miércoles, 12 de agosto de 2009

Dos años



Pues hoy cumplo dos años fuera de España! o de Gran Can-aria, deberia decir!

En este tiempo han pasado muchas cosas, me han salido mas canas, he vivido experiencias vitales que todo ser humano deberia vivir (y otras que no aconsejo ni a mis peores enemigos) y se supone que mi Ingles es mejor que cuando sali de mi casa!

Weno, si, definitivamente es mejor :) Ya tengo asumido que el acento nunca se me ira pero cada dia me esfuerzo en pronunciar mejor (que no sobre pronunciar, como hace mucha gente)

A pesar de haber vivido en dos paises distintos en este tiempo, siento que solo he estado en uno. Esto no se lo digo a ningun Irlandes a la cara, porque no quiero morir en el intento, pero es la realidad. En muchas cosas Irlanda y UK son un mismo pais, pero en las mas pequeñitas no. En general la gente es mas amable en Irlanda, pero es mas facil hacer un amigo Britanico que un Irlandes, cosa que a la larga se aprecia mucho mas.

Irlanda es cara, UK es barata a pesar de que la libra sea mas cara del euro. Desde que me mude a esta isla comprar online es una de mis opciones, antes era solo ir a la tienda. Encuentras cosas mas baratas, a veces de segunda mano casi nuevas, y muchas veces sin gastos de envio. Eso en Las Palmas es impensable, en parte gracias a la aduana.

Y luego esta la comparacion del estilo de vida en cada ciudad. Si Limerick es la ciudad que se lleva la palma en cuanto a mas aburrida de las tres, tengo que decir a su favor que tiene buena vida nocturna, aunque poca actividad cultural. Manchester es lo contrario: tropecientos mil bares, salas de concierto, teatros...das una patada y te salen 5 bandas de estilos musicales variados. Supongo que tambien tiene algo que ver que haya dos escuelas de musica y que las universidades impartan carreras de musica tambien. Quizas Las Palmas este en el punto medio, tiene vidilla cultural, pero aun deja mucho que desear.

El mes que viene cumplo un año en la tierra de la reina y creo que en este pais nunca he estado en las etapas que todo emigrante pasa antes de adaptarse a su nuevo pais, o al menos no lo he notado. En cambio en Irlanda si, y creo que, al estar en la etapa de adaptacion cuando me marche, ahora he saltado directamente a la etapa de integracion, por lo que comente antes de que no veo mucha diferencia entre ambos paises. Quizas cuando trabaje y empiece a pagar impuestos la cosa cambie!

Y a la pregunta que mucha gente me hace de que cuando pienso volver a España...solo tengo que decirles que aun soy joven, no tengo hijos y mientras siga asi no pienso volver, al menos intencionadamente. Volver por volver no es una opcion. Hoy en dia me aporta mucho mas estar pululando por ahi que estar en mi casa, aunque a veces lo eche de menos y cada billete me salga un paston.

Y siempre añado que volvere cuando me pueda comprar una casa en Las Canteras o para jubilarme ;P

Para celebrarlo me voy a ir a pasar el dia a Sttafordshire, concretamente a Alton Towers :D Asi que na! que sean muchos años mas!

(La foto es de la Plaza de Santa Ana de Las Palmas, donde la catedral. La rescate de las fotos que saque el verano pasado)

9 comentarios:

  1. Tu no hagas caso, vive vive! que aqui nos morimos por seguir tus pasos. Como dices, ya tendras tiempo de jubilarte por aqui... pero mientras, a ponernos los dientes largos con bellos paisajes y fiestas exoticas! XD.

    P.D Si! me quiero ir de aqui :(

    ResponderEliminar
  2. Un análisis interesante de tu etapa en el extranjero.

    Cuando empieces a pagar impuestos, y sobre todo si te mudas de los Midlands para abajo, el Reino Unido deja de parecer tan barato. Los gastos gordos son la vivienda y asociados; los productos en sí yo también los veo muy asequibles en relación a los sueldos.

    Feliz aniversario... ¡y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Tu a lo tuyo maja, eres joven (mas que yo, y yo soy joven), bella (yo también) e inteligente (eso yo no) así que disfruta la vida, aprovecha y vive en mas países si puedes, lo de tener hijos y eso te ata un huev... bueno, te ata, así que nada, por ahora a disfrutar la vida. Felicidades y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo estoy a punto de cumplir los 2 años en Irlanda también... y los 11 desde que salí de casa de mis padres.

    El tiempo vuela, y cuanto mejor te lo pasas más rápido va, así que disfruta, que todo lo que no hagas ahora no tendrás oportunidad de volver a hacerlo :)

    PD: Y sip, cuando empiezas a trabajar en un país todo cambia, aunque sigas en España.

    ResponderEliminar
  5. hey Reenita, que cosas, el Domingo cumpli mi decimo aniversario en USA. Aunque el mes proximo estare por Gran Canaria de visita, ya sabes que yo no pienso volver sino es a quizas jubilarme y con condiciones como tu. Las etapas que mariano cuenta en su blog creo que te pasan cuando estas realmente bien lejos como nosotros pero ahi estas a un tiro de piedra de las islas. A lo mejor te da por pensarte lo de saltar el charco a USA en el futuro pero solo si tienes capacidad de aguante para superar el proceso legal con inmigracion que es tremendo.
    Disfruta de esa escapada!

    ResponderEliminar
  6. Muenas a todos!

    Alby, sabes que yo te animo, pero si no sabes Ingles mejor no salgas, que no esta la cosa muy boyante.

    Morti, pues si, ya solamente con pensar en el council tax me echo a temblar.

    Santi, gracias guapeton!

    Fleky, que casualidad :D he perdido puntos de pipiola? jajaja

    Frank, pues estoy mandando CVs a EEUU, no te creas, pero me da que con el rollo del visado no tengo muchas opciones. Pasalo bien en casa y tomate unas papas con mojo a mi salud!

    Besos a todos! :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, guapa!!! Me alegro que lo lleves bien y, como muchos de los que comentamos por aquí, me considero un privilegiado de haber seguido tus aventuras desde antes de salir de Las Palmas.

    Creo que si trazas una línea y haces la cuenta de todo lo que has vivido, con lo bueno y menos bueno, el resultado es mucho más que positivo. Y no siempre tiene por qué pesar más las cosas buenas que te hayan pasado porque las malas también suman "positivos".

    Yo te veo en USA. Sin duda. Pero, sin ánimo de ofender, tienes que bajar la mala hostia que a veces sacas. Yo no sé por qué te apellidas como te apellidas porque tienes la mala leche de los Lozano :-D Aquí en USA ya sabes que todo el mundo somos un poco "maripuris", que es lo que llaman ser "polite", al igual que allí.

    Mismamente donde yo vivo hay un montón de empresas que viven del sector electroacústico, sobre todo en el diseño de sistemas de reconocimiento de voz. ¿No te interesa ese campo? Tiene mucho presente...

    Besos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, todo se andara!

    En el master he dado un poquito de todo asi que no le hago ascos a la electroacustica. Si me puedes pasar algunos nombres para hacer un poco de research te lo agradeceria :)

    ResponderEliminar
  9. Vaya, he encontrado tu blog mediante San Google y ha sido una sorpresa agradable.

    No quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo que mencionas en tu post, me parece muy curioso. Es el tema de hacer amigos aquí en Irlanda.

    Por lo general me encuentro con gente agradable, y siempre dispuesta a mantener una conversación contigo (ya sea en un pub, por la calle, "in the middle of nowhere"...). Pero cuando se trata de ir poco más allá, no sé, es muy muy difícil ganártelos.

    Al menos esa ha sido mi experiencia hasta el momento.

    Eso es todo, un saludo y... ¡suerte con tu aventura!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!