viernes, 10 de abril de 2009

Terrorismo en UK

Yo siempre me río de lo paranoico que este país con la seguridad. Es tan exagerado el miedo que tienen a lo que pueda pasar que el nivel de alerta terrorista del país lleva bastante tiempo en grave, el segundo nivel más alto, y las calles cada poco se llenan de carteles como este, pidiendo colaboración ciudadana:



La foto la saqué con el móvil el Sábado cuando fui a la compra y esta noche me he acordado de ella. Parece ser que han detenido a 12 pakistaníes que estaban planeando algo en Manchester y Liverpool. Había rumores de que algo podía pasar en el Noroeste, pero claro, yo creía que eran paranoias.

La prensa ha empezado a conspirar y se cree que iban a atentar contra el Trafford Centre, del que ya les hablé un poco el otro día (es el séptimo centro comercial de UK), un estadio (probablemente Old Trafford) y un club (Birdcage), pero la policía no ha confirmado nada. También se menciona el Printworks, donde está el cine, en las noticias.

Eso sí, si esto llega a haber pasado en Londres la BBC no estaría hablando de otra cosa. Tengo el Zattoo abierto y aún no han hablado del tema. Es increíble. Menos mal que siempre nos queda Channel M.

10 comentarios:

  1. El nivel de ahora es el segundo más alto, pero no es crítico, sino grave. La fuente oficial aquí.

    Pocas semanas antes de lo del G20 activaron de nuevo las campañas publicitarias masivas que yo no veía desde verano de 2007, cuando estaban en alerta máxima y te acojonabas con solamente ver el panorama (antidisturbios como armarios empotrados por la calle en pueblos de dos mil habitantes y en los aeropuertos iban con la metralleta en posición, tremendo). Ahora en la radio está a todas horas el suspect it? Report it, quizá sea indicativo de que subirá otra vez a crítico en breve.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, fallo mío :)

    ResponderEliminar
  3. Kein Problem! Me he chupado las alertas críticas de los últimos años en todo el mogollón, y de verdad que te tienes armar de humor para que no te afecte tantísima paranoia. Cuando vine a Cambridge el 29 de junio de 2007 fue precisamente el día de los dos coches bomba, en Stansted no es que hubiera caos, es que era EL PÁNICO hecho situación. Diez días después en Gatwick ya te morías del asco con todo el circo que había montado, y en el pueblito en el que estuve trabajando en el verano, lo mismo. Decían que los terroristas estaban planeando en pueblos del commuting belt de Londres y pa qué.

    ResponderEliminar
  4. Yaaa, pero es que en Irlanda con los antecedentes parece hasta logico. Aqui en USA, al menos en el midwest, hay anuncios del mismo estilo por todos lados. La locucion del metro recomienda estar vigilante ante algo sospechoso y bla bla bla..pero es que con la de burradas que pasaron el 9/11, es de esperar una reaccion asi. Despues de un tiempo ni les prestas atencion y te quedas 'numb' con tanta sobredosis paranoica.

    ResponderEliminar
  5. Pss pss, Frank, toi hablando de Inglaterra, que se te ha ido la olla.

    ResponderEliminar
  6. Por el estado de paranoia que tanto beneficia a la carta blanca de algunos gobiernos.

    Yo opino que los servicios de inteligencia y cuerpos de seguridad tienen el tema muchísimo muchísimo más controlado de lo que nos hacen ver con campañas por el estilo. No es por ser conspiracionista ni nada.

    Pero si de verdad dependieramos de los buenos samaritanos que vean una actitud sospechosa y denuncien... ¿para qué les pagamos a los servicios de inteligencia?

    ResponderEliminar
  7. Me parece exagerado que atemoricen a la gente.... exagerao!

    Es un poco tipo soviético, si vez que tu vecino es de izquierdas dilo.

    Entiendo que esten asustados, pero....

    Sea como sea, espero que sean solo paranoias.

    ResponderEliminar

Escribe lo que se te ha pasado por la cabeza al leer este post! no olvides poner tu nombre/nick y revisarlo antes de enviarlo!