saben que tienen una manera de pedir comida sin tener que pelearse con acentos raros en el telefono y sin tener que guardar los menus que les meten en el buzon. Ha sido todo un hallazgo, sinceramente!

(Y me acabo de acordar de que Domino's en Irlanda tambien permitia pedir pizzas online. Telepizza tambien da esta opcion en España pero...funciona?)

7 comentarios:

  1. ¡Qué desconfiada! ¡Pero si aquí casi todos los establecimientos de comida rápida te permiten pedir por Internet! Excepto los de furgonetilla y los ultramalamuerteros, que no tienen ni teléfono. Y siempre llega, según tengo entendido. Yo no he pedido comida para que me traigan a casa en todos los días de mi vida, en ninguna modalidad, pero estoy hartica de ver las publicidades con order online que dejan todos los cutriestablecimientos de la ciudad en el buzón.

    ResponderEliminar
  2. Aquí igual. De hecho, la gente no se acerca ni a pedir la pizza en la pizzería. ¿Por qué crees que están tan gordos? Yo creo que es porque piden las pizzas desde la cama.

    Todo online y de vez en cuando algún prehistórico por teléfono.

    ResponderEliminar
  3. Yo habia visto las pegatinas en Holanda, pero aun no me habia mirado la web.

    Lo probare en breve, pero el caso es que 2 de ellos estan a menos de 5 minutos andando de casa :)

    ResponderEliminar
  4. Morti, es que tu vives en pijolandia :P

    Mariano, jolin, no estan gordos por pedir la comida online! en mi casa tradicionalmente se pide por telefono y la ventaja de pedirla online es la que dije, que no tienes que tener los folletos rondando por la mesa del telefono. Solo tienes que picar con el raton :D

    Shalafi, ya, en ese caso puedes ordenar Collection en vez de Delivery. Es que yo solo como take away en esos dias que no quiero salir de casa.

    ResponderEliminar
  5. Debo de ser rara porque los take away me dan pereza. Si quiero comer cocina preparada prefiero salir de casa para airearme. Si me quedo en casa prefiero algo cocinado por mi. Sólo he pedido take away cuando me he dejado engañar por compañeros de piso y no le veo la gracia.

    ResponderEliminar
  6. En Las Palmas desde hace al menos 4 años hay una compañia que te lleva a casa comida de unos 12 restaurantes seleccionados, como el Persa que está al lado del Maya de Mesa y Lopez, o el Tony Romans, te cobran unos 3.50€ o algo así por el envío e incluso puedes combinar comida de 2 restaurantes, yo lo he usado para pedir los Menus del Romans y funcina de vicio

    Pos eso

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:18 p. m.

    HOla Chic@s, les escribo desde Barcelona, la otra noche en una de esas de peli, me pego hambre y busque por internet... conseguí otra web que se llama envioadomicilio, primero tampoco me lo creí, porque tienen restaurantes de todo tipo y todos dicen que te lo llevan a casa, yo esa noche pedí Hindú que me apetecía, y en 35 minutos ya lo tenia en casa, me llamaron del restaurante y de la página para confirmar, un poco de más pero bien porque se ven que son serios y nada, les dejo la recomendación ahi porque me sirvio!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!