martes, 5 de mayo de 2009

La ULPGC le da la espalda al mundo

Yo no sé para qué me molesto en leer las noticias de la ULPGC, si me cabrea. Resulta que hoy anuncian a bombo y platillo la nueva oferta de estudios de posgrado. Creo que tengo que aclarar dos términos antes de seguir:

-Maestrías (o másteres) oficiales: los adaptados a Bolonia, para los que el Ministerio de Ciencia e Innovación concede becas y préstamos y cuyos créditos valen más o menos al mismo precio que la carrera, es decir, que el máster ronda en total los 1500 euros.

-Maestrías (o másteres) propios: los de toda la vida, que cada Universidad los saca, cobra lo que quiere y todo lo que conlleva la titulitis Española.

Pues la ULPGC sólo ha sacado títulos propios. El único máster oficial que yo sé que se viene impartiendo ahí abajo es el de Ciencias del Mar y de resto...títulos propios, cursos de experto que pongo en duda su utilidad y másteres propios que valen un pastón.

Señores de la ULPGC, Universidad pública financiada por el estado Español, para pagar 4000 euros por un máster en International Business me vengo a Inglaterra, pago 3800 libras por un máster en Acústica y encima mejoro el Inglés. Y mira tú que casualidad, el máster en International Business en Salford sale al mismo precio. Y el MBA. Vamos, que no vale la pena regalarles ese pastón, creo yo.

Aparte de eso, no tengo Suplemento Europeo al Título. Hace tiempo les comenté que lo iba a pedir, pero ahora la ULPGC me ha confirmado que no me lo van a dar con la excusa de que están liados con los planes de Bolonia. Toma ya, en todas las narices. Si es que así les va...

3 comentarios:

  1. Anónimo6:15 p. m.

    reclama ese suplemento y que te lo den sí o sí, te ahorra traducciones y demás lios...

    Yo lo solicité a la vez q mi título y me ha evitado el traducir y/o convalidar mi titulo

    pelocha!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:20 p. m.

    Efectivamente son poquitos los másteres oficiales, pero no digamos que sólo es uno.

    https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=posgrados_oficiales&ver=inicio

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Como comentario positivo, diré que conocí a una chica chilena que estaba muy contenta con el master. Y le dieron una beca para costearle todos toditos los gastos. (Ciencias del mar)

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!