lunes, 3 de agosto de 2009

Buscando trabajo (de nuevo)

Hace dos semanas hable con mi tutor de proyecto sobre la posibilidad de empezar a buscar trabajo ya, teniendo en cuenta que es bastante probable que a final de Septiembre me gradue. El me dijo que si, que es el mejor momento pero que tenga en cuenta que, aunque la acustica no ha salido tan mal parada a pesar del paron en la construccion y las empresas no estan despidiendo a gente, tampoco estan contratando.

Contaba con poder mandar el CV a mi sponsor, que para algo me ha pagado las fees del master, pero me dijo que no lo hiciera, asi que me he hecho un CV nuevo, he actualizado mi Linkedin y me he puesto a buscar con la ayuda de San Google.

Hay un par de recruiters especializados en acustica en el Reino Unido pero me he dado cuenta de que la cosa no esta tan boyante como cuando termine la carrera. No es solo que los salarios que se ofertan son mas bajos, sino que antes se publicaban ofertas en acustica todos los dias y ahora si se publican 2 veces a la semana es mucho.

Tambien estoy pendiente de la web del Instituto de Acustica pero al no tener experiencia en el campo (aparte de la academica) he empezado a enviar curriculums a empresas que encuentro por ahi en las que puedo encajar....y he abierto el rango de busqueda a varios paises, excluyendo un poco a España e Irlanda, asi que existe una remota posibilidad de que termine el año en otro pais, aunque me gusta el Reino Unido. Tampoco me importa mucho irme a hacer practicas, que fuera de España lo normal es que sean remuneradas. Ya se vera.

De todas maneras aun me quedan unos meses para entrar en modo desesperacion. Lo bueno es que, aparte de que tengo reservado un buen pellizco del prestamo, ya tengo la experiencia de buscar trabajo en Irlanda y estoy aplicando lo que aprendi para no tropezar dos veces en la misma piedra. Esperemos que esta vez tenga mas suerte :)

11 comentarios:

  1. Mucha suerte, Reena. Aquí servidora anda en la misma situación: no sé dónde estaré para las uvas.

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha suerte maja, la cosa ahora anda bastante chunga pero las empresas parece que empiezan a tener algunos pedidillos lo que supondrá que empezarán a contratar gente (esperemos).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la idea de mudarme a otro pais (o de volver a Espanya) me da una pereza...de momento UK me gusta y me gustaria quedarme un anyo mas. Todo se vera!

    Suerte a los dos tambien!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que vas por buen camino. Tu sigue dando la murga e insistiendo. Mira también portales de empleo de los países donde quieras trabajar y en XING.

    ResponderEliminar
  5. He leido en el google reader que muchas empresas en UK estan adoptando el estilo español para hacer practicas, osea, explotar a becarios para hacer trabajos cualificados y no pagarles un duro...asi q suerte...no me gustaria estar en tu pellejo

    ResponderEliminar
  6. Pues con no aceptarlo tengo, Patri. Para que me exploten me voy a hacer un Doctorado a la ULPGC :P

    ResponderEliminar
  7. Patri, pues va a ser verdad que se está poniendo aún más de moda el modelo Rafaela Carrá por aquí: ¡explota-explotame-expló! Me acaban de llamar de una empresa que va de piji para que les trabaje en Londres de consultora lingüística por seis libras la hora, con la excusa de que «es que hay muchos estudiantes españoles en Londres».
    Naturalmente, les he dicho que se busquen al estudiante. Que se lo metan por el culo, así les hará tapón para la mierdaca de producto que va a salirles...

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, que grafica, pero que verdad como un castillo!

    ResponderEliminar
  9. Es que he dejado el comentario cinco minutos después de la llamada y me pillado violenta xD

    ResponderEliminar
  10. Recién llegada a tu blog ;-) Mucha suerte. Yo me he pillado unos meses de viaje sabático y retiro espiritual, y me toca volver a buscar en septiembre... a ver que tal se me da.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues mucha suerte a todos, hacen bien en no aceptar trabajos mal pagados, a ver si cunde el ejemplo y acaban pagando mejor :)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!