viernes, 26 de junio de 2009

Bye Bye Michael Jackson

Hago un parón en mi proyecto para dedicarle un post a un Rey que el mundo ha perdido esta noche. A pesar de todos los escándalos en los que ha estado envuelto en los ultimos años yo soy de las que piensan que la calidad de un artista no se mide por su vida personal, sino por lo que hace en un estudio o sobre un escenario.

Y en eso, no le ganaba nadie. Solo él me supo cautivar con 8 ó 10 añitos. Mi primera cinta de música "seria" fue de él. La quemé en mi primer walkman. Me quedaba pegada a la pantalla viendo sus videoclips. Nadie podrá negar que se adelantó a su tiempo tratando temas que aún están de moda, como la igualdad de razas, causando polémica al mismo tiempo por esa manera de bailar y sus calcetines blancos:



Quizás el ritmo de vida y de quirófano que llevaba le han llevado a esto, pero who cares. Nadie se acordará de eso dentro de 50 años. Quedará en la historia de la música como ese niño dulce de los Jackson 5 que se convirtió un día en una excéntrica estrella del pop.

Descanse en paz. Si la prensa le deja.

15 comentarios:

  1. Totálmente de acuerdo, lo que haga en su casa es asunto suyo, lo que no cabe duda es que era todo un artísta, un genio, y en sus vídeos además de su excelente baile y coreografía siempre presentaba la mas alta tecnología

    ResponderEliminar
  2. Creo una parte de nosotros se va con Michael. Lo importante es reconocer lo bueno de las personas... Muchas Gracias Michael

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía estoy medio en estado de shock, aunque suene a coña. Es un icono de mi generación y de la música, deja una huella imborrable que está por encima de etiquetas musicales y de escándalos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien dijo que esto es como la muerte de John Lennon para la generacion anterior. Vale que no ha sido tan tragica pero si :(

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:49 a. m.

    Hola a todos. Yo creo que todavía no ha llegado el día en el que realmente nos demos cuenta de la realidad de su pérdida. Quizá exagere, pero considero que esto será mucho más multitudinario que lo de Elvis... pero no me gusta comparar.
    He creado una web, en ella quiero crear el mayor libro de firmas de despedidas para Michael... para todos aquellos que quieran pasarse a firmar, no lo dudeis.
    www.byebyemichael.com
    Perdón por hacer publicidad, pero no hay ningún ánimo de lucro en esto.

    ResponderEliminar
  6. Muchacha, estás en todos los blogs buenos, jeje, que te acabo de encontrar en El Garrofer. No dejes de visitar elmundotoday.com.

    De Michael Jackson, qué podría decir yo que no hayan dicho otros ya. Ah sí, que de chiquitita me acojonaba el video de Thriller cosa mala. Seguro que eso no lo ha dicho nadie.

    ResponderEliminar
  7. Perple! jajajaja, que blog tan chachi!!

    ResponderEliminar
  8. Zoqueta mandame la direccion de correo a mi correo de msn pls.

    Que no me voy a poner a buscarla en el blog...

    Ok? Acias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:39 p. m.

    www.byebyemichael.com

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:10 p. m.

    GRACIAS MICHAEL JACKSON

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:33 p. m.

    Gracias Michael!!! La tierra no es para angeles!!! El Mejor de todos!
    No estás solo!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:16 p. m.

    aun no me lo creo,quien hará esas canciones tan cojonudas?se ha ido un cachito d mi

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:40 a. m.

    michael jackson era el mejor y nadie lo podra superar jamas, te quiero

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:23 p. m.

    Septiembre de 1996.Estadio de Oyokahama.Japón
    Había recorrido miles de kilómetros,para hacer mi sueño realidad.
    Había tomado dos aviones,atravesé medio mundo para poder verlo.
    Es mi historia y os la quiero contar.
    De repente un estallido de luces,sonido.fuegos artificiales y apareció el........Michael Jackson, mi querido Michael,la persona por la que siempre he tenido admiración,su música, su baile,su personalidad,su manera de sentir.
    Había seguido toda su carrera,y además, todo lo que se publicaba de su vida, le quería tanto...........
    Empezó el concierto y yo le pedía a Dios en cada momento, que me Viera que me mirara,que yo estaba allí, que había venido de muy lejos para verle,que había sido el sueño de mi vida estar allí por el......Y Dios me escucho.....empezó a dedicarme sus miradas,sus sonrisas,sus bailes,sus baladas y yo creí estar en el cielo.
    No lo podía creer,pero si, me estaba sucediendo a mi,sentía tanta alegría y felicidad que creía estar sola ante el.
    Fue increíble,todo un espectáculo,su música, su voz,sus bailes,sus poses,su dulce voz cuando hablaba a la gente,increíble!
    Llego el momento del final y toda la gente nos encontrabamos conmocionados,llamando una y otra vez para que volviera a salir,así paso mucho rato y de repente se me acerco un señor de traje negro y me dice:"El señor Jackson, estaría encantado de recibirla en su camerino". Yo? No podía ser,estaría soñando, pero como un autómata lo seguí por diferentes pasillos,hasta llegar a otro, que al final podía ver a cuatro hombres de negro delante de una puerta.
    Me recompuse como pude y solo acerté a pensar que a lo mejor el sueño de mi vida se podía cumplir.
    Alguien de dentro abrió la puerta, pase y en un momento salió el de otra puerta interior,con un albornoz blanco,inmaculado,bellísimo,recién salido de la ducha.
    En cuanto me vio,me observo un segundo,se acerco y nos abrazamos lentamente,profundamente,con un cariño que rebasaba todo lo que yo tanto había imaginado.
    Después de aquel abrazo interminable, de oler su piel,"aun hoy, cierro los ojos y no he podido olvidar!, nos separamos y mirando a los ojos me dijo, que había sentido algo muy especial al verme,que mis ojos le habían hablado de mi deseo,que habíamos jugado durante todo el concierto y que aquella noche había sido muy especial para el.
    Me dijo que si yo quería podía acompañarlo al hotel, que podíamos cenar juntos y charlar, y que no ocurriría nada que yo no quisiera.
    Dios mío! no podía creerlo y era verdad, allí estaba ante el hombre que mas había amado en mi vida!
    Llegamos al hotel,cenamos,conversamos,reímos,charlamos de nuestras vidas,era una persona encantadora,dulce,educado,atento,cariñoso y con un sentido del humor increíble, me hizo reír mucho.
    Se levanto el primero,vino hasta mi y me rodeo con sus brazos,empezó a darme suaves besos por mi cara ,por mi cuello,diciendome una y otra vez que era preciosa,que quería sentirme, que quería amarme........
    Hicimos el amor mas de una vez y puedo recordar que fue intenso,pero dulce a la vez,delicado,maravilloso.
    Yo le dije que le iba a amar toda la vida!
    Nos abrazamos ,estuvimos así mucho rato, había amanecido, yo no quería cerrar los ojos,quería grabar ese momento para recordarlo toda mi vida.
    Al final, el sueño me venció y al despertar.................SOLO LE PUDE DAR GRACIAS A DIOS! Por haber tenido aquel sueño!!
    Te voy a amar toda mi vida MICHAEL!!

    ResponderEliminar
  15. ANA MARÍA5:44 a. m.

    ¡YA HA TRANSCURRIDO DEMASIADO TIEMPO SIN TI , MI AMADO “REY”, DESDE QUE TE FUISTE AQUEL FUNESTO DÍA DE FINALES DE JUNIO QUE ME ACOMPAÑA Y ACOMPAÑARÁ INMISERICORDEMENTE CADA JORNADA DE MI EXISTENCIA, A MODO DE "PESADA LOSA" INCRUSTADA EN EL PECHO, HASTA MI ÚLTIMO HÁLITO!

    ¡Qué curiosa es la vida, Michael!

    No la concibo pensando que ya no te encuentras entre nosotros.
    Y es que he "transitado" durante toda la misma rindiéndote pleitesía:

    Te quiero desde que cantabas con tus hermanos, pero comencé a adorarte con auténtica veneración cuando iniciaste tu carrera en solitario, momento en el que mi hermoso e insigne "príncipe" transmutó en excelso "rey".

    Lo que vino a continuación fue una parte de mi historia que compartí contigo, tan intensamente, que mi corazón y mi espíritu hoy no estarían completos sin tu perenne presencia en ellos.

    Y es que vives en mí hasta tal punto que, cuanto más se aleja tu imagen en el tiempo, más cerca te siento:
    tan cerca, que casi alcanzo a tocarte en mis sueños; los sueños de aquella adolescente que perviven en la mujer que hoy, treinta años después, con tanta pasión, nostalgia y vehemencia los siente.

    ¡¡¡HASTA SIEMPRE, MI ADORADO Y ÚNICO “REY”!!!

    ¡¡¡TE QUIERO, TE HE QUERIDO TODA UNA VIDA Y JAMÁS TE OLVIDARÉ!!!
    (Y ES QUE…”EL AMOR ES ETERNO”)

    ¡Lo sé bien porque cada día renuevo mi eterna devoción por ti y porque no hay una sola mañana, desde aquel aciago 25 de junio, que no me levante con tu maravillosa sonrisa!



    ¡¡¡ TE ADORO, "MI AMOR ETERNO" !!!
    ¡¡¡ TE ADORO, MI "ETERNO" MIKE !!!

    ¡¡¡ FELIZ ETERNIDAD, MI "ETERNA" Y "SAGRADA" BELDAD !!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!