sábado, 9 de mayo de 2009

Eurocultured 2009



Anoche tenía una excusa buenísima para largarme de la biblioteca a media tarde: comida española gratis...estooo....artistas canarios en el Instituto Cervantes de Manchester. Sí, eso :)

Era la presentación del Eurocultured, un festival que el año pasado parece ser que se celebró en Dublín (y yo no me enteré) y este año se celebra en Manchester los días 24 y 25 de Mayo. Es bastante asequible, los tickets valen 2 y 3 libras así que me lo he apuntado en la agenda.


Bueno, al grano. El evento de anoche estaba patrocinado en parte por el Cabildo de Gran Canaria, porque un colectivo de DJs de Las Palmas llamado Caravan vino. Pincharon música electrónica muy de esa que se hace en Canarias, de esa súper lentorra y gafapasta, mezclada con salsa y merengue a ratitos. Todo muy Canario. Si yo me sentía algo homesick, desde que entré por la puerta del Cervantes dejé de estarlo. Incluso me emocioné cuando vi el logo del Cabildo de Gran Canaria en el póster y no ví ni un sólo político ahí para sacarse la foto. Ni uno!


Los que pagaron parte del papeo

Cuando me pareció escuchar por ahí a Celia Cruz y me entraron ganas de volverme a Salford corriendo ocurrió esto:


Sinceramente, el Cervantes no es el mejor sitio para un evento de música electrónica. No hace falta ser estudiante de Acústica para darse cuenta de que las músicas de las dos salas se mezclaban y que los bajos estaban saturadísimos. Podría darles un reporte técnico pero creo que a nadie le interesa :)

Pero weno, entre los graffitis que habían expuestos, el breakdance y que nos dieron rotuladores para pintar en todos los cristales del Cervantes fue una noche divertida. Servidora pintó una palmera pero hubo obras de arte como esta:



Y como siempre, no tengo quejas del catering. Vivan el chorizo, la tortilla de papas con pimiento y los 5 vasos de sangría que me bebí como si nada. Vivan! =)

1 comentario:

  1. comida española gratis!!??
    joder eso si que es un buen planazo

    a ver si me apunto a alguan de esas antes de irme

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!