jueves, 7 de mayo de 2009

Alojamiento en la Universidad de Salford

Este no es un post informativo por si llegan Erasmus a mi blog buscando qué hacer para poder alojarse durante su estancia en Salford o algo de eso. Es un post en el que yo, residente en Castle Irwell que está hasta las narices, quiere contar su experiencia....a ver qué creen ustedes.

En Septiembre me mudé al Castillo (que no es un castillo) a la orilla del río Irwell. Esto provoca que cuando hace buen tiempo (como hoy) mosquitas molestas pululen por toda la resi y entren en los cuartos. Como solución solo nos han dado papel atrapamoscas que no atrapa nada y nos han dicho que limpiemos los cuartos todos los días si hace falta. Seamos sinceros, creo que yo soy la más limpia de mi casa y lo limpio una vez a la semana, aún siendo alérgica al polvo y teniendo moqueta.

Aparte de eso, tenemos un servicio de mantenimiento inútil. No sé si les conté que se nos rompió la puerta del congelador y estuvimos un mes pidiendo reparación, porque se nos descongelaba la comida. El de mantenimiento nos dejaba el parte cuando venía diciendo que él no había visto nada raro y así estuvimos...un día, una de mis compañeras de piso habló con la limpiadora y ella le dijo que el congelador estaba roto, que pidiésemos uno nuevo. Y nos ignoraron, hasta que fuimos a la Student Union y enviamos una carta de protesta a los responsables del servicio de alojamiento para toda la Universidad. Creo que no hace falta decir que la carta la escribí yo.

Al día siguiente de enviar la carta teníamos un congelador nuevo entrando por la puerta.

Más cosas se han ido rompiendo desde entonces, como las duchas. Estuvimos 48 horas sin agua caliente. Las calefacciones se desconectan solas si detectan que hay algo secándose en ellas (que levante la mano el que no ha puesto a secar una toalla en el radiador en su vida). No nos funciona un hornillo en la cocina y las ventanas donde algún gracioso tiró huevos la noche en la que celebramos mi cumpleaños allá por Octubre siguen sin limpiarse. Disgusting.

La resi en sí no está tan mal, hay unos jardines enormes, campo de fútbol, parking de coches y de bicis, etc, pero que me digan que van a limpiar las ventanas dos veces al año y no las limpien, aún sabiendo que tenemos dos de ellas llenas de huevo, me pone de los nervios. Que no me chupo el dedo, jolín.

Pues el problema que tenemos ahora es que el servicio de alojamiento nos ha mandado un correo electrónico ordenando a que todos los que vivimos en este lado de la resi tenemos que mudarnos al otro lado antes del 8 de Junio porque van a hacer obras. Pasamos de estar en el código postal 6LB al 6DB, de estar en un piso de 6 dormitorios a una casa de 12, de tener una cocina enorme a tener una diminuta, de tener una ducha para 3 personas a tener una para cada 6!

Mi contrato termina en Agosto, así que me harían mudarme entonces a la residencia de posgraduados para terminar mi dissertation. Porqué no me mandaron a la residencia de posgraduados en primer lugar siendo mi primera opción en mi solicitud de alojamiento es todavía un misterio, pero no soy la única a la que le ha pasado. La cuestión es me harían mudarme dos veces en menos de 3 meses durante el verano, tiempo en el que lo más que yo necesito es estabilidad para poder concentrarme en mi proyecto y terminar el máster.

Lo gracioso es que mi máster es de poco más de un año y esta gente solo ofrece contratos de 50 semanas como máximo.

Así que nada, ya me he quejado, con copia a los managers del servicio de alojamiento, y me han dicho que me van a buscar una habitación en la residencia de posgraduados para Junio. Otro de mis compañeros no quiere mudarse a esa residencia, porque esta le gusta, y también se ha quejado. Mis compañeros en la residencia de posgraduados tampoco saben que va a ser de ellos después de Agosto. Esto es un caos total y parece ser que esta gente sólo responde con amenazas y correos a los managers.

La Universidad es genial, el departamento de Acústica es increíble, la Student Union trabaja bastante por los alumnos y estoy bastante contenta de tener la oportunidad de estar estudiando aquí, pero que me hagan trasladar los 60 kilos que me traje de Irlanda+lo que he ido acumulando en todo este tiempo de nuevo se me antoja inaceptable totalmente.

En todos lados cuecen habas, I guess....

Edit: Otra que tiene problemas con el Castillo. Si es que no son sólo cosas mías...

11 comentarios:

  1. A mí me encanta Castle Irwell, pero a veces pasa cada cosa que para qué, de verdad. En casa de mi amiga hay un radiador a toda hostia que no se puede apagar. En invierno vale, imagínate cómo está la casa ahora en mayo. Prácticamente no puede estar en su cuarto del calor que hace.

    ResponderEliminar
  2. Mi radiador se apagaba solo en invierno y ahora que está desconectado (está frío al tacto) en mi cuarto hace calor. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Pobre amiga tuya :S

    ResponderEliminar
  3. Uppps, que raro k seas tu la que escriba las quejas :P. Deberian pagarte, porque encima lo haces bien.

    ResponderEliminar
  4. Aprendí a quejarme en la ULPGC, deberían haberme dado créditos de libre configuración por ello xDDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues no te meterían en la de postgraduados porque no cabrías y porque dirían "otra española, buff, a esta con los Erasmus que siempre nos la lían"

    ¿Huevos en las ventanas? Como quede algo de alimento se lo tienen que estar pasando pipa los mosquitos con semejante banquete.

    ResponderEliminar
  6. Dije que han habido habitaciones libres durante todo el curso en la residencia de posgraduados y que dos personas que conozco se mudaron del castillo a esta resi?

    Es flipante.

    Y eso ya sin hablar de la seguridad del castillo. Mire, conoces a alguien a quien le hayan entrado en el cuarto? yo ya conozco a dos, a uno no le llegaron a robar pero estuvo 10 días sin cristal en la ventana.

    Nos hacen enseñar las llaves cada vez que entramos a la resi. Mi compañero el canadiense lleva 2 semanas enseñando su llavero de Led Zepeling, que es blanco, y no le han dicho nada. A mi no me la han pedido en los últimos 3 ó 4 días. Otras veces tengo a alguien gritando "Oi!oi!" a mi espalda (haciendo gala de la educación Británica), pero esta semana...nada de nada.

    En fin...

    ResponderEliminar
  7. Nota (taliban idiomático) informativa de la riqueza del idioma de la Reina:

    Castle
    Noun

    1. A large and stately mansion.

    2. A large building formerly occupied by a ruler and fortified against attack.

    3. The chessman that can move any number of unoccupied squares in a direction parallel to the sides of the chessboard.

    4. Interchanging the positions of the king and a rook.

    Y ahora quédate con la primera acepción de Castle como nombre ^_^

    ResponderEliminar
  8. No es ninguna mansión :( Decía que no es un castillo porque en realidad este era el Greyhound stadium de Salford allá por los tiempos de Cristo.

    (Estadio de carreras de galgos? me gusta más como suena en Inglés)

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta más como suena en inglés Liverpool... ^_^

    ResponderEliminar
  10. Pues que chusta de sitio!
    Y no has pensado en mudarte a un piso? Como mucho compartirias con otras 2 o 3 personas y te ahorras de todo eso :S

    ResponderEliminar
  11. El tema de mudarme a un piso es que no sé si me quedaré en Manchester cuando acabe el máster. Me gustaría quedarme pero si me sale una oferta buena en otra ciudad no voy a decir que no ^^

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!